Suiza lleva ante el Papa la «complicidad de la Iglesia» en golpe secesionista en Cataluña

0
985
El Papa Francisco en la plaza de San Pedro durante un acto religioso. EFE

Redacción – Los sacerdotes que se han declarado abiertamente en contra de la convivencia pacífica en Cataluña y se aprovechan de las instalaciones de la Iglesia Católica para fomentar el odio y racismo entre los cristianos desde Cataluña tendrán que dar explicaciones ante el Vaticano. Éste es el motivo de una audiencia entre el Papa Francisco y los responsables de la plataforma de la resistencia suiza que lidera el suizo François Meylan y la activista española Patricia González, en este país, denominada «Cataluña Pueblo de España». Lausana (Suiza), domingo 25 de noviembre de 2018. Fotografía: El Papa Francisco en la plaza de San Pedro durante un acto religioso. Efe   

Sacerdotes y Obispos racistas en el corazón de la Iglesia Católica

Entre los sacerdotes racistas en Cataluña está su líder, el obispo de Gerona que se hace llamar Francesc Pardo Artigas.

Este supuesto ‘hombre de Dios’ aprovecha de sus Misas, dado que los pobres creyentes no tienen derecho a la réplica y deben suportar en sus asientos todas las blasfemias y miserables afirmaciones independentistas de este energúmeno al servicio de los intereses de secesionismo en Cataluña, asegura que: «Ha llegado el momento que el pueblo, se puede expresar», dice este Francesc Pardo Artigas en referencia a las elecciones anticipadas catalanas con el carácter plebiscitario del pasado 27 de septiembre de 2015, convocadas por el expresidente Artur Mas Gavarró —como «referéndum de autodeterminación» en cubierto para proclamar la independencia de Cataluña si ganase el separatismo con más de 50% de los votos— y señala: «Y a partir de la expresión que dirá el pueblo catalán» deben sumarse los políticos y «resolver la cuestión tal como ha dicho el pueblo», afirma el obispo separatista de Gerona.

La mafia eclesiástica independnetista lo hace también en comunicado conjunto

Pues antes el planteamiento de estos curas que también lo hacen por comunicado conjunto reclamando la celebración inmediata de una referéndum de separación en Cataluña y subrayan que los hacen teniendo como cuartada las «palabras del Papa», dice lo siguiente: «Como Obispos siempre estaremos comprometidos en buscar la comunión y el respeto mutuo, y creemos que es lo que podemos pedir a todos».

Como si no era suficiente, remachan los curas racistas en dicha nota pública en su sitio web que: Nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña, y al mismo tiempo nos sentimos urgidos a reclamar de todos los ciudadanos el espíritu de pacto y de entendimiento que conforma nuestro talante más característico», apuntan los obispos racistas, la resistencia Suiza ha decido llevar el caso ante el Papa Francisco.

Los Obispos xenófobos continúan: «Queremos recordar una vez más que «defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto de la dignidad inalienable de las personas y de los pueblos, y que busquen con paciencia la paz y la justicia».

Asimismo, hacen una llamamiento a Gobierno de España a sentarse en una mesa con los golpistas para poner fin a la Unidad de España. «Y animamos el camino del diálogo y el entendimiento entre todas las partes interesadas a fin de lograr soluciones justas y estables, que fomenten la solidaridad y la fraternidad. El futuro de la sociedad catalana está íntimamente vinculado a su capacidad para integrar la diversidad que la configura» («Al servicio de nuestro pueblo», 2011, nº 5)», dicen los curas racistas.

Por eso, sentencian, «creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura, y que se promueva realmente todo lo que lleva un crecimiento y un progreso al conjunto de la sociedad, sobre todo en el campo de la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales y las infraestructuras».

La resistencia suiza

Plataforma Cataluña Pueblo de España ha emitido este sábado, 24 de noviembre d e2018, un comunicado a la redacción de Ñ Pueblo en el que anuncia que ha solicitado una «audiencia» con el Vaticano.

En su nota, los de Meylan y Patricia González denuncian que esto energúmenos sacerdotes racistas «también utilizan nuestra santa iglesia junto a delincuentes que han elegido como cualquier medio de expresión la mentira, la propaganda, la violencia física y Psíquico y supremacismo».

Denuncia Plataforma Cataluña Pueblo de España que los obispos secesionistas «apoyan de diferentes maneras a los golpistas de los días 6 y 7 de septiembre de 2017» en Cataluña.

Comunicado

«Denuncia a Sua Santita Francesco

Hemos solicitado una audiencia en el Vaticano y transmitido por correo un primer informe sobre la complicidad de miembros responsables de nuestra Iglesia en el seno de la autonomía catalana.

Estos últimos apoyan de diferentes maneras a los golpistas de los días 6 y 7 de septiembre de 2017.

También utilizan nuestra santa iglesia junto a delincuentes que han elegido como cualquier medio de expresión la mentira, la propaganda, la violencia física y Psíquico y supremacismo.

Estas acciones no están en consonancia con una democracia moderna, como lo entendemos ni con los valores cristianos.

François Meylan y Patricia Gonzalez

Comité Catalunya pueblo de España

Lausanne (Suiza), sábado 24 de noviembre de 2018».