Teléfono contra acoso escolar y malos tratos: 900 018 018 está operativo desde hoy 1/11/2016

0
588
Blog 'Productos catalanes y vascos… No gracias'. 7 de noviembre de 2012. Adoctrinamiento en las escuelas, una imagen vale más que mil palabras. Esto es a lo que se dedica el profesorado catalán, a fomentar el odio. Esa limpieza étnica que hizo Pujol en la escuela catalana durante muchos años, ha dado un profesorado totalmente parcial. (Si, ese Jordi Pujol racista que dijo esto de los Andaluces). Analicemos el dibujo. Para empezar, ¿alguien en su sano juicio cree que un niño de 5 años va a saber que la bandera de la UE tiene estrellas, o incluso dibujar la estellada?. La escuela, un sitio que debería ser un lugar de tolerancia, igualdad, para compartir, y fomentar la amistad se ha transformado en foco de odio. De hecho estoy casi seguro que las banderas españolas que aparecen (que ademas es la mas sencilla de hacer, y posiblemente la única que medianamente ha podido hacer el niño solo sin ayuda), ha sido tachada o forzado por el profesor/profesora a ser tachada con total seguridad. Archivo facilitado en este blog. Lasvocesdelpueblo.

Efe – Funcionará las 24 horas del día, todo el año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, destacó el Ministerio de Educación durante su presentación el pasado mes. Madrid (España), martes 1 de noviembre de 2016. Fotografía: Imágenes de un claro adoctrinamiento en centro escolares de Cataluña, trabajo de un niño durante un clase. Foto productos catalanes y vascos no gracias. Archivo Lasvocesdelpueblo

El teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, está operativo desde hoy para que alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.

Funcionará las 24 horas del día, todo el año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, destacó el Ministerio de Educación durante su presentación el pasado mes.

Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto así como la atención de un agente en lenguaje de signos por vídeo-chat o vídeo-llamada.

Cualquier persona que tenga conocimiento de casos de acoso escolar, tanto dentro como fuera del colegio e instituto (también los centros españoles en el extranjero) podrán denunciarlo en el nuevo teléfono, que también atenderá los casos de ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

Además, los profesionales derivarán los casos que estimen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la inspección educativa, centros de salud, Ministerio Fiscal y otras autoridades e instituciones competentes.

Para contabilizar esta lacra -afecta a alrededor del 4 % del alumnado, según datos de Educación- también se ha creado un fichero de «Atención de casos de acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español».

La orden de creación de dicho fichero -aparecida en el BOE el pasado sábado- señala que su objetivo es la gestión de consultas y peticiones de ayuda relativas a casos de acoso escolar tras recogerse a través del nuevo teléfono, por correo postal, fax y formularios impresos y electrónico publicados en la web del Ministerio de Educación.

En el fichero se incluirán los datos identificativos de las personas que llamen, de la presunta víctima y del presunto agresor, edades, centros docentes y otras informaciones facilitadas por el comunicante y que resulten relevantes para gestionar los casos.

Los datos solo serán utilizados para los fines expresamente previstos y por el personal debidamente autorizado, resalta la orden del BOE.