Suizos llevan a Torra ante la Fiscalía por «apologia a la violencia»

0
754
BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2018. El presidente de la Gneralidad Quim Torra interviene en un acto junto a Puigdemont en una embajada independentista. Efe

Redacción – Los ciudadanos suizos, organizados en la plataforma afines de la convivencia pacífica entre los europeos y firmes defensores de las constituciones, leyes, principalmente la unidad de España, que se hace llamara ‘Cataluña Pueblo de España’ -en lengua oficial suiza «Catalunya peuple d’Espagne»- han pedido ante la fiscalía general del Estado suizo la «apertura de una investigación criminal» sobre el discurso del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, en el que «Torra hizo apología a la violencia, el pasado 1 de octubre de 2018». Ginebra (Suiza), jueves 1 de noviembre de 2018. Fotografía: BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2018. El presidente de la Generalidad Quim Torra interviene en un acto junto a Puigdemont en una embajada independentista. Efe

Vídeo. Lausana (Suiza), semana del 10.10.2018. El presidente de la plataforma ‘Cataluña Pueblo de España, François Meylan, explica porque su país no debe participar en ningún modo, ni pasivamente en lo que ha calificado de «golpe de estado institucional que empezó los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en Cataluña». Meylan critica duramente las acciones de entidades separatistas en Suiza y teme que su país se convierte en una Bélgica ‘dos’ para romper la convivencia en Europa.

Los suizos lo hacen como respuesta de las actividades del independentismo en el territorio suizo de lideres independentistas, Marta Rovira (ERC) y Anna Gabriel (CUP), quienes —según denuncia el presidente de ‘Cataluña Pueblo de España’, François Meylan, en su escrito a la Fiscalia— huyeron a Suiza desde donde estas «delincuentes» independentistas «continúa sus actividades de desestabilización de Cataluña desde el territorio suizo».

La demanda de Cataluña Pueblo de España ante la fiscalía suiza

«Demanda de apertura de una investigación criminal ante Ministerio Público de la Confederación (MPC) de Suiza contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, por apologia de violencia del 1 de octubre de 2018 en Barcelona, ​​y sobre sus presuntos aliados suizos y lideres del Procés actualmente instalados en Suiza.

Pensamos en particular en la entidad independnetista Asamblea Nacional Catalana de Suiza (ANC), que no funciona como una asociación cultural sino como un instrumento político en beneficio de intereses particulares.

(ANC) no es en modo alguno representativo de Cataluña. Además, el ANC apoya a los delincuentes y ha promovido videos de propaganda falsa diseñados, en parte, por los lobbies afines de la entidad independentistas Òmnium Cultural que visité en Barcelona el pasado 2 de mayo de 2018.

Hubo un golpe institucional en Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Este crimen no se aceptaría ni toleraría en ningún país de la Unión Europea, ni mucho menos en Suiza. Aquellas y aquellos que han participado o que todavía lo apoyan han elegido la ilegalidad y burlan los principios de la democracia. Es lamentable que el Artículo 155 d ela Constitución española no se haya activado ya en septiembre de 2017.

Carles Puigdemont y Marta Rovira (ERC) son delincuentes. Esta última (Marta Rovira) continúa sus actividades de desestabilización de Cataluña desde el territorio suizo.

En realidad, ella no tiene nada que ver con los catalanes. Además, preguntamos al Gobierno suizo y al Ministerio Público ¿cómo reaccionarían si los enemigos de Suiza actuasen como lo hace Marta Rovira (ERC) contra España desde Barcelona? Este es el principio de reciprocidad.

Respecto a los  llamados ‘Comité de Defensa d ela República Catalana’ (CDR), desde el momento en que actúan fuera del estado de derecho, también se convierten en delincuentes de facto y son punibles.

En vista de lo anterior, se envía una copia de la queja al Secretario General de las Naciones Unidas en Ginebra, al Presidente de la Comisión Europea, a Interpol (Lyon, Francia), a la Oficina Federal de Policía de Suiza y al Consejo Federal (Gobierno suizo)».

La demana en lengua oficial suiza

«Demande d’une ouverture d’investigation pénale au Ministère public de la Confédération (MPC) contre Quim Torra pour apologie de la violence le 1er octobre 2018, à Barcelone, et sur ses soutiens et appuis présumés en Suisse.

Nous pensons en particulier à l’ANC qui ne fonctionne pas comme une association culturelle mais comme un instrument politique au profit d’intérêts particuliers.

Elle n’est en aucune manière représentative de la Catalogne. De plus l’ANC soutient des délinquants et a fait la promotion de vidéos de propagande mensongères conçues, en autres, par le lobbyiste Òmnium Cultural que je suis allé visité à Barcelone le 2 mai dernier.

Il y a eu un coup d’État institutionnel en Catalogne les 6 et 7 septembre 2017. Ce crime ne serait ni accepté ni toléré dans aucun pays de l’Union européenne et encore moins en Suisse. Celles et ceux qui y ont participé ou qui le soutiennent encore ont choisi l’illégalité et bafouent les principes mêmes de la démocratie. On peut regretter que l’article 155 n’ait pas été activé en septembre déjà.

Carles Puigdemont et Marta Rovira sont des délinquants. Cette dernière poursuit ses activités de déstabilisation de la Catalogne depuis le territoire suisse. En réalité, elle n’a que faire des Catalans.

Aussi, il est demandé au Gouvernement suisse et au MPC comment ils réagiraient si des ennemis de la Suisse agiraient comme elle le fait mais depuis Barcelone.

C’est le principe de la réciprocité. Concernant les CDR, du moment où ils agissent en marge de l’État de droit, ils deviennent de facto délinquants également et punissables.

Vu ce qui précède, copie de la plainte est envoyée au Secrétaire général de l’ONU Genève, au président de la Commission européenne, à Interpol (Lyon en France), à l’Office fédéral suisse de la police fedpol et au Conseil fédéral (gouvernement suisse.)».