Tarragona| Tibor Rius Gerecz es el alcaldable de VOX a la Alcaldía de Calafell

0
377
FOTOGRAFÍA. CALAFELL (TARRAGONA) ESPAÑA, 14.03.2023. Tibor Rius Gerecz, joven abogado catalán, posa para su candidatura como alcaldable de VOX a la alcaldía de Calafell (Tarragona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Calafell (Tarragona) España, martes 14 de marzo de 2023. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX ha elegido al joven abogado Tibor Rius Gerecz como candidato del partido verde a la Alcaldía del municipio de Calafell (Tarragona) de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2023.

El alcaldable, según aseguran desde VOX, «es graduado en derecho y del máster de acceso a la abogacía por la Universidad Abat Oliba CEU».

Durante su formación académica, explican fuentes del partido verde, el candidato «ha obtenido matrículas de Honor en derecho eclesiástico y en el trabajo final de máster sobre derecho de contratos».

También, añaden desde VOX, Rius «es veterano del club de debate de la Universidad Abat Oliba CEU y cuenta con experiencia en el ámbito del derecho penal, área del derecho en la que pretende especializarse en un futuro muy prometedor».

Según las mismas fuentes de VOX, «en 2019» el alcaldable de los verdes a la alcaldía de Calafell decidió «unirse al proyecto político de VOX al ser el partido que más defendía sus ideas, y desde ese entonces ha liderado la iniciativa juvenil del partido en la provincia de Tarragona».

Rius se caracteriza por ser un «candidato joven, dispuesto a dar la cara y defender sus ideas en su municipio».

Nace en Barcelona, pero a los 7 años su familia decide hacer de la Costa Dorada su residencia habitual, lugar donde crece y se desarrolla tanto personal como profesionalmente.

El ya candidato se declara un «eterno defensor» de lo justo, la familia y el municipio, motivo que le ha animado a dar un paso al frente y postularse como alcalde de Calafell.