“Somos la izquierda”, lema del 39 Congreso del PSOE y vídeo contra el PP y Rajoy

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante el acto celebrado esta tarde en el Museo Pedrilla, en Cáceres martes 9 de mayo de 2017, en su primer día de campaña oficial de las primarias. Efe.

Efe – Seis años de “sufrimiento”, “corrupción”, “precariedad”, “desigualdad”, “recortes”, “injusticias” y “mordazas”, en los que los ciudadanos, movimientos sociales, mareas y otros colectivos no se han quedado “callados”, sino que han salido a la calle a “decir bien alto basta”, según refleja el vídeo. Madrid (España), miércoles 7 de junio de 2017. Fotografía: El líder del PSOE, Pedro Sánchez (primer plano en el centro) con los suyos tras un acto del entonces candidato aspirante al liderar el PSOE. Archivo Efe.

“Somos la izquierda” es el lema del 39 Congreso Federal del PSOE que se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid y en el que los socialistas liderados por Pedro Sánchez se presentarán como “la única alternativa real al PP”.

El lema escogido por el equipo de Sánchez es el mismo que el utilizado por éste en su precampaña de las primarias -y muy similar a su lema de campaña “Aquí está la izquierda”- y sustituye al que había decidido emplear la gestora: “El futuro empieza hoy”.

Para presentarlo el PSOE ha lanzado un vídeo en el que proyecta la imagen de un partido que ha “reaccionado” al grito de sufrimiento de la sociedad tras seis años de gobierno del PP.

Seis años de “sufrimiento”, “corrupción”, “precariedad”, “desigualdad”, “recortes”, “injusticias” y “mordazas”, en los que los ciudadanos, movimientos sociales, mareas y otros colectivos no se han quedado “callados”, sino que han salido a la calle a “decir bien alto basta”, según refleja el vídeo.

A toda esa masa social de izquierdas, por cuyo voto compite con Podemos, el PSOE de Pedro Sánchez hace un guiño: “El PSOE ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar”, les dice, y les anuncia que vuelven a ser un partido “unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas, construido por sus militantes, la única alternativa real al PP”.

En esa línea, el vídeo muestra a un PSOE volcado en recuperar sus opciones de gobierno desde la izquierda.

“Tenemos la posibilidad de volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, justa, es el momento de decir bien claro somos la izquierda”, concluye el vídeo difundido ya por las redes sociales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot