Socialistas llaman a la huelga general «estudiantil y feminista» por el Pin Parental de VOX

0
1311
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. Vista de una de las aulas de un Instituto de Educación Secundaria (IES) durante una huelga GENERAL. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las entidades afines al PSOE, Izquierda Unida y Podemos afilan sus cuchillos contra la «libertad» de los padres de familias españolas a elegir la educación moral o religiosa de sus hijos, tal como prevé la Constitución en su Artículo 27.3: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones» o varios tratados internacionales como el Artículo 2, del «Convenio Europeo de Derechos Humanos» que dice textualmente lo siguiente: «El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas» o bien la «Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 10 de diciembre de 1948 dice en su Artículo 26.3 que: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos», entre otros tratados internacionales que avalan el Pin Parental con el que VOX devuelve a los padres de familias españolas su derecho para educar a sus hijos con libertad y según sus convenciones, su moral y su religión. asimismo, las organizaciones socialistas: Sindicato de Estudiantes y la asociación Libres y Combativas han convocado una huelga general «estudiantil, feminista, antifascista y antirracista» para el próximo 6 de marzo con el fin de frenar «la ofensiva de VOX al querer a imponer el pin parental en los centros educativos», defienden los lobbies socialistas que controlan hoy por hoy los centros escolares en casi toda España. Madrid (España), 20 de enero de 2020.

Lo ha anunciado este lunes la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, que ha calificado el pin parental del «intento de Vox, PP y Ciudadanos, que forman parte del mismo bloque, de querer imponer una involución franquista salvaje en los centros de estudio».

para esas entidades socialistas, la Constitución, la ONU y los tratados internaciones son claramente «una involución franquista» a los que hay que combatir.

El Pin Parental, que es la autorización previa de los padres para diversas actividades complementarias, según propuesta de VOX y fijado en Murcia y que está ya confirmado en Andalucía, y en debate aún en Madrid, para estas organizaciones progresistas 8progres) quiere hacer de las aulas «una plataforma política e ideológica para disemimar el odio de la VOX, del franquismo, del racismo, de la homofobia y del machismo», así piensa la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre.

Latorre ha pedido al resto de la comunidad educativa, docentes, padres y madres y sindicatos de trabajadores, a que apoyen la huelga y que participen en las movilizaciones que se organicen.

Además, este sindicato estudiantil ha dicho que va a pedir una reunión «de urgencia» con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y con la de Igualdad, Irene Montero, para abordar la cuestión del Pin Parental.

«Pero nos preocupan más cosas», ha continuado Latorre, que cree que «estamos en una situación de emergencia social en la educación pública». Ha criticado que no haya «una asignatura sobre educación sexual obligatoria y evaluable para educar en los valores de respeto, igualdad y diversidad».

Latorre también ha instado a que se elimine en los reglamentos de los institutos cualquier «tipo de referencia sobre la vestimenta de las chicas o que se recoja el respeto a la comunidad Lesbianas Gays, transexual y bisexual (LGTBI).

Precisamente, esta persona parece no entender nada del Pin Parental que es el Artículo 27.3 de la Constitución, un derecho fundamental de los padres, que además, no obliga a ningún alumno a no asistir a ninguna de esas clases sino que el padre decidirá si su hijo debe asistir a esas clases o no.

Una educación laica y la derogación de la Lomce también están entre las peticiones del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, que el 8 de marzo han anunciado que estarán en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.