Sociedad Civil de Cataluña: Bou, Ibáñez, Sort y Custodio en vídeo de 9H de IV Congreso de Somatemps

Lasvocesdelpueblo
Centro de Barcelona (Cataluña) España, Domingo 09.07.2017. En la imagen, un grupos de niños catalanes ondeando una bandera separatista de Juntos Por El Sí y CUP: la llamada 'Estrellada', pero catalanizada, sin su estrella secesioncita como muestra de rechazo al separatismo en Cataluña. Jornada de clausura del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de la entidad de la Sociedad Civil de Cataluña (SOMTEMPS). Mesa redonda con intervenciones de personalidades de la sociedad civil en Cataluña entre ellos el agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort (Pep Sort). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Sociedad Civil de Cataluña muestra su “lealtad a España” en el vídeo de más de 9:02:22  horas de las Jornadas Académicas y Comida de Hermandad del «IV Congreso de Catalanidad Hispánica» de la entidad de los catalanes-hispanos (SOMATEMPS), asociación catalana que lidera el catedrático de Instituto y escritor, Josep Alsina Calvés. Barcelona (España), martes 11 de julio de 2017. Fotografía: Centro de Barcelona (Cataluña) España, Domingo 09.07.2017. En la imagen, un grupos de niños catalanes ondeando una bandera separatista de Juntos Por El Sí y CUP: la llamada ‘Estrellada’, pero catalanizada, sin su estrella secesioncita como muestra de rechazo al separatismo en Cataluña. Jornada de clausura del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de la entidad de la Sociedad Civil de Cataluña (SOMTEMPS). Mesa redonda con intervenciones de personalidades de la sociedad civil en Cataluña entre ellos el agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort (Pep Sort). Lasvocesdelpueblo.

Vídeo (9:02:22 horas) del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de 2017 de Somatemps en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

El agente de Policía de Cataluña, los Mozos de Escuadra, Pep Sort dice: “Tengo un sueño; vivir en una España unida y fuerte, sin divisiones estúpidas como las que” estamos viviendo “en Cataluña”.

El empresario catalán Josep Bou dice: “tenemos 2 fechas, el 1 de octubre (día del referéndum)”, hay que “quedarse en casa y vigilar” y el 12 de Octubre (Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España), “movilizarse” en una fiesta de Unidad Nacional.

El escritor Víctor Javier Ibáñez presenta “la Destrucción de la Identidad Vasca: El caso de la Transición” que recoge en su libro titulado: “Una Resistencia Olvidada: Tradicionalistas Mártires del Terrorismo”.

Y finalmente el profesor catalán de la Universidad Abat Oliba (Barcelona), Javier Barraycoa, rindiendo homenaje al cura de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el sacerdote de la Inmaculada Concepción de Hospitalet Custodio Ballester dice: “Custodio, usted es un hombre bueno“.

Un sacerdote que sentencia hablando de “patria”, justicia y “verdad”; y remacha en referencia al proceso separatista en Cataluña y la nueva ideología de pensamiento único que: “solo se muere una vez; morir no es tan terrible como se parece; lo más horrible es morir siendo un cobarde” en Cataluña, subraya el cura catalán entre aplauso en la Casa de Murcia de calle Bailén número 102 (Barcelona), tras la Comida de Hermandad durante el acto de clausura de la tercera Jornada de IV Congreso de Catalanidad Hispánica. 

IV Congreso de Catalanidad Hispánica 2017: Vídeo de más de 9 horas, fotográfica y crónica de un fin de semana con España y los buenos catalanes

La asociación de los catalanes hispanos, (Somatemps) celebró este fin de semana, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio de 2017 su IV Congreso de Catalanidad Hispánica en el Hotel Catalonia, ubicado en la Plaza de Cataluña de Barcelona (el viernes y el sábado), y en la Casa de Murcia, ubicada en la calle Bailén número 102 de Barcelona (el domingo), esta última jornada fue de clausura con:

Una mesa redonda,

Comida de hermandad

Y homenaje al cura catalán vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester Bielsa. 

Josep Bou a los catalanes: “ni ‘Sí’ ni ‘NO’, nada de votar” al referéndum del “1-O; nada de jugar a eso”

Y es que cerrada las dos primeras jornadas académicas, el viernes 7 y el sábado 8 de julio de 2017, los de Josep Alsina Calvés, el presidente de Somatemps; Javier Barraycoa, miembro d ela junta directiva; Xavier Codorniu, el secretario general de Somatemps;  y Rafa Mir, miembro de la junta directiva de Somatemps, se convirtieron en una plataforma de la Sociedad Civil de Cataluña en la última jornada del IV Congreso de la entidad.

Asimismo, Somatemps pasó la palabra a representantes de partidos políticos: PP Cataluña y VOX Cataluña.

Además los representantes de las principales asociaciones leales a España en Cataluña: Movimiento Cívico de España y Catalanes de Javier Megino y a la entidad de los empresarios catalanes contrarios al proceso separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña: Empresarios de Cataluña que lidera el empresario catalán Josep Bou, fueron los protagonistas de la última jornada del Congreso 2017 de Somatemps.

Durante su intervención en esta jornada de clausura, el empresario catalán llamó a la ciudadanía a quedarse quieto pero de no bajar la guardia “el 1 de octubre (fecha anunciada por el Gobierno catalán para dicha consulta separatista).

“Ni ‘Sí’ ni ‘NO’, nada de votar; nada de jugar a eso”, reclamó Josep Bou.

Josep Bou a Mozos de Escuadra: ¡Cuidado el 1-O!, “si un funcionario policial mete la pata” será “expedientado y expulsado”

Bou advierte de que los “políticos” separatistas pueden cometer errores y solucionarlo pero “si un funcionario policial mete la pata” y después le cae un “expediente y una expulsión” del Cuerpo Policial, le quedará trabajar en la obra, “grandes ocios muy dignos”, señaló.

“Pero”, continuó, este agente de los Mozos de Escuadra “perderá su condición de policía” y ante aquella expulsión, nadie del actual separatismo catalán “le va a ayudar”, dijo.

“La policía lo sabe”, reitero ante el público, un centenar de personas, “nadie le va a ayudar. Por lo tanto, la policía” durante el 1-O de Juntos Por El Sí (ERC y Convergencia) y la CUP hará simplemente de “policía” como debe ser, manifestó el empresario catalán.

Un agente de Policía Catalana, Mozos de Escuadra, protagonista en el acto de clausura del IV Congreso de Catalanidad Hispánica

Este buen hijo de Cataluña, Josep Sort (Pep Sort), llama a la ciudadanía catalana a la “tranquilidad” porque el Cuerpo de policía Autonómica de Cataluña estará siempre con la “legalidad vigente”.

Galería de 1164 fotos del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de 2017 de Somatemps en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”222″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Pep Sort concreta que actualmente en la Policía Catalana no hay debate ni “duda” ni “titubeo” entre cumplir o no la legalidad.
Añade que “si” alguien tiene alguna duda es porque “se deja dominar por las corrientes” separatistas.

Mozo de Escuadra: Se vive “muy incómodamente” cuando algunos  jefes policiales son separatistas

Durante la tercera jornada del Congreso de Somatemps de este domingo el agente de las fuerzas de seguridad catalana mostró su “orgullo” de servir España y su región catalana desde los Mozos de Escuadra.

Este buen hijo de España también explica que se vive mucha vez “muy incómodamente” la catalanidad hispánica hoy en día en Cataluña, como agente de Mozos de Escuadra.

“Porque” en el Cuerpo de Policía catalana hay “ciertas corrientes (…) de las autoridades que dirigen el Cuerpo (de los Mozos de Escuadra) son de la corriente” separatista porque, señala el agente, al Gobierno de la Generalidad de Cataluña “se le interesa” y “porque han estado escogidos para ese fin” separatista.

Mozo de Escuadra: “Yo resisto porque creo en lo que hago: en una España unida y fuerte”

Denuncia que muchos policías catalanes “viven muy incómodamente” su trabajo por tienen jefes dominados por las “corrientes” separatistas.

El agente Pep Sort asegura que todos los agentes de policía catalana no son como los jefes. Explica a lasvocesdelpueblo remitiéndose a su discurso, en catalán, que cree en una “España unida y fuerte”. Sort cree en los Mozos de Escuadra como cualquier cuerpo policial al servicio de la legalidad.

“Y por mucho que insisten en que somos un Cuerpo policial de un Gobierno a parte (…)” Pues, la respuesta será “no”. Porque los Mozos de Escuadra “servimos a unas leyes conjuntamente con el resto de policías” del resto de España.

Sobre la detención de concejales de CUP: “La ley es la ley; estamos” para servir, “lo demás es paja que se le echan algunos políticos”

Preguntado sobre la detención de los concejales de CUP, Joan Coma del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) o la alcaldesa de CUP en Berga (Barcelona), bajo mandato judicial, Pep Sort contesta: “Hipocresia” separatista; y para los que confundan o faltan de respeto a los agentes de Mozos, advierte Sort.

Dice que en Cataluña, “algunos políticos se le echan la paja interesadamente”, pero la Ley es la Ley, sentencia. “Los Mozos de Escuadra como Policía integrada en España pues la cumplen”.

El agente explica durante su intervención que desde la polémica del Estatuto de Cataluña, se creó unos grupillos que se dedicaban en Cataluña a señalar “quienes son los buenos y quienes son los malos”. Pasado un tiempo, ya iban señalando al “enemigo” de toda Cataluña: “España”.

Denuncia la “censura” tras la construcción de “castillo” separatista dentro el primer “castillo”

Más a delante, pese a la ya fragmentación del Estado con lo de los 17 minis estados (las autonomías) que tacha el agente de “castillo”, vinieron a Cataluña “cuatro burgueses” para crear “un castillo dentro otro castillo”.

De allí nació un clan catalán con su gente para repartir entre ellos el nuevo pastel del nuevo “castillo” y empezó “una cierta censura” en Cataluña.

Asimismo, comenzaron ha elegir quienes eran los “buenos y los malos” en Cataluña. Y empezaron a “construir las estructuras” del estado catalán dentro las que “estaban” también “los Mozos de Escuadra”, dijo Pep Sort.

Explica el agente que creció la “censura” del separatismo hasta llegar incluso a la exclusión de medios de comunicaciones en los sectores más radicales del separatismo: “diario El Mundo, Diario Marca, etc.” eran rechazados.

El agente terminó su intervención asegurando que su deseo es vivir en “una España unida” y que entre esa gente “guapísima de Valencia, Andalucía, etc.”, su deseo es trabajar para construir una España unida y fuerte.

Los catalanes y restos de españoles deben dejar “divisiones estúpidas como las que se está haciendo en Cataluña” con el referéndum del uno de octubre de 2017, cerró entre aplausos.

El concejal del PP en Cardedeu, comarca del Vallés Oriental, (Barcelona)

El edil del PP denuncia el “sectarismo” de CUP y formaciones secesionistas en el Ayuntamiento de Cardedeu contra las voces leales a España del consistorio. Afirma estar solo frente al  separatismo en el Ayuntamiento porque, señala, “el PSC” juega en la ambigüedad como ya se sabe.

El dirigente ‘popular’ de Cardedeu (Barcelona) asegura que hoy en día en Cataluña “es difícil” presentar incluso una “lista electoral de 17 personas” con nombres y apellidos para unas elecciones municipales en Cataluña.

La gente teme represalias en barrio, denuncia.

VOX no defiende el artículo octavo de la Constitución

El presidente de VOX en Cataluña asegura que su formación “dice lo mismo” en toda parte en España.

Es más, añade señalando a su concejal de “Jaén” que “presentó una moción” para pedir al Gobierno del presidente Mariano Rajoy intervenir en Cataluña con la “aplicación del artículo 155 de la Constitución”. 

Explica que su formación no defiende el “artículo octavo d ela Constitución”.

VOX, señala, no apoya a Una España de autonomías.

Javier Megino, secretario general de Movimiento Cívico de España y Catalanes

Por su parte, el secretario general de Movimiento Cívico de España y Catalanes, Javier Megino, llamó a la unidad entre colectivos constitucionalistas en Cataluña haciendo referencia a la entidad de Mariano Goma, Sociedad Civil Catalana (SCC).

Y finalmente llamó a la movilización el 12 de octubre de 2017 en Plaza de Cataluña.

España y Catalanes pide a los catalanes evitar el consumo abusivo que hace la televisión pública de Cataluña “TV3” y los medios separatistas en Cataluña subvencionados por el régimen y al servicio del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña.

Mejor no mirar “TV3”, alertó el catalán.

Megino adelantó que el próximo día jueves 13, su entidad tiene prevista una concentración en Badalona, que más adelante informarán con más detalles.

Las dos Jornadas de debates académicos del IV Congreso de Catalanidad Hispánica

Una de las jornadas académicas más intensa fue la del sábado con la intervención del jurista y escritor español Jesús Laínz.

Este hombre presentó “Cataluña, Fortaleza del Proteccionismo Español”, durante su intervención en la Jornada del sábado que sufrió una modificación en el orden del día. 

El profesor de la Universidad Abat Oliba (Barcelona) y miembro de Somatemps, Javier Barraycoa, presentó “La lengua como elemento de la Construcción de la Identidad” el viernes por la tarde porque el Doctor en Historia, Fernando López del Almo “tenía problemas de salud”.

En este sentido, Fernando López del Almo presentó “El Libro de los Feyts: La Autoconsciencia de su Identidad Española en el Rey Jaime I”, en lugar del viernes como presito en la agenda del Congreso, el sábado antes el último acto de la noche.

La apertura del Congreso

El viernes 7 de julio, el secretario de Somatemps, Xavier Codorniun fue el encargado y primer protagonista de las jornadas del IV Congreso de Catalanidad Hispánica de 2017.

Más tarde, pasado las 19:00 horas, el catedrático de Instituto, escritor y presidente de Somatemps presentó la conferencia sobre “Los Orígenes de la Identidad Hispánica”.

La mañana del sábado y tarde

“La Identidad catalana en la Guerra de la Independencia (1808-1814”, fue el título de  la conferencia presentada por el historiador Rafael Molina.

Más tarde, tras las intervenciones de Víctor Ibáñez y Jesús Laínz, tocaba el turno del catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona que presentó una conferencia sobre los “Mitos Constituyentes de la Nacionalidad Catalana”.

Un vídeo sobre la cara oculta de ERC

Por la tarde, los catalanes hispanos abrieron sus jornadas académicas con un  vídeo sobre la formación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) del vicepresidente del Gobierno de Cataluña y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras Vies.

En este vídeo, Somatemps denuncia los “asesinatos” de ERC en Cataluña. La formación de Oriol Junqueras “asesinó” incluso un familiar directo del ex alcalde de Barcelona, “Xavier Trias” de Convergencia (CDC), según imágenes.

Después de un descanso, el profesor de la Universidad de San Pablo-CEU (Madrid) presentó la conferencia titulada “La construcción de las identidades Nacionales Europeas”.

19:30 horas, de la tarde del sábado fue el momento de la conferencia clausura de las jornadas académicas del IV Congreso de  Catalanidad Hispánica con:

Una conferencia sobre “los Historiadores Catalanes y la Construcción de un Relato Nacional” catalán, por Jordi Canal, profesor de Historia de la Escuela de Altas Estudios en Ciencias Sociales  de parís (Francia).

Los protagonistas

Víctor Javier Ibáñez, el escritor autor del libro ‘Una Resistencia Olvidada: Tradicionalistas Mártires del Terrorismo’

El catalán-hispano presentó durante su intervención en las jornadas académicas de Somatemps una conferencia sobre “La Destrucción de la Sociedad Vasca: El caso de la Transición”.

Víctor Javier Ibáñez explicó que la bada terrorista vasca “ETA”, señaló subrayando que en su fundación tiene “tres mitos”, entre ellos “el nacionalismo judío” como “mito movilizador” de la banda asesina de actual líder de las formaciones proeterras: EH Bildu y Sortu durante la masacre de Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi.

Un invitado durante la Jornada del Sábado 8: el diputado europeo de Ciudadanos Cs, Javier Nart

Nart explica que el llamado por el secesionismo en Cataluña ‘Derecho a Decidir’ (derecho a la autodeterminación, según la ONU) solo pertenece a los pueblos o países y estados colonizados o brutalmente oprimidos.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en doctrina consolidada”, señaló Javier Nart, “únicamente admite la independencia en situaciones coloniales o en situaciones de opresión intolerable, con discriminación intolerable para una parte del proprio territorio (del mismo país o Estado)”, explicó el diputado europeo de Ciudadanos Cs este sábado, 8 de julio de 2017, a Lasvocesdelpueblo.

“A los separatistas” en Europa, puntualizó el vasco que vive “felizmente” en Cataluña porque las dos regiones son España, ni están ni se les espera en ningún lugar del mundo”, dijo.

Nart hacía estas manifestaciones este sábado durante la segunda Jornada del IV Congreso d ela Catalanidad Hispánica del colectivo de los catalanes hispanos (SOMATEMPS) -Somos a tiempos aún contra el separatismo- que lidera el catalán Josep Alsina.

Somatemps catalaniza a la bandera separatista (la Estrellada) cortando su famosa estrella

Después de la mesa redonda del domingo 9, un grupo de niños de los simpatizantes y miembros de Somatemps ondearon una bandera separatista catalanizada, sin su estrella excluyente de JxSí y CUP, como muestra de rechazo al proyecto separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Acto seguido, los asistentes continuaron con la comida de la Hermandad.

Josep Alsina denuncia la falta de ayuda del Gobierno a su entidad

Denuncia el líder de Somatemps que el Gobierno de España no quiere que haya actos como “estos” en Cataluña.

Dice el presidente de los catalanes hispanos que el Gobierno no ha querido colaborar en ninguna manera con Somatemps para su IV Congreso de Catalanidad Hispánica.

España está por encima de la democracia

Explica Josep Alsina que antes de que llegue la democracia existe primero el Pueblo Soberano español que es España.

Asimismo la celebración de un referéndum de autodeterminación “independientemente de los resultados” cuestionaría la legitimidad de España como Pueblo Soberano.

Alsina sentencia que si el Gobierno del presidente Mariano Rajoy permite el referendum separatista en Cataluña o en cualquiera parte de España, este Gobierno será considerado “Gobierno traidor y débil”.  

El Homenaje con una bandera Nacional cristianizada

Padre Custodio Ballester, “usted es un hombre bueno”.

Son las palabras del profesor de Universidad en Cataluña y miembro de Somatemps, Javier Barraycoa, durante su discurso tras la Comida de Hermandad del IV Congreso de Catalanidad Hispánica.

La entidad homenajeó con una bandera Nacional cristianizada, con dos santos corazones (uno del Cristo y otro de la Virgen Maria), que el sacerdote de la parroquia de Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester Bielsa, recibió entre aplausos.

Custodio: Lo más terrible es “morir de cobarde” en Cataluña; “he cogido al toro por los cuernos”

Durante su breve discurso, el Padre Custodio que habló de “patria” divina y “patria” española y finalmente de la “justicia y verdad”, aseguró en referencia a la persecución que él padece en Cataluña por defender la “verdad” subrayando que:

Ya he cogido “el toro por los cuernos” resistiré hasta final.

Explicó, recordando al “Cristo de Buena Muerte de la Legión”, que mucha veces “morir” no es tan horrible si uno cae en combate defendiendo la justicia y la verdad.

Para el sacerdote Custodio, “los más horribles es morir de cobarde” en Cataluña, sentenció entre aplausos pasado ya las 16:00 horas de la tarde. 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot