Solo 5 nuevos pacientes ingresados por covid en Lérida pero Torra restringe las libertades

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (CATALUÑA) ESPAÑA, 14.07.2020. Entrada de urgencias del hospital Arnau de Vilanova de Lérida (Cataluña, este martes. Efe  

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los hospitales de Lérida (Cataluña) han sumado solo 5 nuevos ingresos de pacientes con covid-19 desde este viernes, 17 de julio de 2020, con lo que acumulan 139 enfermos, de los que 12 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este viernes. Sin embargo, el régimen separatista del delincuente presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Joaquim Torra Pla, continúa con su campaña de miedo generalizado en toda la comunidad autónoma de Cataluña, recomendando a los vecinos de Cataluña que “no salgan de casa”, restringiendo la libertad de circulación se los catalanes en varios municipios españoles en la región catalana y prohibiendo aglomeraciones de más 11 personas. Es decir, la familia catalana «Mercedes y Ricardo», con un total de 9 hijos, ya no puede salir al parque o pasear por las calles de Cataluña al sumar un total de 11 personas. Se trata de otro abuso de poder con el que el régimen separatista pretende controlar al pueblo desde Cataluña. Barcelona (España), domingo 19 de julio de 2020. 

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del delincuente condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida cuenta con 67 hospitalizados por el covid 19, 4 menos que este viernes, 17 de julio de 2020, distribuidos en 7 personas en UCI y 60 planta.

Este hospital público, de referencia de toda la región sanitaria de Lérida, suma ya 95 altas desde el 1 de julio, 11 más que este viernes.

Por su parte, el Hospital Santa María de Lérida se mantiene con 8 ingresos, 5 en UCI y 3 en planta, mientras que el hotel medicalizado Hotel Salut Nastasi atiende hoy a 14 personas que se están recuperando de la enfermedad, una más que este viernes, 17 de julio de 2020.

En los centros sanitarios privados de Lérida hay ingresados 50 enfermos de Covid, 7 más que el pasado jueves, 16 de julio de 2020.

En los otros dispositivos habilitados para que positivos o contactos lleven a cabo el aislamiento este sábado, 18 de julio de 2020, hay 78 personas, cuatro menos que este viernes, 17 de julio de 2020.

En concreto, el Hotel Rambla acoge a 31 personas, 4 positivas y 27 contactos, y la granja escuela La Manreana 47, todas ellas positivas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot