Sociedad Civil Catalana se ha reunido con el presidente separatista Artur Mas, para recordarle que » es el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña porque se comprometió cumplir y hacer cumplir la constitución y el Estatuto de Cataluña».
«Se le hemos dicho que no firme el decreto de la consulta separatista, des del profundo respeto que merece su figura como presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Creemos que hay una mayoría de ciudadanos catalanes que no quiere que se haga la convocatoria de esta consulta separatista; que por nuestro entender, es irresponsable.» Ha manifestado el presidente de Sociedad Civil Catalana al inicio de la rueda de prensa.
Esta tarde, representantes de la plataforma Sociedad Civil Catalana, presentada en Barcelona el pasado 23 de Abril 2014, se han reunido con el presidente separatista de la Comunidad Autónoma de Cataluña para exigirle «que rectifique» para evitar lo que ha considerado el presidente de Sociedad Civil Catalán de «irresponsabilidad.»
Durante aproximativamente una hora, la delegación de la asociación catalana -a favor de la *unidad de España*- constituida por su presidente, Josep Ramon Bosch; los vicepresidentes, Joaquim Coll y Susana Beltrán; los vocales, José Rusiñol y Juan Arza, ha mantenido un encuentro con el presidente separatista Artur Mas.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de Sociedad Civil Catalana ha subrayado que han recordado a Artur Mas Gavarró que » es el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña porque obtuvo la mayoría de los votos en el parlamento regional pero también, porque se comprometió cumplir y hacer cumplir la constitución y el Estatuto de Cataluña». Ha dicho Josep Ramon Bosch, presidente de Sociedad Civil Catalana.
Afirma Sociedad Civil Catalana que no participará en una consulta de autodeterminación ilegal en el territorio español de Cataluña y denuncia las mentiras del proceso separatista del presidente Artur Mas. La delegación encabezada por Josep Ramon Bosch ha manifestado al presidente separatista catalán su preocupación. «Finalmente le hemos pedido que rectifique; que como máximo autoridad en la Comunidad Autónoma de Cataluña, tiene que cumplir la ley y hacerla cumplir.» Ha dicho Josep Ramon Bosch.
Además, Sociedad Civil Catalana ha pedido a Artur Mas que reflexione y tome, también, en consideración el sentir de la mayoría de los ciudadanos catalanes que se oponen a la fractura de España. «Le hemos dicho que tenga en cuenta que la mayoría de ciudadanas y ciudadanos de Cataluña se sienten al mismo tiempo catalanes y españoles y que la mayoría de los catalanes no quiere la secesión, como él mismo ha reconocido mucha veces y muy recientemente.» Ha subrayado el presidente de Sociedad Civil Catalana.
Josep Ramon Bosch ha añadido que la «mayoría de los ciudadanos catalanes quiere: acuerdos y pactos» para seguir viviendo juntos y en armonía con el resto de los españoles; y esta mayoría por lo tanto «no quiere la ruptura con el resto de España ni la quebradiza entre catalanes». Ha subrayado el presidente de la plataforma Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch.
Noticias Relacionadas: