TC de Conde-Pumpido rechaza el recurso de VOX y avala el aborto a menores

0
64
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 4/11/2014. TC de Conde-Pumpido rechaza el recurso de VOX y avala el aborto a menores. Detalle de una fachada del Tribunal Constitucional (TC) donde hoy se han reunido sus miembros que decidido por unanimidad suspender cautelarmente la consulta soberanista alternativa convocada por la Generalitat para el 9N, al admitir a trámite el recurso que el Gobierno presentó contra esta convocatoria.La decisión ha sido adoptada esta mañana por el pleno del tribunal de garantías en respuesta a la solicitud que le hizo el ejecutivo central en este sentido. La suspensión afecta no solo a la convocatoria en sí sino también a todos los actos organizados por la Generalitat catalana relativos al proceso de participación ciudadana previsto para el 9 de noviembre alternativo y tiene efectos desde el pasado 31 de octubre, fecha en que fue solicitada por el Abogado del Estado en nombre del ejecutivo de Mariano Rajoy. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 4/11/2014. Detalle de una fachada del Tribunal Constitucional (TC) donde hoy se han reunido sus miembros que decidido por unanimidad suspender cautelarmente la consulta soberanista alternativa convocada por la Generalitat para el 9N, al admitir a trámite el recurso que el Gobierno presentó contra esta convocatoria.La decisión ha sido adoptada esta mañana por el pleno del tribunal de garantías en respuesta a la solicitud que le hizo el ejecutivo central en este sentido. La suspensión afecta no solo a la convocatoria en sí sino también a todos los actos organizados por la Generalitat catalana relativos al proceso de participación ciudadana previsto para el 9 de noviembre alternativo y tiene efectos desde el pasado 31 de octubre, fecha en que fue solicitada por el Abogado del Estado en nombre del ejecutivo de Mariano Rajoy. Efe

Madrid (Reino de España), martes 18 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Tribunal Constitucional, TC de Conde-Pumpido rechaza el recurso de VOX y avala el aborto a menores sin consentimiento de sus padres. Todos la magistrados nombrados por parte del socialismo que sufre el Reino de España no han fallado a su amo mientras la minoría de la Resistencia se ha hecho oír bien fuerte y lo hará, además, en sus votos particulares.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), presidido por el miembro del socialismo -zurdo del PSOE-, Cándido Conde-Pumpido Touron, ha avalado este martes la reforma de la ley del aborto que permite abortar, «interrumpir el embarazo», a las jóvenes de 16 y 17 años sin consentimiento paterno, y «establece los hospitales públicos como centros de referencia para esta» abominable «práctica» irreversible con consecuencias trágicas para tanto para las menores y jóvenes madres como para los mayores madres, además de la sentencia de muerte al niño, bebé que nunca va a nacer, mientras se activa una industria legal para acabar con las vidas de los bebés.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la corte de garantías ha rechazado el recurso de Vox con los siete votos a favor de la mayoría progresista frente a los cuatro de la minoría conservadora, idéntico resultado al de hace justo un año cuando el tribunal avaló la ley de plazos, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los argumentos de Vox

En concreto, han anunciado voto particular los magistrados Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, César Tolosa y la magistrada Concepción Espejel, añaden las fuentes, que precisan que el borrador de sentencia de la magistrada Laura Díez ha sido aprobado sin modificación alguna.

Vox sostenía en su recurso que la norma podría vulnerar diversos preceptos constitucionales como los principios de libertad, pluralidad y legalidad, así como los derechos a la igualdad, a la vida y a la libertad ideológica.

La reforma de la ley del aborto -la llamada «Ley Aído«- acaba con la necesidad de contar con el consentimiento paterno para las jóvenes de 16 y 17 años, un requisito introducido en 2015 por el Gobierno del PP, y establece los hospitales públicos como centros de referencia para esta práctica.

El texto recoge la creación de un registro de objetores de conciencia para el personal sanitario y elimina la obligación de informar a la mujer sobre las prestaciones y ayudas de apoyo a la maternidad y también el plazo de reflexión de tres días| TC de Conde-Pumpido rechaza el recurso de VOX y avala el aborto a menores.