Subida de temperaturas en España el 6F

0
40
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08 DE OCTUBRE DE 2023. Donde Felipe VI, rey Felipe VI. Una movilización masiva de la resistencia de más de 300.000 personas, bajo "No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación", advierte al Gobierno de coalición en funciones de España, principalmente a su presidente en funciones, secretario general del Partido Socialista, propuesto por su majestad el rey como candidato a la Presidencia de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, de que va a dar la guerra hasta acabar con el régimen de la esvástica amarilla y acabar con el régimen sanchista porque no va a consumir la traición y el golpe de estado que va a perpetrar el Palacio de la Moncloa. Temperaturas, el Tiempo, sombrillas, España. Subida de temperaturas en España el 6F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), martes 6 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Subida de temperaturas en España el 6F (6 de febrero);  las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad sur del litoral mediterráneo, y a descender en el resto de la mitad oriental peninsular. Mientras que las mínimas aumentarán en la mitad sur peninsular. Las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña del norte, sobre todo en Pirineos. Habrá pocos cambios en Canarias.

Este martes una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) recorrerá la Península de oeste a este, lo cual dejará abundante nubosidad media y alta, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hay posibilidad de que disminuya la nubosidad por el oeste, pero que crezca de nuevo al final en el oeste de Galicia, quedando un cielo cubierto y sin descartar la existencia de algunas precipitaciones débiles.

Del mismo modo, hay baja probabilidad, aunque puede producirse, algún chubasco débil y aislado por la tarde en la cordillera Cantábrica. Se esperan nieblas matinales en Galicia, Cantábrico oriental, meseta Norte, alto Ebro y depresiones del nordeste, así como en Mallorca. En Canarias también se espera nubosidad de tipo alto, así como calima.

Vientos del suroeste en la costa de Galicia y mitad sur del área mediterránea. Poniente en el Estrecho y Alborán, arreciando. Flojos variables en el resto de la Península. Predominio del viento del este en Canarias, especialmente en el este del archipiélago.

Predicciones por regiones del Reino de España

– GALICIA: nieblas matinales asociadas e intervalos de nubes medias y altas generalizados, difícilmente llegarán al cuadrante sureste y serán más probables en el interior norte. Además, al final del día aumentará la nubosidad en la comunidad desde el oeste, con probables lluvias débiles en la costa oeste de A Coruña y de forma dispersa en la de Pontevedra.

Temperaturas mínimas estables y máximas en descenso que será ligero en la mitad oriental. Vientos flojos variables con tendencia desde el mediodía a sur y suroeste y arreciando a moderados con rachas fuertes por la tarde en la costa atlántica.

Subida de temperaturas en España el 6F| – ASTURIAS: brumas matinales en el litoral, intervalos nubosos que disminuirán desde el mediodía a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas, y de nubes altas al final del día, no se descarta algún chubasco débil y aislado a últimas horas en el este de la cordillera.

Termómetros estables; heladas débiles y dispersas en cumbres. Vientos flojos variables con predominio de sur en la costa.

– CANTABRIA: probables nieblas en el tercio sur por la mañana, cielos con intervalos de nubes medias y altas y de nubes bajas matinales en la costa y en la cordillera que se repiten por la noche en el litoral, que bajará a poco nuboso a partir de la tarde.

Probables brumas y nieblas matinales en el tercio sur que no se descartan en el litoral. No se descarta algún chubasco débil y aislado a últimas horas en el tercio suroeste.

Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles y dispersas en cumbres del suroeste. Vientos flojos variables con predominio del sur por la mañana y por la noche.

– PAÍS VASCO: probables brumas dispersas, cielo con intervalos nubosos disminuyendo al final de la tarde a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en la mitad norte.

– CASTILLA Y LEÓN: nieblas y nubes bajas, cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, tendiendo a poco nuboso de oeste a este por la tarde y noche.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el este; probabilidad de heladas débiles dispersas; vientos flojos variables, fijándose del suroeste.

– NAVARRA: nubosidad baja en la madrugada y no se descartan nieblas matinales, cielo cubierto de nubes medias y altas disminuyendo al final del día a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ascenso en la Ribera, en ligero descenso en el noroeste y en Pirineos y máximas en ligero aumento en el área de Tudela, en descenso en la mitad norte, siendo más acusado en Pirineos; heladas débiles en Pirineos. Vientos flojos variables con predominio del norte.

Subida de temperaturas en España el 6F| – LA RIOJA: no se descartan bancos de niebla matinales, cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la sierra, tendiendo por la noche a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; vientos flojos variables, fijándose del suroeste o noroeste.

– ARAGÓN: bancos de niebla matinales en depresiones del sur de Huesca y este de Zaragoza, cielo nuboso, predominando las nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro, en descenso en Pirineos y máximas en descenso salvo en la depresión del Ebro, donde se darán pocos cambios; heladas débiles en el Pirineo; viento variable flojo, tendiendo a flojo de oeste y noroeste a partir de mediodía.

Subida de temperaturas en España el 6F| – CATALUÑA: bancos de niebla, matinales en depresiones y vespertinas en el noreste, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con intervalos de nubes bajas en zonas del litoral.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso salvo en la depresión de Lleida, donde se mantendrán estables; heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando durante las horas centrales la componente este en el litoral y oeste en el interior.

– EXTREMADURA: no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, cielos intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo en la segunda mitad del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; vientos flojos variables, fijándose del suroeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos de nubes medias y altas que recorren la comunidad de oeste a este, disminuyendo a poco nubosos por la tarde, y despejados al final.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la sierra, en ligero ascenso localmente en Sur, Vegas y Oeste, y máximas en descenso en la sierra, menos acusado en el oeste de la comunidad. Heladas débiles y dispersas en cumbres; viento flojo variable tendiendo a suroeste al final.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos de nubes medias y altas que recorren la comunidad de oeste a este, disminuyendo a poco nubosos por la tarde y despejados al final. Temperaturas mínimas en descenso en Montes de Toledo y zonas altas de la Serranía de Cuenca, y en ligero ascenso en Guadalajara, máximas en ligero descenso, más acusado en el tercio oriental.

Heladas débiles locales en la Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y zonas altas de la Serranía de Cuenca; vientos flojos variables con predominio de la componente oeste y noroeste a partir de las horas centrales.

– COMUNIDAD VALENCIANA: bancos de nubes bajas en zonas del litoral por la mañana, cielo nuboso, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso, salvo en el tercio sur, donde se esperan pocos cambios. Viento variable flojo, predominando la componente oeste, con intervalos de moderado en el interior por la tarde.

– REGIÓN DE MURCIA: no se descartan brumas matinales en el Campo de Cartagena, cielos nubosos de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos del oeste, aumentando a moderados a partir de mediodía.

– BALEARES: bancos de niebla tendiendo durante la mañana a cielo nuboso, Intervalos nubosos, temperaturas estables y viento flojo del suroeste girando por la noche a oeste.

– ANDALUCÍA: brumas matinales en el valle del Guadalquivir, el extremo occidental y el área del Estrecho, sin descartar nieblas, cielos muy nubosos de nubes medias y altas, abriéndose claros de oeste a este a lo largo del día casi despejados.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el tercio oriental y máximas en descenso en el interior oriental, en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto.

Vientos flojos de componente oeste, aumentando a moderados a partir de mediodía y con intervalos fuertes en la vertiente mediterránea.

– CANARIAS: cielo despejado en general con intervalos de nubes altas, calima, más significativa en las vertientes sur. Termómetros estables. Viento moderado del este con intervalos de fuerte durante la mañana en Lanzarote y Fuerteventura, afectando a zonas de interior y vertientes oeste| Subida de temperaturas en España el 6F.