SOMI: «Xavier Rius, delirios de un periodista que se hace pasar por ‘experto’ en la ultraderecha»

.El líder de SOMI, Josep Anglada Rius: «El periodista Xavier Rius falta constantemente en el código deontológico dando informaciones falsas o inventadas para escribir cualquier tema»

FOTOGRAFÍA. PLAZA CATALUÑA BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 12.10.2016. Manifestación de la fiesta nacional de España, Día de la Hispanidad y del Pilar. El edil de Somos Identitario (SOMI), Josep Anglada Rius (c) junto a un grupos de simpatizantes de su formación y manifestantes este Día de España festejando el fiesta nacional del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Vich (Barcelona) España, miércoles 1 de diciembre de 2021. «El periodista, Xavier Rius, aprovecha cualquier escrito para hablar del presidente de Somos identitarios (SOMI), Josep Anglada Rius». Así han denunciado fuentes de la formación española, con sede en la Comunidad autónoma de Cataluña, este miércoles a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Dichas fuentes apuntan, además, que «la última vez ha sido en un artículo de opinión publicado por el periódico «El 9 Nou», donde Xavier Rius aseguraba que el Sr. Alberto Royuela y otros hijos ayudaron» al exconcejal del Ayuntamiento de Vich (Barcelona) y actual presidente de la formación identitaria española en Cataluña, «Josep Anglada Rius, a crear Plataforma por Cataluña (PxC)».

PxC anunció el cese de su actividad política en toda Cataluña tras unos 17 años de existencia y aconsejó a sus dirigentes, militantes y simpatizantes afiliarse a VOX, en un comunicado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ante el auge de la formación verde en toda España. Tanto es así que varios excargos de PxC son en la actualidad dirigentes o diputados autonómico en el Parlamento de Cataluña o militantes o simpatizantes del partido que preside Santiago Abascal Conde; todo un acierto para la última Secretaría de PxC.

En un artículo de rectificación Anglada ha asegurado que «Xavier Rius tiene una obsesión enfermiza hacia su persona ya que aprovecha cualquier escrito para hablar de él».

El líder de SOMI añade que «lo que afirma el periodista Xavier Rius en el su artículo, aparte de ser una estupidez, es una mentira y una falta de verdad absoluta».

En este sentido, Anglada asegura que «el periodista Xavier Rius falta constantemente en el código deontológico dando informaciones falsas o inventadas para escribir cualquier tema».

Anglada le recuerda a Xavier Rius que «la peor repercusión que tiene para el colectivo de periodistas es que alguno de sus miembros mienta y eso desgraciadamente es lo que suele hacer él constantemente».

FOTOGRAFÍA. VICH (BARCELONA) ESPAÑA, 01.12.2021. Fuentes de la Ejecutiva del partido español con sede en Cataluña, Somos identitarios (SOMI), que lidera el exconcejal de Vich, Josep Anglada Rius, facilitan a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) una captura de una foto del periodista Xavier Rius con un letrero que le presenta como «Xavier Rius, experto en la ultraderecha», siendo los señalados aquellos partidos del patriotismo español en Cataluña. Crédito de SOMI. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot