Suspensión de Borrás| Cs: «El nuevo presidente del Parlamento debe ejerza para todos y que no sea un delincuente»

.Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) pide la convocatoria del Pleno del Parlamento para escoger a un nuevo Presidente que sustituya a Laura Borràs Castanyer
.Ciutadans impulsará la «reprobación de Laura Borràs Castanyer» por sus continuos «desprecios a la institución».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.907.2022. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, al inicio de la sesión de control al Gobierno separatista, un pleno marcado por el posible procesamiento de la presidenta de la cámara, Laura Borràs Castanyer (JxCat), y la delegación de voto del golpista fugado de la Justicia, diputado de JxCat, Lluís Puig Gordi, pese a que la sentencia del Tribunal Constitucional lo haya anulado y prohibido. Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 28 de julio de 2022. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña y líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha anunciado que la formación naranja pedirá que la convocatoria «urgente» del Pleno del Parlamento de Cataluña para que se elija a un nuevo Presidente que sustituya a Laura Borràs. Carrizosa ha realizado estas declaraciones desde la sede del Parlament de Cataluña tras conocerse la decisión de la Mesa de suspender a la presidente, Laura Borràs Castanyer, por su proceso judicial por corrupción.

En su comparecencia ante los medios de comunicación el presidente del grupo parlamentario de Cs, ha dejado claro que «ha pasado lo que tenía que pasar» en referencia al cese de Borràs como presidente ya que como ha recordado «es lo que ha defendido Ciutadans desde el primer momento» pero, ha arremetido contra ERC y CUP porque como ha aseverado «Borràs nunca debió llegar a presidir la institución y si lo hizo fue gracias también al apoyo de estas dos formaciones», por lo tanto y según ha mencionado «ahora no pueden erigirse en campeones de la dignidad democrática».

Sobre la convocatoria de un «pleno urgente» para que se designe al nuevo Presidente del Parlamento, Carlos Carrizosa Torres ha solicitado dos requisitos para el futuro presidente y que, según ha aseverado, debe «ejercer para todos los catalanes y no ser un delincuente».

Sobre la declaración realizada por Laura Borrás Castanyer, el líder de la formación naranja considera que «Borràs pretende meter a la institución en la interinidad», acusando a la líder de JxCat de querer vivir en un conflicto constante porque, como ha afirmado, «Borràs piensa que cuanto peor van las cosas, mejor le va a ella», sentenciando que «el Parlamento no puede ser la última herramienta utilizada por el ala más radical de JxCat para sus intereses».

Además de la solicitud de un pleno para la elección de un nuevo Presidente, Ciutadans impulsará la «reprobación de Laura Borràs Castanyer» por sus continuos «desprecios a la institución».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot