Stoltenberg: «La guerra de Ucrania demuestra nuestra peligrosa dependencia de Rusia»

.La OTAN abordará la dependencia de los «regímenes autoritarios» como China

FOTOGRAFÍA. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Efe

Efe.- Bruselas (Bélgica), viernes 25 de noviembre de 2022. Esta semana, Alemania ofreció a Polonia sistemas de misiles Patriot, pero Varsovia el miércoles planteó enviarlos a Ucrania, lo que podría implicar el despliegue de técnicos aliados en Ucrania para manejar dichos sistemas.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, reiteró el jueves su intención de entregar un sistema de misiles de defensa antiaérea Patriot a Polonia y no a Ucrania como ha propuesto el Gobierno polaco.

En cualquier caso, Stoltenberg recordó hoy que hay modos de operar los equipos avanzados modernos sin que personal de países aliados tenga que desplegarse en Ucrania.

La OTAN abordará la dependencia de los «regímenes autoritarios» como China

Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán en su reunión de la próxima semana en Bucarest la dependencia de suministros de «regímenes autoritarios»como China, ha afirmado también hoy Stoltenberg.

«La guerra de Ucrania ha demostrado nuestra peligrosa dependencia del gas ruso. Así que debemos evaluar nuestras dependencias de otros regímenes autoritarios, sin olvidar a China», subrayó Stoltenberg en una rueda de prensa previa a la reunión de los ministros, que tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot