Gobierno: La separatista ‘Agencia Tributaria de Cataluña’ es una «falta de respeto» a Cataluña

0
600
La vicepresidenta del Gobierno en funciones de la patria, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, durante una rueda de prensa posterior al consejo de ministros del gobierno en funciones del Reino de España. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes 7 de febrero de 2017 que los planes de la separatista Agencia Tributaria de Cataluña que ha desgranado el separatista Secretario de Hacienda del Gobierno catalán, Lluís Salvadó, le parecen una «falta de respeto» a los ciudadanos de Cataluña. Según la vicepresidenta, es un planteamiento que somete a la sociedad catalana a la «tensión» de forma «injusta» y «muy poco respetuosa con la buena fe del contribuyente». Madrid (España), miércoles 8 de febrero de 2017. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno en funciones de la patria, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, durante una rueda de prensa posterior al consejo de ministros del gobierno en funciones del Reino de España. Archivo Efe.

«La gente debe tener la tranquilidad que cuando paga sus impuestos está saldando sus deudas con el erario público» y «este no me parece uno planteamiento ni adecuado, ni prudente ni respetuoso con el derecho de los ciudadanos», dicho.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones en respuesta a las manifestaciones de Salvadó, que en declaraciones a TV3 ha apuntado que si el gobierno catalán quiere recaudar algún día todos los impuestos después del referéndum separatista «las empresas facilitarán el pago de los impuestos», en referencia a que son las empresas las que se encargarán de hacer las retenciones del IRPF a sus treballadores.

Salvadó ha defendido la legalidad de la base de datos fiscales de la Agencia Tributaria de Cataluña y ha apuntado que proviene de «decenas de fuentes d0informació diferentes «y del cruce de impuestos que son competencia del gobierno separatista de la Generalidad.

«Alguien quisiera que tuviéramos una agencia tributaria de feria, pero tenemos una agencia que el 1 de septiembre será capaz de gestionar grandes impuestos y dar respuesta a las necesidades de nuestro país», dijo Salvadó.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Sáenz de Santamaría ha sido contundente.

«Esto no lo pueden hacer y además saben que es técnicamente imposible», dijo.

«Me parece un tema que preocupa tantísimo los ciudadanos que lo que quiere es pagar sus deudas tributarias y no tener ningún otro problema, que no creo que tengan que someter a la sociedad a Cataluña a esta tensión.

En todo caso ha recordado que la Fiscalía «tiene una investigación abierta» sobre las declaraciones del juez Vidal y «yo lo que pediría es que dejen de molestar a los ciudadanos -catalanes- sobre si pagarán o no sus impuestos y si saldarán sus deudas tributarias».