Roldán recuerda el discurso nazi del separatismo: “El hombre andaluz no es coherente, es poco hecho y pasa hambre hace cientos de años”

.La diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña denuncia que el consejero de Salud del Gobierno separatista no condena el señalamiento que han sufrido los enfermeros andaluces por parte de entidad separatista Plataforma por la Lengua Catalana

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.12.2019. La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, durante una entrevista con Efe este lunes en la que ha afirmado que la "incompatibilidad" en la que incurren los golpistas huidos del Procés, Carles Puigdemont Casamajó y Antonio Comín Oliveres (Toni Comín) al pretender ser a la vez diputados en el Parlamento de Cataluña y eurodiputados en el hemiciclo europeo es "clarísima". Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 1 de diciembre, 2021.- El Diputada del Partido Popular de Cataluña (PP) en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, exlíder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora de la formación que preside Inés Arrimadas García hasta febrero de 2021, Lorena Roldán Suárez, ha lamentado que Josep Maria Argimon Pallàs, el consejero de Salud del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat, que preside Pere Aragonés García (ERC) “no condena el señalamiento” de la organización amarilla separatista Plataforma por la Lengua Catalana a los profesionales sanitarios que han venido a reforzar la plantilla, “extenuada tras 5 olas de contagios desde la llegada del Covid”.

La diputada ha recordado cómo hace unos días, en la Comisión de Salud, el consejero separatista celebraba la llegada de cientos de enfermeros a Cataluña, “vitales ante la dificultad para cubrir vacantes” y como Argimon expresó su deseo que ojalá Cataluña ofreciera un destino atractivo para ellos y para que quisieran quedarse.

Para el PP Cataluña, lamentablemente, “eso será difícil, sobre todo después de ver el recibimiento que Plataforma por la Lengua Catalana les ha hecho a esos 600 enfermeros venidos desde Andalucía”.

Plataforma por la Lengua Catalana, “una entidad hispanófoba”

El Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha recordado que esta organización separatista “es una entidad hispanófoba, subvencionada con 2 millones de euros en los últimos tres años, para ser los hooligans del catalán”.

En este sentido, la diputada popular ha puesto en duda que “alguien que se desplaza a 900 km de su casa, que viene a trabajar, en un sistema colapsado a punto de atravesar la sexta ola, quiera quedarse tras ser señalados por el fanatismo de Plataforma por la Lengua Catalana, que entra en brote cada vez que alguien habla en español”.

De hecho “quieren prohibir el castellano en clase, en el patio, en los restaurantes y ahora también en el médico”.

Asimismo, el partido presidido en Cataluña por Alejandro Fernández Álvarez ha añadido que no quiere pensar si además influye que esos profesionales sanitarios vengan de Andalucía, “porque ya sabemos lo que el nacionalismo opina de los andaluces”.

En este sentido ha recordado lo que dijo sobre los andaluces el ex presidente de los Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol Soley: “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico”. “Es un hombre destruido […], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.

Roldán ha recordado que “estos andaluces han venido a trabajar y a descongestionar nuestro sistema sanitario, como hicieron muchos venidos de otros rincones de España, cuando Cataluña era una tierra de acogida y no este erial sectario en la que la ha convertido el separatismo”. “Por suerte, no todos los catalanes somos como Pujol”, y la diputada Popular ha aprovechado para dar la bienvenida a estos profesionales y a todos aquellos que quieran venir a Cataluña a trabajar “como han hecho siempre”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot