Soraya (Gobierno de España): El referéndum separatista “no se celebrará” en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró este martes 7 de febrero de 2017 desde el Senado de España que el referéndum separatista de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) con la CUP “no se celebrará” en Cataluña y ha expresado su “preocupación” por la “tensión” y la “radicalidad” en la que la antigua corrupta Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), y ahora PDeCAT, ” está sometiendo a la sociedad en Cataluña”. Madrid (España), miércoles 8 de febrero de 2017. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Archivo Efe.

Los separatistas muy nerviosos por la posible retirada de competencia de Enseñanza para cerrar los colegios públicos e impedir urnas del golpe

Ha hecho estas manifestaciones en respuesta a dos preguntas de los separatistas: el portavoz del PDeCat, Josep Lluís Cleries, y del senador de ERC Miquel Àngel Estradé, que le han reprochado lo que han calificado como ‘operación precinto’, en referencia a los planes del ejecutivo de precintar las escuelas catalanas para impedir que se pueda celebrar el referéndum separatista en Cataluña.

“Hablaban de operación diálogo y la han enterrado antes de empezar”, dijo Cleries, que ha afirmado que el Gobierno “saben más precintar que dialogar”.

“Sepa que lo que no consiguió la dictadura no lo conseguirán ustedes ahora”, sentenció.

En este marco, el separatista Cleries ha acusado al Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy de perseguir al delincuente golpista catalán Artur Mas y los encausado por el 9-N “por demócratas y por sus ideas”.

“No nos sentimos representados por un gobierno intolerante, que no escucha ni dialoga, y que utiliza la justicia de forma partidista”, dijo el portavoz del PDeCAT.

El senador de ERC Miquel Àngel Estradé ha asegurado que en Cataluña se está haciendo “una auténtica revolución pacífica, democrática, cívica y festiva” que “culminará con un referéndum” separatista.

Soraya: España es “un país democrático con tribunales democráticos”, y acusa al separatismo hacerse las “víctimas”

A su turno de respuesta, Sáenz de Santamaría ha asegurado que España es “un país democrático con tribunales democráticos” y ha acusado al separatismo hacerse las “víctimas” cuando “son responsables” de sus procesos.

“Esto les sirve cuando son juzgados por desobediencia o cuando se les toma declaración por corrupción: siempre se acogen al comodín del proceso”, dijo.

La vicepresidenta ha asegurado que ni su gobierno ni la Justicia echaron Mas como presidente catalán: “Fue la CUP, y ustedes lo aceptaron, como han aceptado perder el respeto a la ley y perder la moderación en Cataluña“.

Soraya (Gobierno): “El referéndum” separatista “no se celebrará en España como no se celebrará en Baviera (Alemania) o el Benetto (Italia)” 

También en respuesta a Estradé, Sáenz de Santamaría ha asegurado que “el referéndum” separatista “no se celebrará en España como no se celebrará en Baviera (Alemania) o el Benetto (Italia)”.

“Y no creo que Alemania, Italia y España seamos países poco democráticos”. La vicepresidenta ha insistido que “España es una democracia y la ley se cumple”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot