Solo VOX rechaza el legado del separatista muladí andaluz Blas Infante, fusilado hace 85 años por las tropas franquistas

.Durante el homenaje hoy ante el monumento a Blas Infante, levantado en el mismo lugar donde gritó “Viva Andalucía libre” —en referencia a la autodeterminación de Andalucía es decir, estos comunistas y progres ya están reclamando un referéndum de independencia para separar Andalucía del resto del Reino de España—, sus últimas palabras antes de ser asesinado, representantes de los partidos políticos PP, Cs, PSOE, Podemos e Izquierda unida y de distintas organizaciones progres han participado en una ofrenda floral

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 10.08.2021. Ante el monumento al separatista muladí andaluz Blas Infante, levantado en el mismo lugar donde gritó «Viva Andalucía libre» —en referencia a la autodeterminación de Andalucía es decir, estos comunistas y progres ya están reclamando un referéndum de independencia para separar Andalucía del resto del Reino de España—, sus últimas palabras antes de ser fusilado por las tropas franquistas, representantes de los partidos políticos PP, Cs, PSOE, Podemos e Izquierda Unida y de distintas organizaciones progres han participado en una ofrenda floral. Solo VOX ha rechazado rendir homenaje a un antiespañol y separatista. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), martes 10 de agosto de 2021. Portavoces de todos los partidos políticos andaluces con representación parlamentaria: Partido Popular (PP), Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos e Izquierda unida, excepto VOX, han reivindicado este martes, coincidiendo con el 85 aniversario del fusilamiento del separatista que reclamaba la separación de Andalucía del Reino de España, el muladí comunista Blas Infante, el legado del llamado en la actualidad por los progres como «Padre de la Patria Andaluza».

Como es tradicional, el acto, organizado por la Fundación Blas Infante, se ha celebrado en el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, a las afueras de Sevilla, donde el ideólogo del andalucismo fue fusilado hace 85 años por las tropas franquistas.

La interpretación de ‘La verde y blanca’ de Carlos Cano, a cargo de Fernando Reina con Romero Pantoja a la guitarra, ha abierto el acto, en el que ha intervenido el vicepresidente de la fundación, Javier Delmás Infante, quien ha resaltado que la de hoy es “una convocatoria de vida, no de muerte; un acto libre, abierto y plural en homenaje a Blas Infante”.

“Blas Infante nos recordaba la tremenda responsabilidad que como andaluces tenemos y que esa será nuestra gran fortaleza como una patria viva”, ha remachado.

Manuel Hijano del Río, patrono de la fundación, ha subrayado que el separatista Blas Infante defendía una educación pública y de calidad, y ha apostillado: “Hoy el fascismo se pone nervioso porque la televisión pública y la Fundación Blas Infante van a enseñar la historia andaluza con rigor y seriedad”.

Ante el monumento a Blas Infante, levantado en el mismo lugar donde gritó “Viva Andalucía libre” —en referencia a la autodeterminación de Andalucía es decir, estos comunistas y progres ya están reclamando un referéndum de independencia para separar Andalucía del resto del Reino de España—, sus últimas palabras antes de ser fusilado por las tropas franquistas, representantes de los partidos políticos PP, Cs, PSOE, Podemos e Izquierda unida y de distintas organizaciones progres han participado en una ofrenda floral.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Vox Andalucía ha escrito: “Partido Popular y Ciudadanos participan junto a socialistas y comunistas en la fiesta del nacionalismo andaluz para ensalzar la figura del muladí Blas Infante. Solo @AndaluciaVOX planta cara al nacionalismo autonómico que busca romper la unidad de España”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot