Tardà (ERC) insiste en que Artur Mas haga “un paso atrás” para evitar nuevas elecciones en marzo

Joan Tardà , el diputado de ERC al Congresode los diputados, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà Comas, ha vuelto a pedir al presidente de la Generalidad de Cataluña en funciones y candidato de Juntos Por El Sí (JxSí), Artur Mas, que haga “un paso atrás” y renuncie a la investidura tal como exige Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC) por “patriotismo “. En una entrevista en el programa ‘El Oracle’, de Cataluña Radio, este martes 5 de enero 2016, Tardà ha reiterado la posición que ya ha expuesto los últimos días y ha defendido que, aunque sea “injusto”, Mas debería retirarse para facilitar un acuerdo con la CUP y evitar unas nuevas elecciones. Barcelona, 6 de enero 2016. Fotografía: Joan Tardà , el diputado de ERC al Congresode  los diputados, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Lasvocesdelpueblo.

Joan Tardà Comas: “Si ahora resulta que tienes que dar un paso atrás, pues lo haces” -dijo- “Y este es el verdadero patriotismo y es lo que yo, personalmente, con toda humildad, creo que es lo que debería haber hecho”, apuntó. “¿Que es injusto? Tal vez”, reflexionó. “¿Que no lo merece? Quizás también”, añadió. “Pero”, reclamó el diputado separatista, “si ahora resulta que para que la situación es la que es y hay que preservar el resultado del 27-S te toca dar un paso al lado, pues lo haces”.

Poco después de que Artur Mas anunciara que este lunes convocará nuevas elecciones si la CUP no acepta invertir-lo, el diputado republicano ha admitido que Artur Mas ha sido “clave para el proceso”, pero ha alertado de que la convocatoria de nuevas elecciones sería “un error extraordinario” que podría “desacelerar el proceso” separatista catalán “de 2 a 3 generaciones”.

Otras voces de ERC piden que Artur Mas abandone

Tardà no ha sido el único político de ERC que ha pedido al presidente del partido corrupto catalán, CDC, Artur Mas Gavarró, y presidente en funciones de Cataluña que renuncie a ser invertido. Es el caso de la sección de ERC en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) o el Secretario de Emprendimiento, Trabajo y Función Pública del partido, Josep Ginesta.

ERC San Cugat: “Artur Mas tiene que estar a la altura y hacer un paso atrás”, reclamó en su cuenta oficial en las redes sociales este martes 5 de enero 2016. Josep Ginesta:Si Artur Mas convoca elecciones será por tres razones. Porque la ley le obliga, no ha sido capaz de hacer que le voten y no ha dado ningún paso atrás” para facilitar las cosas, explicó Ginesta, también en las redes sociales.

Además, otras voces de ERC también lamentaron el tono “agresivo” contra la CUP-CC de la comparecencia de Artur Mas, que creen que aleja aún más la posibilidad de un acuerdo. El secretario de organización del partido, Isaac Peraire; el secretario Nacional de Imagen, Comunicación y 2.0, Guillem Clapés; o la ex-diputada al Parlamento Patricia Gomà han expresado el malestar hacia el presidente en funciones de cataluña y candidato de JxSí a la investidura.

Aquí tenéis todas las declaraciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot