Sociedad Civil Catalana dice que prepara movilizaciones contra el Procés “hacia 2024” en Cataluña

.En unas de las manifestaciones de Sociedad Civil Catalana (SCC), celebrada en Plaza San Jaime de Barcelona, entre al Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y sede del Ayuntamiento de Barcelona, los miembros de la Junta de SCC rechazaron poner el himno nacional de España, pese a las reclamaciones de los miles de asistentes, y pusieron únicamente la «Oda a la Alegría de Beethoven» (el Himno de la Unión Europea), alegando que el Himno Europeo “representa a Cataluña y España y no hace falta poner el himno de España”. A pregunta del diario Lasvocesdelpueblo sobre el incidente, fuentes de SCC dijeron que “ha sido un acuerdo de la Junta directiva Sociedad Civil Catalana” de no finalizar sus actos con el Himno Nacional de España

FOTOGRAFÍA. Barcelona, 23 de abril de 2014. Acto de presentación del colectivo constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC). Lasvocesdelpueblo.

Redacción.- Barcelona (España), viernes 7 de enero de 2022. la entidad catalana, que preside Sánchez Costa, Sociedad Civil Catalana (SCC), que lleva desde 2018 sin convocar a los catalanes a la calle ha dicho ahora que está preparando más movilizaciones en la Comunidad autónoma de Cataluña y aspira a obtener más presencia internacional para combatir el proceso separatista (Procés).

El nuevo “Plano Estratégico” de la entidad de Costa, así recoge la Agencia Catalana de Noticia, habla de mantener “la llama” de la Resistencia de los años 2017 y 2018 “viva”.

Se trata de un nuevo plan de trabajo que “abraza todas las sensibilidades” y hace un “lavado de cara, un nuevo hacer”.

SCC espera que con esta propuesta “consensuada” entre sus Ejecutivo —aún con formato caduco y sin representación social en Cataluña debido a que las cuotas de representación tripartito en la Ejecutiva de SCC del PSC, PP y Ciudadanos (Cs) ya no reflejan el sentir de los catalanes con la irrupción de VOX con mucha fuerza en el Parlamento de Cataluña— “se puedan alejar los fantasmas del pasado”.

El proyecto de un SCC, que llegó a excluir públicamente a simpatizantes, militantes y su candidato de VOX a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, detrás de su pancarta y entre los invitados a nada más que una celebración de la fiesta nacional de España en las calles del centro de Barcelona, se acabará de formalizar durante la “próxima Asamblea de socios”, hacia la “primavera de este año 2022” y será “vigente hasta el 2024”.

La hoja de ruta de SCC se articula en 7 ejes: “opinión pública, derechos, incidencia política, movilización, instituciones, internacional y vínculos con la sociedad”.

Estos bloques de trabajo se plantean para allanar el terreno para las próximas “elecciones municipales de 2023”. En esta línea, quieren “potenciar la presencia en la Cataluña interior – aumentar la base social”- donde creen que se juegan las elecciones en el Parlamento de Cataluña.

“Se trata de un proyecto que da continuidad y concreción a los objetivos de la entidad”, ha añadido uno de los miembros de la Junta.

Este “plan” de SCC es el que tendrá que regir los pasos de la entidad si, como está previsto, el liderazgo de la entidad lo lleva Elda Mata y su equipo, cosa que “facilitaría también dar un nuevo viraje y romper con otras dinámicas pasadas que fueron consideradas no demasiado beneficiosas para SCC”.

La dirección de SCC que presidía José Rosiñol, en el 2018, decidió prescindir del mismo presidente por un “exceso de personalismo”.

También, salió la entonces vicepresidenta, Míriam Rey, y dos miembros más de la Junta. Desde SCC, algunas voces revelaban “faltas de rigor tanto en la toma de decisiones como en la gestión”. Ahora, la actual Junta habla de “consensos” y asegura que “no hay voces contrarias” y que van unido.

Las decisiones polémicas de SCC

En unas de las manifestaciones de Sociedad Civil Catalana (SCC), celebrada en Plaza San Jaime de Barcelona, entre al Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y sede del Ayuntamiento de Barcelona, los miembros de la Junta de SCC rechazaron poner el himno nacional de España, pese a las reclamaciones de los miles de asistentes, y pusieron únicamente la «Oda a la Alegría de Beethoven» (el Himno de la Unión Europea), alegando que el Himno Europeo “representa a Cataluña y España y no hace falta poner el himno de España”. A pregunta del diario Lasvocesdelpueblo sobre el incidente, fuentes de SCC dijeron que “ha sido un acuerdo de la Junta directiva Sociedad Civil Catalana” de no finalizar sus actos con el Himno Nacional de España.

También, en los primeros años del Procés, el 3 de octubre de 2014, el secretario general de Sociedad Civil Catalana en las Tierras del Ebro, Ricard Lleixà, dijo en directo durante una entrevista que “Sociedad Civil Catalana” era partidario “de un referéndum de independencia en Cataluña, pero pactado con el Gobierno de España”. “Lo que nosotros queremos es un referéndum que se podrá pactar dentro 2 años o bien 3 años”, dijo.

Aquí las afirmaciones de SCC, apoyando el referéndum de independencia en Cataluña

Además, afirmó que SCC era más cercano a las ideas políticas del PSOE Cataluña (PSC), Podemos y, en alguna medida, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs). En cuanto al PP, fue contundente, el partido, entonces presidido por Alicia Sánchez-Camacho en cataluña y en toda España por el también presidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey, solo era “aceptado”.

Entonces, VOX no había nacido.

Además, SCC rechazó participar en la celebración de la fiesta nacional de España del pasado 12 de octubre de 2015 en las calles del centro de Barcelona, alegando que se trataba de una manifestación de “españolistas”, afirmó su entonces presidente, Josep ramon Bosch, durante una entrevista con la Agencia Efe.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot