Somatemps quiere combatir el separatismo, seriamente, «con debates en el mundo académicos»

0
835
FOTOGRAFÍA. RIPOLL CATALUÑA (ESPAÑA), 24.07.2014. Congreso de Somatemps. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

las voces del pueblo (1)

Jordi Cabanes quiere convertir el congreso de su plataforma en una universidad de verano y convertir Somatemps en un grupo de historiadores para la investigación histórica porque «queremos presentar la batalla -al separatismo- seriamente».

«Me llamo Jordi Cabanes Rodríguez. Nací el día de San Jorge del 1969 en el hospital general de Asturias.» Reveló el presidente de Somatemps al comienzo de la conferencia de clausura.

Somatemps clausuró su *I Congreso de la Catalanidad Hispánica* con una conferencia dirigida por su presidente y profesor de la Universidad, Jordi Cabanes Rodríguez, en la sala de actos UIER -Unión Inter Empresarial de Ripoll-, de la calle Marcià Bonaplata, 4 de Ripoll en Gerona.

El profesor y presidente de Somatemps inició la conferencia hablando de su infancia. «Me llamo Jordi Cabanes Rodríguez. Nací el día de San Jorge del 1969 en el hospital general de Asturias; donde las monjas de oficio de aquel entonces, siguiendo las costumbres españolas, me bautizaron el nombre del santo del día, Jorge. Diez meses después, una pareja del barrio de San Andreu de Barcelona que no podía tener hijos, me adoptó.» Subrayó el presidente de Somatemps al inicio de la conferencia de clausura del congreso.

Jordi Cabanes recordó que la lucha en contra del separatismo es de larga durada y por eso, manifestó la intención de convertir el éxito del I Congreso de Somatemps en «una Universidad de verano que tenga cada vez más presencia, no solamente en los medios de comunicaciones sino, en el mundo académico y convertir Somatemps en un grupo de investigación histórica estable durante tiempo. Nosotros queremos presentar la batalla, seriamente». Manifestó el presidente de Somatemps.

Las últimas palabras fueron del vicepresidente de Somatemps, Josep Alsina, para agradecer a centenares de asistentes e informar del acto que venía a colación: La lectura del manifiesto del congreso –» les bases de Montgrony»–  ante el Santuario de Montgrony y finalmente la comida en el restaurante del Santuario de Montgrony en Ripoll (Gerona).

Noticia Relacionada:

LAS VOCES DEL PUEBLO

.Orella considera de «suicida» no responder con medidas contundentes y definitivas a la amenaza separatista en Cataluña