CUP critica “la agresividad” de Artur Mas y considera “faltado al respeto y provocación” sus palabras

La diputada de CUP y portavoz de CUP-CC ayer en la sede de la formación en Barcelona. Foto ANC

Agencias – La CUP se ha mostrado sorprendida y molesta por el tono que ha utilizado con ellos el presidente de la Generalidad de Cataluña en funciones y candidato a la investidura de Juntos Por El Sí (JxSí), Artur Mas Gavarró, en las declaraciones hechas este martes al mediodía. Barcelona, 6 de diciembre 2016. Fotografía: La diputada de CUP y portavoz de CUP-CC ayer en la sede de la formación en Barcelona. Foto ANC.

La diputada del partido anticapitalista catalán y portavoz del grupo parlamentario de CUP-CC, Ana Gabriel Sabaté, ha criticado el “vocabulario agresivo y la falta de respeto absoluta hacia el espacio político de la CUP-CC Constituyente”, y aunque no quiso entrar a valorar demasiado, Gabriel afirmó que el discurso de pero “al menos se sitúa en el terreno de la provocación”.

Además, consideró que el presidente en funciones ha querido lanzar un mensaje con un “contenido fratricida y frentista”. “El país tiene elementos suficientes para valorar si en este momento es oportuno tratar así el espacio de la CUP-CC por parte del que todavía es presidente en funciones”, concluyó.

Ana Gabriel también ha querido rebatir los argumentos que Mas ha utilizado para acusar la CUP de no haberse movido y no haber aportado propuestas a las que ofrecía JxSí en la negociación de estos últimos meses. “La CUP ha sido con una actitud permanente de hacer propuestas, acompañadas de fórmulas de implementación, cuantificación de recursos y calendarios de ejecución. El plan de choque partía de una propuesta elaborada íntegramente por la CUP.

Pero finalmente JxSí pone sobre la mesa lo que responde básicamente en su programa electoral “, sentenció. Para Gabriel, quien se ha quedado estancado ha sido, justamente, JxSí y sobre todo CDC. “No nos hemos cerrado a nada, nos hemos movido muchísimo, hemos hecho propuestas también en fórmulas de Presidencia, de Gobierno con un comisionado internacional por el proceso, y quien ha dicho no a todo es Mas”, ha añadido la diputada.

A pesar de esta respuesta, la CUP ha querido instar de nuevo a JxSí y Artur Mas Gavarró a variar su posición para evitar elecciones en marzo 2016.

“Tenemos todavía 72 diputados en el Parlamento”. “Y así como nosotros nos hemos movido, en s hemos tensionado internamente también pero entendíamos que teníamos que tomar la decisión, ahora lo tiene que tomar JxSí y CDC, y deben decidir si dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral o si aprovechan los días que quedan para encontrar una solución de consenso que entendemos que todavía podría ser”, concluyó Gabriel.

 

1 Comentario
  1. […] CUP critica “la agresividad” de Artur Mas y considera “faltado al respeto y provoc… […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot