Sociedad Civil de Cataluña: Bou, Ibáñez, Sort y Custodio en vídeo de 9H de IV Congreso de Somatemps

Lasvocesdelpueblo
Centro de Barcelona (Cataluña) España, Domingo 09.07.2017. En la imagen, un grupos de niños catalanes ondeando una bandera separatista de Juntos Por El Sí y CUP: la llamada 'Estrellada', pero catalanizada, sin su estrella secesioncita como muestra de rechazo al separatismo en Cataluña. Jornada de clausura del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de la entidad de la Sociedad Civil de Cataluña (SOMTEMPS). Mesa redonda con intervenciones de personalidades de la sociedad civil en Cataluña entre ellos el agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort (Pep Sort). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Sociedad Civil de Cataluña muestra su “lealtad a España” en el vídeo de más de 9:02:22  horas de las Jornadas Académicas y Comida de Hermandad del «IV Congreso de Catalanidad Hispánica» de la entidad de los catalanes-hispanos (SOMATEMPS), asociación catalana que lidera el catedrático de Instituto y escritor, Josep Alsina Calvés. Barcelona (España), martes 11 de julio de 2017. Fotografía: Centro de Barcelona (Cataluña) España, Domingo 09.07.2017. En la imagen, un grupos de niños catalanes ondeando una bandera separatista de Juntos Por El Sí y CUP: la llamada ‘Estrellada’, pero catalanizada, sin su estrella secesioncita como muestra de rechazo al separatismo en Cataluña. Jornada de clausura del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de la entidad de la Sociedad Civil de Cataluña (SOMTEMPS). Mesa redonda con intervenciones de personalidades de la sociedad civil en Cataluña entre ellos el agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort (Pep Sort). Lasvocesdelpueblo.

Vídeo (9:02:22 horas) del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de 2017 de Somatemps en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

El agente de Policía de Cataluña, los Mozos de Escuadra, Pep Sort dice: “Tengo un sueño; vivir en una España unida y fuerte, sin divisiones estúpidas como las que” estamos viviendo “en Cataluña”.

El empresario catalán Josep Bou dice: “tenemos 2 fechas, el 1 de octubre (día del referéndum)”, hay que “quedarse en casa y vigilar” y el 12 de Octubre (Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España), “movilizarse” en una fiesta de Unidad Nacional.

El escritor Víctor Javier Ibáñez presenta “la Destrucción de la Identidad Vasca: El caso de la Transición” que recoge en su libro titulado: “Una Resistencia Olvidada: Tradicionalistas Mártires del Terrorismo”.

Y finalmente el profesor catalán de la Universidad Abat Oliba (Barcelona), Javier Barraycoa, rindiendo homenaje al cura de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el sacerdote de la Inmaculada Concepción de Hospitalet Custodio Ballester dice: “Custodio, usted es un hombre bueno“.

Un sacerdote que sentencia hablando de “patria”, justicia y “verdad”; y remacha en referencia al proceso separatista en Cataluña y la nueva ideología de pensamiento único que: “solo se muere una vez; morir no es tan terrible como se parece; lo más horrible es morir siendo un cobarde” en Cataluña, subraya el cura catalán entre aplauso en la Casa de Murcia de calle Bailén número 102 (Barcelona), tras la Comida de Hermandad durante el acto de clausura de la tercera Jornada de IV Congreso de Catalanidad Hispánica. 

IV Congreso de Catalanidad Hispánica 2017: Vídeo de más de 9 horas, fotográfica y crónica de un fin de semana con España y los buenos catalanes

La asociación de los catalanes hispanos, (Somatemps) celebró este fin de semana, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio de 2017 su IV Congreso de Catalanidad Hispánica en el Hotel Catalonia, ubicado en la Plaza de Cataluña de Barcelona (el viernes y el sábado), y en la Casa de Murcia, ubicada en la calle Bailén número 102 de Barcelona (el domingo), esta última jornada fue de clausura con:

Una mesa redonda,

Comida de hermandad

Y homenaje al cura catalán vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester Bielsa. 

Josep Bou a los catalanes: “ni ‘Sí’ ni ‘NO’, nada de votar” al referéndum del “1-O; nada de jugar a eso”

Y es que cerrada las dos primeras jornadas académicas, el viernes 7 y el sábado 8 de julio de 2017, los de Josep Alsina Calvés, el presidente de Somatemps; Javier Barraycoa, miembro d ela junta directiva; Xavier Codorniu, el secretario general de Somatemps;  y Rafa Mir, miembro de la junta directiva de Somatemps, se convirtieron en una plataforma de la Sociedad Civil de Cataluña en la última jornada del IV Congreso de la entidad.

Asimismo, Somatemps pasó la palabra a representantes de partidos políticos: PP Cataluña y VOX Cataluña.

Además los representantes de las principales asociaciones leales a España en Cataluña: Movimiento Cívico de España y Catalanes de Javier Megino y a la entidad de los empresarios catalanes contrarios al proceso separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña: Empresarios de Cataluña que lidera el empresario catalán Josep Bou, fueron los protagonistas de la última jornada del Congreso 2017 de Somatemps.

Durante su intervención en esta jornada de clausura, el empresario catalán llamó a la ciudadanía a quedarse quieto pero de no bajar la guardia “el 1 de octubre (fecha anunciada por el Gobierno catalán para dicha consulta separatista).

“Ni ‘Sí’ ni ‘NO’, nada de votar; nada de jugar a eso”, reclamó Josep Bou.

Josep Bou a Mozos de Escuadra: ¡Cuidado el 1-O!, “si un funcionario policial mete la pata” será “expedientado y expulsado”

Bou advierte de que los “políticos” separatistas pueden cometer errores y solucionarlo pero “si un funcionario policial mete la pata” y después le cae un “expediente y una expulsión” del Cuerpo Policial, le quedará trabajar en la obra, “grandes ocios muy dignos”, señaló.

“Pero”, continuó, este agente de los Mozos de Escuadra “perderá su condición de policía” y ante aquella expulsión, nadie del actual separatismo catalán “le va a ayudar”, dijo.

“La policía lo sabe”, reitero ante el público, un centenar de personas, “nadie le va a ayudar. Por lo tanto, la policía” durante el 1-O de Juntos Por El Sí (ERC y Convergencia) y la CUP hará simplemente de “policía” como debe ser, manifestó el empresario catalán.

Un agente de Policía Catalana, Mozos de Escuadra, protagonista en el acto de clausura del IV Congreso de Catalanidad Hispánica

Este buen hijo de Cataluña, Josep Sort (Pep Sort), llama a la ciudadanía catalana a la “tranquilidad” porque el Cuerpo de policía Autonómica de Cataluña estará siempre con la “legalidad vigente”.

Galería de 1164 fotos del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de 2017 de Somatemps en Barcelona. Lasvocesdelpueblo