Cataluña| VOX sobre suspensión de Borràs: «Las verdaderas víctimas son los catalanes y no una imputada por corrupción»

.VOX exige aplicar el 155 para acabar con el desgobierno en Cataluña tras la suspensión de la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat)
.El también presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Barcelona ha culpado al PSC, ERC, JxCAT y CUP de haber alargado «este vodevil»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.07.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, comparece en rueda de prensa en la sala del Farisol del Palacio del Parlamento catalán sobre la suspensión de Laura Borràs Castanyer, como presidente del Parlamento por parte de sus socios en la Mesa, tras abrir la Justicia el juicio oral contra ella por corrupción. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2022. Tras la suspensión de la líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer, como presidenta del Parlamento de Cataluña, el Grupo Parlamentario de VOX ha exigido la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española para acabar con «el desgobierno, la deslealtad y la permanente sedición que tanto perjudica los intereses de las clases trabajadoras y las clases medias de Cataluña».

En declaraciones a los medios, el portavoz de los verdes en la cámara catalana, Joan Garriga Doménech, ha destacado que se trataba de un día triste e indignante para todos los catalanes.

El también presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Barcelona ha culpado al PSC, ERC, JxCAT y CUP de haber alargado «este vodevil».

Para Garriga, la también presidente de JxCat tendría que haber dimitido y no haber sido suspendida. «Una vez más las víctimas son los catalanes de a pie y no la señora Borràs que al fin y al cabo está imputada por corrupción con el dinero de todos los catalanes».

En referencia a la concentración ante la cámara por parte de algunos defensores de Borràs, el diputado ha subrayado que «mientras hay urgencias económicas sociales y graves problemas de seguridad que están por atender, el separatismo aplaude la impunidad y el privilegio de las élites» separatistas.

Sobre las declaraciones de Borràs sobre la supuesta judicialización de la política, Garriga ha subrayado que precisamente la función de la justicia en un Estado democrático es la de fiscalizar al Poder Ejecutivo y garantizar el cumplimiento de la ley.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot