Obispos de Cataluña se suman al carro del separatismo, exigen un referéndum en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 12.05.2017. Los obispos separatistas catalanes durante una reunión secreta en Tarragona el pasado viernes 12 de mayo de 2017. Imagen facilitada por los mismo sacerdote secesionistas junto al comunicado. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El separatismo desde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña agradece el apoyo de sus obispos. Los obispos separatistas en su carta ya no se consideran sacerdotes de toda la sociedad catalana y se declaran abiertamente separatistas afirmando que Cataluña es su Nación con su “realidad Nacional”. Por eso, concretan, “en el momento que está viviendo nuestro país (Cataluña)”, “nuestro Pueblo”, subrayan, “creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán” en un referéndum separatista. Tarragona (España), miércoles 17 de mayo de 2017.

Y es que los Obispos de Cataluña dejan claro que solo les molesta la corrupción en el resto de España, principalmente la del Partido Popular (PP).

Esta gente que se presenta como Obispos de Cataluña no habla de la corrupción del separatismo (Convergencia CDC) sino exactamente de la estatal que para eso está la Conferencia Episcopal Española.

¿Por qué evitan los Obispos separatistas hablar de la corrupción de Convergencia abiertamente?

Dicen: “El verdadero progreso de los pueblos exige también la erradicación de la corrupción. Es absolutamente prioritario y justo que en todos los ámbitos públicos del conjunto del Estado se combata la corrupción, que tanto daño hace a la sociedad”.

Se ve que a los Obispos separatistas no les salen ni en un solo momento de su nota las palabras España, Ley y Constitución.

¿No entienden de Ley, no viven en España, no pueden sentarse en el banquillo de los acusados? Se declaran herederos de Cataluña

Han aprendido rápidamente el discurso separatista.

Curiosamente, citan las palabras del Papa Francisco sobre la “concordia”, subrayan.

Pero, piden el referéndum separatista para dividir el Pueblo Español porque para los Obispos de Cataluña, solo existen “los Pueblos” entre ellos “nuestro Pueblo catalán”, remachan en su carta.

Obispos separatistas: “Por eso creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán (…)”. “Pedimos que se fomente y promueva la cultura del diálogo (…)”.

Así aseguran claramente en la carta, con fecha jueves 11 de mayo de 2017, que reproducimos íntegramente a continuación.

El separatismo desde la presidencia de la generalidad de Cataluña ya ha dado las gracias a sus obispos.

Nota de los obispos xenófobos de Cataluña contra el resto de España y a favor del separatismo

 

Nota

«Nota de los obispos de Cataluña

Ser pastores significa caminar delante, en medio y detrás del rebaño (Papa Francisco)

Los Obispos de Cataluña, en el momento que está viviendo nuestro país y en los planteamientos de futuro que se están debatiendo, con respeto por las diversas sensibilidades que se van expresando, pedimos que se fomente y promueva la cultura del diálogo. Hay una palabra -dice el Papa Francisco- que nunca debemos cansarnos de repetir y sobre todo de dar testimonio: diálogo. Pensamos que es un momento importante para que los gobernantes y los agentes sociales hagan gestos valientes y generosos en favor del diálogo y la concordia.

Como Obispos siempre estaremos comprometidos en buscar la comunión y el respeto mutuo, y creemos que es lo que podemos pedir a todos.

Nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña, y al mismo tiempo nos sentimos urgidos a reclamar de todos los ciudadanos el espíritu de pacto y de entendimiento que conforma nuestro talante más característico.

Queremos recordar una vez más que defendemos la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en el respeto de la dignidad inalienable de las personas y de los pueblos, y que busquen con paciencia la paz y la justicia.

Y animamos el camino del diálogo y el entendimiento entre todas las partes interesadas a fin de lograr soluciones justas y estables, que fomenten la solidaridad y la fraternidad.

El futuro de la sociedad catalana está íntimamente vinculado a su capacidad para integrar la diversidad que la configura (Al servicio de nuestro pueblo, 2011, nº 5).

Por eso creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura, y que se promueva realmente todo lo que lleva un crecimiento y un progreso al conjunto de la sociedad, sobre todo en el campo de la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales y las infraestructuras.

El verdadero progreso de los pueblos exige también la erradicación de la corrupción. Es absolutamente prioritario y justo que en todos los ámbitos públicos del conjunto del Estado se combata la corrupción, que tanto daño hace a la sociedad.

Nos duele y nos avergüenza que la corrupción se haya podido convertir en algo natural -como afirma el papa Francisco- hasta el punto de llegar a constituir una práctica habitual en las transacciones comerciales y financieras, en los contratos públicos o en muchas negociaciones que implican agentes de las administraciones públicas.

Es necesario un esfuerzo decidido por cambiar esta forma de actuar.

Tal como se dice en el documento Iglesia, servidora de los pobres (2015, nº 11), es necesario que se produzca una verdadera regeneración moral a nivel personal y social y, como consecuencia, un mayor aprecio por el bien común, que sea verdadero soporte para la solidaridad con los más pobres y favorezca la auténtica cohesión social. Dicha regeneración nace de las virtudes morales y sociales, se fortalece con la fe en Dios y la visión trascendente de la existencia, y conduce a un irrenunciable compromiso social por amor al prójimo.

Finalmente, pedimos a los católicos de todas las opciones políticas que sean instrumentos de paz y concordia en medio de la sociedad catalana, y no dejen de rezar al buen Dios por una paz cristiana y perpetua de nuestro pueblo».

Sentencian estos nuevos servidores “de los pueblos”.

El separatismo agradece el apoyo de sus obispos al proyecto xenófobo de JxSí y anticristianos de CUP

De hecho, tanto han servido al separatismo que solo el separatismo catalán desde el gobierno secesionista catalán y en palabra del presidente del gobierno de Juntos Por Sí (JxSí) y ERC con el acuerdo de gobernabilidad de las escuadra anticristianas de CUP -quienes profanan la Virgen del Montserrat-, Carles Puigdemont Casamajó, ha reconocido inmediatamente el apoyo de los obispos de Cataluña al separatismo.

Concretamente, el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, daba las gracias a sus obispos, curiosamente el mismo viernes, 12 de mayo de 2017 -fecha de la publicación de la carta, con fecha jueves 11 de mayo de 2017,- en un mensaje a través de las redes sociales Twitter.

En un mensaje en su cuenta twitter oficial, Puigdemont dice que “agradezco el apoyo de los Obispos de Cataluña al derecho de los catalanes a decidir (referéndum de autodeterminación) y a ser escuchado (en un referéndum separatista en Cataluña)”, firmó Puigdemont.

Desde luego, la izquierda separatista catalana: CUP, ERC y parásita del separatismo -quienes promuevan la cristianofobia en Cataluña-, como cabía esperar, guardó silencio absoluto.

Para la izquierda separatista y proseparatismo en Cataluña, obispos separatistas o contrarios al separatismo son personas no gratas para su mundo feminista. CUP y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau lo tienen bastante claro.

CUP prometió, a través de sus escuadras de asaltos, tras profanar el templo de la Virgen de Montserrat, que acabará con la doctrina y la Iglesia en cataluña.

Aseguraban los separatistas catalanes en una nota la pasada semana del 22 de mayo de 2017.

Un cura catalán rechaza el apoyo de los obispos de Cataluña al separatismo

La carta de los obispos separatistas ya ha tenido una respuesta contundente de sacerdotes a pie en Cataluña como la del vecino de Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester Bielsa.

Custodio ha mostrado también en una carta abierta a la sociedad catalana y resto de cristianos de España y del mundo su “absoluta perplejidad y tristeza” ante el posicionamiento “político” de los obispos, desde el pasado 11 de mayo de 2017, ya separatistas, quienes, según asegura el cura catalán en su carta abierta a Lasvocesdelpueblo este martes 16 de mayo de 2017, le prohibieron “durante los últimos meses” posicionarse en “favor de la Unidad de España” en Cataluña.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot