Somatemps (SomosATiempo) elimina la «estrella azul» separatista a la bandera catalana en su ofrenda floral a los condes de Barcelona y reyes de la Corona de Aragón en su acto fundacional en Poblet, Tarragona.
Tras seis meses de trabajo, más de doscientos socios fundadores de la plataforma (SomosATiempo) Somatemps celebraron su acto fundacional ‘Catalanidad-Hispánica’ en el Real Monasterio de Santa María de Poblet, Plaza Corona de Aragón 11, 43448 Poblet, Tarragona (España).
Cuenta uno de los socios de Somatemps, el historiador y profesor Javier Barraycoa, que la plataforma nació tras el incremento de la escalada soberanista en la Comunidad Autónoma de Cataluña y por el monopolio independentista excluyente del debate público. Desde aquel entonces, un pequeño grupo de personas de la sociedad civil catalana decidió -en una primera reunión en un Hotel de Barcelona – organizarse para reivindicar su Catalanidad y su Hispanidad.
El acto comenzó con las lecturas de ponencias ideológicas y estratégicas con una hoja de ruta hasta 2020. En sus ponencias, SomosATiempo considera que el nacionalismo catalán empobrece y adultera la vida cultural catalana. «El nacionalismo, por lo tanto, amputa la historia catalana y seca los ojos seculares y vitales fuentes hispánicas»: Párrafo: «Antecedentes» de la ponencia de Somatemps.
Como objetivo principal, la plataforma SomosATiempo quiere recuperar el espacio público colonizado por el nacionalismo excluyente catalán; poniendo fundamentos de una nueva historia; ordenando la cultura catalana e interpretaciones históricas utilizadas con fines políticas al servicio del independentismo catalán y finalmente recuperar el orgullo de sentirse catalán al mismo tiempo español.
En la lectura de su manifiesto «Manifiesto de Poblet», Somatemps defendió un discurso claro y la identidad Catalanista-Hispánica. «Somatemps nace para aportar un discurso claro, identitario – Catalanista e Hispanista- arraigado al nuestro ser más nuestro. Para denunciar las falacias e insuficiencias de los discurso dominantes, centralistas y separatistas, y por mostrar que ambos son deudores de una misma filosofía que rechazamos»: alega la asociación en su «Manifiesto de Poblet».
Antes de comer, los socios de SomosATiempo realizaron una ofrenda floral en el Panteón Real del Monasterio a los condes de Barcelona y reyes de la Corona de Aragón con una bandera sin la «estrella azul» separatista excluyente catalana. El señor Josep Alsina fue proclamado presidente de Somatemps.
Ole! si señor! como tiene que ser, la estrella no pinta nada en la senyera de todos los catalanes. Es una bandera importada de Cuba, que es una historia falsa montada por un iluminado catalanista.