Soraya Santamaría dice que el PP “no” reconocerá “la independencia de Cataluña” y recurrirá

Lasvocesdelpueblo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Ministros. efe

lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey no modificará su posición pase lo que pase el próximo domingo 27 de septiembre 2015 en la comunidad autónoma española de Cataluña con el motivo de las elecciones autonómicas catalanas con el carácter plebiscitario. Así de claro se ha expresado la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, en la última rueda del Consejo de Ministros antes de las elecciones al Parlamento de Cataluña. “Seguiremos en la misma línea de defender la Constitución y la recuperación”, ha dicho Antón. <Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Ministro. Foto/Efe>.

Antón ha añadido que, antes de exigir diálogo en Madrid, el presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró, debería haber dialogado con la mitad de los catalanes que no quieren la separación de Cataluña del resto de España.

Sobre la polémica de perder la nacionalidad española en Cataluña en caso de declaración unilateral de independencia de Cataluña, Antón ha afirmado que, en todo caso, la nacionalidad de una eventual Cataluña independiente no conllevaría ningún derecho, porque nadie la reconocería.

“Cuando te declaras independiente y no te reconocen fuera -que es lo que pasaría- no existes como estado. Por tanto, la nacionalidad asociada a este estado no tiene ningún efecto. Podrán tener sus derechos reconocidos por la nacionalidad española, pero no por la nacionalidad de un estado que no es reconocido”.

En cuanto al escándalo del balcón del Ayuntamiento de Barcelona de este jueves, la vicepresidenta del gobierno del PP se ha limitado a “agradecer” que hubiera un concejal -en clara referencia a Alberto Fernández Díaz- de su partido “para defender la democracia y la convivencia, que es lo que representa la bandera española”.

Pero en ningún momento, la jefa del departamento político del gobierno de España ha exigido el cumplimiento de la ley de banderas en espacios y edificios públicos en Cataluña. Antón, como siempre hace el gobierno del PP, se ha puesto de perfil y ha mirado por otro lado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot