Tachan de “racista” a Sánchez quien en un vídeo se limpia las manos tras saludar a niños negros

Lasvocesdelpueblo
Una captura pantalla del video cuando Sanchez saluda a una mujer negra. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – (Vídeo del candidato del PSOE al 26-J limpiándose las manos tras saludar a una mujer negra y un grupo de niños y niñas negros en la calle). Un video difundido por watt Sapp y publicado en las redes sociales este domingo 19 de junio 2016, al que el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, en el que se puede ver como el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, saluda dos niños y una mujer de raza negra y, momentos después, se limpia las manos, ha provocado indignación en las redes sociales. Cataluña (España), lunes 20 de junio de 2016. Fotografía: Una captura pantalla del video cuando Sanchez saluda a una mujer negra. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de los hechos

Así se ha defendido Pedro Sánchez: “Al salir del acto que he compartido en Zaragoza con todo el equipo de expertos y expertas de nuestro gobierno del cambio, compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista. No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este video se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos”, dijo en su cuenta Facebook.

Algunos, entre ellos varios políticos populares, han calificado el gesto de “racista” y Sánchez se ha defendido diciendo que “en política no todo vale”. El PP de Madrid, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “este momento que define el ‘postureo’ de Pedro Sánchez”. Por su parte, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reenviado el vídeo a sus seguidores y añadió “qué horror” y el coordinador del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado “una imagen vale más que mil palabras“.

El líder del PSOE se ha mostrado indignado a través de su perfil de Facebook. “Compruebo con indignación como en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista”, explicó, y atribuyó la difusión del vídeo en “perfiles vinculados al PP y Podemos”. “En política, no todo se vale.

Este tipo de acusaciones me dan más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan en nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión”, remachó. “Mi compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario. Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España”, añadió.

Para el PSOE, “en política, no todo vale. Este tipo de acusaciones me dan hoy más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión. Como decía Fernando de los Ríos, hagamos juntos la revolución pendiente en nuestro país, que no es otra que la revolución del respeto”, sentenció.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot