La inestabilidad continuará en el Reino de España

0
23
FOTOGRAFÍA. STUTTGART (ALEMANIA), 05 DE JULIO DE 2024. La inestabilidad continuará en el Reino de España.- EUROCOPA 2024. España celebra el pase tras el partido de cuartos de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania en Stuttgart, Alemania. Efe
FOTOGRAFÍA. STUTTGART (ALEMANIA), 05 DE JULIO DE 2024. EUROCOPA 2024. España celebra el pase tras el partido de cuartos de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania en Stuttgart, Alemania. Efe

Madrid (Reino de España), sábado 6 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La inestabilidad continuará en el Reino de España el domingo; concretamente, será en el nordeste peninsular, con precipitaciones -ocasionalmente acompañadas de tormenta- y temperaturas en ascenso en el norte de la Península, pero en descenso en el suroeste, arco mediterráneo y Baleares.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se producirán precipitaciones que pueden llegar a ser localmente fuertes en el Pirineo y aledaños; se registrará nubosidad en Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, Estrecho, Levante peninsular y Pitiusas, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana y cordillera Cantábrica.

En los sistemas montañosos del centro y tercio este peninsulares, existe la posibilidad de chubascos, en especial en la Ibérica oriental e interiores del sureste donde podrían ir con tormentas ocasionales. Probable nubosidad baja en litorales de Alborán, sin descartar las brumas o nieblas costeras.

En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte y cielos poco nubosos al sur, con vientos alisios con intervalos fuertes en zonas expuestas.

Las temperaturas máximas aumentarán en el norte y noroeste peninsular, así como en sierras del sureste; descenderán en el suroeste, arco mediterráneo y Baleares, descenso que será notable en interiores de la Comunidad Valenciana, y en general con pocos cambios en el resto. Las mínimas en ascenso ligero en el área mediterránea y en descenso en el resto.

Soplará poniente con algunos intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y Alborán, con cierzo en el Ebro, y predominio de la componente norte rolando a este en el resto de la vertiente mediterránea, también con intervalos de fuerte en Ampurdán, y tendiendo a amainar. Predominio de la componente oeste en la mitad sur de la vertiente atlántica, y de la norte rolando a oeste en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: Probables brumas o bancos de niebla en zonas elevadas del sureste. Cielos poco nubosos, en el resto, nubosos o con intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el interior, y con pocos cambios en la costa. Viento del norte, flojo en el interior, rotando a oeste y suroeste.

– ASTURIAS: En zonas altas del interior probables brumas o bancos de niebla. Cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas. Probable llovizna o lluvia débil dispersa en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Viento flojo y variable, con carácter de brisa en la costa.

– CANTABRIA: Brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del interior. Nuboso o con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil dispersa en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en el tercio sur, localmente notable en la ribera del Ebro. Viento flojo variable y con régimen de brisas en la costa.

– PAÍS VASCO: Cielos nubosos con nubes bajas, con alguna lluvia débil y dispersa en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior, que será más intenso en el extremo sur. Viento flojo del norte girando al este en la costa al final del día.

– CASTILLA Y LEÓN: Probabilidad de bancos de niebla matinales en el norte; en el extremo norte intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas; en el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en el este y Sistema Central, sin descartar chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste girando a oeste o flojos.

– NAVARRA: Probables brumas o bancos de niebla matinales en el Pirineo, sin descartar en el resto del tercio norte. Nuboso en el tercio norte tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna, y probables lluvias débiles localmente moderadas en forma de chubasco en la ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso. Viento flojo de componente noroeste.

– LA RIOJA: Probabilidad baja de bancos de niebla matinales en la Ibérica. Poco nuboso, con intervalos nubosos en la Rioja Alta en la primera mitad del día, y con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste o variables, flojos.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en Zaragoza y el sur de Huesca. En el Pirineo, probables precipitaciones. En Teruel, probables chubascos dispersos y ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Teruel y este de Huesca y en ascenso en el oeste de Zaragoza. En el valle del Ebro, viento flojo, en el resto, flojo variable.

– CATALUÑA: En la mitad norte nuboso, con probables chubascos que pueden ser localmente de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos. En la mitad sur, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso o sin cambios. En el litoral de Girona, viento moderado de componente norte; en el resto, viento flojo a moderado.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en la Sierra que podrían ir con algún chubasco disperso. Temperaturas en descenso, que será ligero o sin cambios de las máximas. Viento flojo del noreste girando a suroeste y oeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: Probables brumas o nieblas matinales en el área de Almansa. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales y vespertinas en el este de Cuenca y Albacete; nubosidad de evolución diurna en el norte de Guadalajara, en el tercio oriental y sur de Albacete, con probables chubascos dispersos que serán más intensos, probables y con tormentas ocasionales en el extremo sureste.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso o sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur y girando a oeste y suroeste salvo en el extremo suroriental con intervalos moderados de sur y sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Probables precipitaciones dispersas en el interior, sin descartar tormentas aisladas en el interior sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento de componente este, flojo en general con intervalos de moderado en el tercio sur.

– REGIÓN DE MURCIA: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, con probabilidad de chubascos aislados que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso en el entorno de Cartagena y en descenso en el resto. Vientos flojos a moderados.

– ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes bajas tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas en el norte del archipiélago. Viento flojo a moderado del nordeste y este.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en Cádiz y el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, con chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso o con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral. Vientos flojos a moderados.

– CANARIAS: En el norte, predominio de cielos nubosos con claros ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, sin descartar lloviznas en medianías del noreste de las islas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos.

Viento alisio con intervalos de fuerte, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste. En altas cumbres, viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado| La inestabilidad continuará en el Reino de España.