VOX pide una calle en Madrid para el héroe español asesinado por el Dáesh el sábado en Londres

Redacción – VOX registra en el Ayuntamiento de Madrid una solicitud para que el español Ignacio Echeverría, uno de los fallecidos de los atentados islamistas del sábado 3 de junio de 2017 en Londres (Reino Unido), tenga una calle en Madrid. El joven, según contaron sus amigos y recoge hoy la agencia Efe, fue a por uno de los tres terroristas que estaba apuñalando a esa mujer y se enfrentó a ellos con el monopatín en el que se desplazaba como única arma. Madrid (España), miércoles 7 de junio de 2017. Fotografía: Una mujer llora mientras contempla las flores colocadas como homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en la capital británica, cerca del puente de Londres, Reino Unido, hoy, 7 de junio de 2017. Efe.

Hechos confirmados también por la familia hoy en un mensaje en las redes sociales: “Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos”, publicó hoy su hermana en Facebook.

En este sentido, la formación que lidera Santiago Abascal, VOX ha presentado esta tarde en el Registro del Ayuntamiento de Madrid una solicitud para que el héroe español Ignacio Echeverría tenga una calle en la capital.

Los ‘verdes’ españoles han solicitado en dicho escrito que se eleve “con carácter de urgencia en el próximo Pleno Municipal la propuesta para que se conceda la calle de Madrid a Ignacio Echeverría lo antes posible”. 

Así aseguran fuentes de VOX en una nota de prensa esta noche a Lasvocesdelpueblo.

Con esta acción, VOX quiere que la “actuación decidida y valiente de este joven español en el último atentado yihadista de Londres sea reconocida y pase a la posteridad”, señalan. 

Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid, ha declarado que “Echeverría nos ha enseñado que al terror yihadista no se le derrota con velitas, ni huyendo, sino combatiéndolo de frente hasta derrotarlo”.

La líder de VOX en la capital del país ha exigido a las autoridades británicas que “terminen con la espera angustiosa de la familia y permitan repatriar hoy mismo su cuerpo a España”. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot