“Somos gente de paz” (Som gent de pau)

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 09.10.2019. El presidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, responde a una pregunta de la oposición, durante la sesión de control celebrada hoy en el Parlamento de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla que ha reunido la noche de éste viernes su gabinete de seguimiento de la situación en Cataluña, ha pedido aislar a los comandos amarillos del separatismo y ha reclamado que la gente se manifieste de forma pacífica. En Twitter, el vicepresidente del Gobierno que amenaza con golpear de nuevo la democracia en Cataluña para construir su república catalana, Pere Aragonès (ERC), ha reclamado que los alborotadores no “representan” al soberanismo y ha añadido: “Basta de violencia, somos gente de paz” (Som Gent de Pau). Barcelona (España), 

El gabinete de seguimiento, presidido por el president Quim Torra y el vicepresidente, Pere Aragonès, se ha reunido a las 21.00 horas en el Palau de la Generalitat, ante la quinta noche de incidentes en Cataluña después de la sentencia del Procés.

En la reunión han participado el consejero del Interior, Miquel Buch; la titular de Presidencia, Meritxell Budó; la consejera de Salud, Alba Vergès, y la de Justicia, Ester Capella.

Fuentes de Presidencia han explicado que durante la reunión de esta noche se han analizado los graves incidentes en Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida.

En este contexto, el Gobierno separatista ha afirmado que es “imprescindible aislar a los grupos violentos” separatistas y ha reclamado a la ciudadanía que participe de forma “cívica y pacífica” en todas las convocatorias y manifestaciones separatistas.

El gabinete de seguimiento se reunirá a las 08.00 horas de este sábado en el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y habrá comparecencias para hacer balance, a las 10.00 horas y a las 20.00 horas.

En Twitter, el vicepresidente del Gobierno que amenaza con golpear de nuevo la democracia en Cataluña para construir su república catalana, Pere Aragonès (ERC), ha reclamado que los alborotadores no “representan” al soberanismo y ha añadido: “Basta de violencia, somos gente de paz”

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot