Somatemps celebra en Barcelona su VII Congreso de “Catalanidad Hispánica” Bajo lema “La (Des)memoria Histórica. Un Mecanismo de Control Político”

.Asociación Somatemps ha dejado claro que “ni Cataluña se rendirá ni España morirá; viva Cataluña y viva España” porque mientras haya “un puñado de catalanes” decidido a dar la batalla frente al separatismo y las concesiones de los gobiernos de España, siempre “habrá esperanza”
.Varios asistentes han sido protagonistas también en la segunda jornada del VII Congreso de la Catalanidad Hispánica hoy en Barcelona. Al juicio de los intervinientes, existe una conspiración internacional y nacional contra el Reino de España, liderada por la “Francmasonería”, la madre de todos los “males” de España, han explicado

Redacción.- Barcelona (España), sábado 10 de julio de 2021. La entidad de la Resistencia catalana frente al separatismo en la Comunidad autónoma, Somatemps, que preside el profesor universitario y escritor, Javier Barraycoa Martínez, ha iniciado la tarde de este viernes, 9 de julio, su VII Congreso de Catalanidad Hispánica, bajo lema “La (Des)memoria Histórica. Un Mecanismo de Control Político”; una serie de debates y conferencias sobre el separatismo en España y la política española, en general. Varios diputados de Vox en Cataluña han asistido al VII Congreso de Asociación Cultural Somatemps.

VÍDEO (resumen de 00:17:17 minutos). Pueden ver el vídeo completo de 8:17:59 horas en el siguiente enlace (aquí).

Sobre las 17:00 horas del viernes, Aragón el VII Congreso de una de las pocas, y podríamos decir la única asociación, entidades en Cataluña que organiza estos foros de resistencia Cultural, en el Hotel Avenida El Palace de Gran Vía de Barcelona número 605, con una exposición de libros y acreditaciones de los asistentes.

Poco después, el expresidente, cofundador de esta entidad de los catalanes hispanos, catedrático de Instituto, escritor y periodista, Josep Alsina Calles, abrió la sesión de conferencias y debates con “Nación Fraccionaria y Mentira Histórica. Prat de la Riva y Nacionalidad Catalana”. El cofundador de Somatemps es el autor del libro “Ramiro de Maeztu, del Regeracionismo a la Contrarrevolución”.

Galería foto.
VII Congreso de Catalanidad Hispánica de Asociación Cultural Somatemps en Barcelona
Una hora más tarde, el historiador y escritor Víctor Ibañez protagonizó la conferencia “Terrorismo de ETA: le venganza del ‘gudari'”. Ibañez es el autor del libro “Una Residencia Olvidada: Tradicionalistas Mártires del Terrorismo”.

El profesor universitario, escritor y ex presidente de la entidad Convivencia Cívico Catalana Francisco Caja, concluyó la serie de debates y conferencias de la primera jornada del VII Congreso de Somatemps, con “Historias No Recordadas: La Metamorfosis de la Lengua”. La última Obra de Caja lleva el título “La Raza Catalana”.

La segunda jornada del VII Congreso de la Catalanidad Hispánica ha coincidido con la crisis de Gobierno de coalición del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE); una remodelación sin precedentes e histórica que solo ha faltado la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para constituir un Gobierno nuevo aunque, según fuentes gubernamentales a Efe, Sánchez pactó previamente la remodelación con Yolanda Díaz, la sustituta del exvicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias), de tal manera que dicha crisis de Gobierno de coalición del PSOE con Izquierda Unida y Podemos (Unida Podemos) no afecta tanto a los 5 ministros de estas dos formaciones políticas que integran el Grupo Parlamentario Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados y tampoco a sus dos vicepresidencias como a sus funciones en sus diferentes departamentos. Asimismo, Sánchez ha prescindo de la hasta la mañana de este sábado persona con más peso político en su Ejecutivo, que es la vicepresidente Primera y ministra de Presidencia, Carmen Calvo Poyato; y del pensador (ideólogo del Gobierno), Iván Redondo. Además, prescindió de la polémica ministra de Educación, Isabel Celaá. Otro cambio ha sido el del nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta Llorenç, que pasa al Departamento de Cultura.

El “amenazado por la banda terrorista ETA” del asesino Arnaldo Otegui (EH Bildu), pensador, exsecretario de Asociación Foro Ermua, exdiputado Foral por Álava y secretario de Asociación Unidad Hispánica, Ernesto Ladrón de Guevara, ha protagonizado la apertura de conferencias y debates de la última jornada del  VII Congreso de Somatemps sobre las 10:00 horas de la mañana de este sábado, 10 de julio.

Bajo título “La Modificación Cognitiva Para la Preparación del Totalitarismo”, De Guevara, que es el autor del libro “Nueva Defensa de la Hispanidad”, ha dicho que “el PSOE es el único partido político del Congreso de los Diputados vinculado” directamente con un pasado “golpista”, además de proteger y defender ese legado golpista de sus dirigentes de los años 1934.

Una hora después, los catalanes hispanos han reanudado los actos de la segunda jornada y última del VII Congreso de la Catalanidad Hispánica, tras un breve descanso de unos 10 minutos, con la conferencia titulada “Las Leyes de Venganza Histórica o el Golpismo que No Merece Indulto”, con protagonista, el escritor y periodista Jesús Laínz.

Laínz, que es autor, entre otras obras, del libro “La Gran Venganza. De la Memoria Histórica al Derribo de la Monarquía” española, ha explicado el plan de la izquierda para convertir sus derrotas en victorias cambiando de relato frente a un PP que huye al debate social.

Varios asistentes han sido protagonistas también en la segunda jornada del VII Congreso de la Catalanidad Hispánica hoy en Barcelona. Al juicio de los intervinientes, existe una conspiración internacional y nacional contra el Reino de España, liderada por la “Francmasonería”, la madre de todos los “males” de España, han explicado.

Entre los asistentes varios simpatizantes y militantes de Vox en la Comunidad autónoma de Cataluña. Destacan las asistencias de los diputados del Grupo Parlamentario de los verdes en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego y Manuel Acosta junto al portavoz parlamentario Juan Garriga Diménech; y el diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Segura Just, quien en el turno de palabra ha querido dejar claro que el sitio de Vox está “aquí” con la verdadera sociedad civil de Cataluña y no en otras jornadas organizadas por la asociación afín al PSC (PSOE), Ciudadanos (C) y PP Cataluña, que es Sociedad Civil Catalana (SCC), en las que ha participado en videoconferencia el presidente nacional del PP, Pablo Casado Blanco; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; el presidente del Grupo Parlamentario del PSC (PSOE) en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca, entre otros cargos pro la vía negociadora y pactada del Procés. Tanto es así que el propio presidente de SCC, Sánchez Costa, ha pedido al Presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, que ponga en marcha otra Mesa de Diálogo en Cataluña, siguiendo la vía del PSC y Podemos (Cataluña En Común Podemos), partidos que han visto este viernes como la mayoría del Parlamento de Cataluña rechazaba su propuesta de Mesa de Diálogo catalana del Procés.

Antes de la apertura de la Sala del VII Congreso de la Catalanidad Hispánica sobre las 16:30 horas de la tarde, Somatemps ha cerrado sus actividades de la mañana con la conferencia titulada “La Verdadera Memoria Histórica Sobre el Comunismo en los Países del Este”, presentada por el profesor universitario y escritor, José Luis Orella. Una de las últimas obras de Orella es el libro ” Poland and Spain in The Late Modern and Comtemporary Civilisation and Culture”.

Tras la comida y descanso, Somatemps ha reanudado la última parte de su segunda jornada con la conferencia “La Memoria Histórica Como Instrumento de Ingeniería Social”, con protagonista principal el Doctor en Historia y exprofesor universitario en España y Argentina, Fernando López del Amor.

Una hora después, el escritor José Manuel Bou, autor del libro titulado ” El Sueño de España”, se incorporó a la Mesa del Congreso de Somatemps -con banderas de España y se la comunidad autónoma de Cataluña en el fondo junto al patrón de Cataluña “El San Jorge”, uno de los principales símbolos de esta entidad catalana e hispana- para su conferencia titulada ” La Falsificación de la Leyenda Negra Española: Cuando la Falsificación de Nuestro Pasado Amputa Nuestro Futuro”.

“Estamos ante la peor dictadura”

El Doctor en Historia ha criticado duramente el Anteproyecto Ley de Memoria Democrática de la hasta este sábado ministra de Presidencia y vicepresidente Primera del Ejecutivo de coalición del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, Carmen Calvo Poyato. España está ante su “peor dictadura”, ha denunciado el Doctor  López del Amor.

Antes del acto de clausura, el autor del libro ” Torquemada. El Gran Inquisidor: Una Historia del Santo Oficio “, historiador, escritor y director de Fundación DENAES, Iván Vélez, ha participado en el VII Congreso de la Catalanidad Hispánica con su conferencia titulada “Cataluña: Balcanización y globalización”.

“Estamos ante la peor dictadura”

El Doctor en Historia ha criticado duramente el Anteproyecto Ley de Memoria Democrática de la hasta este sábado ministra de Presidencia y vicepresidente Primera del Ejecutivo de coalición del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, Carmen Calvo Poyato. España está ante su “peor dictadura”, ha denunciado el Doctor  López del Amor.

“Cataluña no se rendirá y España no morirá”

Asociación Cultural Somatemps, que ha pedido “ayuda a sus socios para sufragar los gastos” de su VII Congreso, con la cuenta bancaria “ES56 2085 9317 8703 3049 2834, ha clausurado su VII Congreso sobre las 20:30 horas.

Somatemps se ha dirigido a los españoles del resto de España en la clausura de su VII Congreso en la lectura de un manifiesto con una proclamación.

Asimismo, junto a los miembros de la Junta Directiva, el presidente de Somatemps, Javier Barraycoa Martínez, ha asegurado que los compatriotas del resto del territorio nacional pueden estar tranquilo porque mientras hay un “puñado de catalanes” como los simpatizantes de Somatemps, decididos a resistir hasta final por España “habrá esperanza”.

Asociación Somatemps ha dejado claro que “ni Cataluña se rendirá ni España morirá; viva Cataluña y viva España”. Una afirmación que ha puesto en pie el auditorio del Hotel Avenida El Palace de Barcelona, sobre las 20:30 horas de la noches.

La entidad ha convocado a sus simpatizantes para su próximo Congreso de 2022.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot