Temperaturas altas en España

0
52
FOTOGRAFÍA. VILADECANS (COMARCA DEL BAJO LLOBREGAT) PROVINCIA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2023. Detalle de los cielos de Viladecans durante el amanecer este martes, 14 de noviembre de 2023. temperaturas, precipitaciones, el tiempo. Temperaturas altas en España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), martes 20 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Temperaturas altas en España este miércoles 21 de febrero; un frente atlántico desde el noroeste dejará cielo cubiertos que se extenderán al oeste y seguirá habiendo temperaturas altas para la época este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan precipitaciones débiles en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día, pudiendo darse de forma débil y ocasional en otros puntos del extremo norte, con una cota de nieve por encima de los 1.800/2.000 metros en los Pirineos.

En el resto del país, cielos poco nubosos al principio, con algunos intervalos de nubes bajas en Extremadura, áreas del sureste, Estrecho, Melilla y localmente en el Mediterráneo, e igualmente tendiendo a aumentar la nubosidad media y alta a lo largo del día debido al frente. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas al principio con tendencia a despejar. Serán probables los bancos de niebla y matinales en el sureste peninsular, Galicia, valles de Extremadura, Estrecho, Melilla y oeste de Baleares. Las temperaturas máximas seguirán en valores elevados para la época en la mayor parte del país, e incluso aumentarán en litorales cantábricos, Pirineos, Comunidad Valenciana y norte de Baleares; descenderán en el resto del tercio norte peninsular y áreas del centro y sureste.

Temperaturas altas en España| Las mínimas tenderán a descender en Canarias, cuadrante suroeste peninsular, Levante y Ebro y aumentarán en Pirineos y cuadrante noroeste, sin grandes cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en Pirineos, Cantábrica oriental, sur de la Ibérica, Sistema Central, sin descartarse localmente en la meseta Norte y noreste de la Sur. Soplará el alisio en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán rolando a poniente, y al principio la tramontana en el norte de Baleares. En el resto se espera un viento del oeste y suroeste, flojo en general, y más intenso en el Levante y en el extremo noroeste peninsular, llegando a intervalos fuerte y rachas muy fuertes en el norte de Galicia y noroeste de Asturias.

– GALICIA: brumas dispersas, cielos cubiertos en la mitad occidental e intervalos nubosos en el resto aumentando a nuboso, precipitaciones dispersas en la mitad oeste al final del día, más frecuentes e intensas en el litoral occidental, no se descartan tampoco en el norte.

Temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios en el litoral noroeste y norte y en descenso en el resto, que será notable en el interior del tercio noroeste. Vientos moderados del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares y rachas muy fuertes en zonas altas de la Mariña de Lugo.

– ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en la cordillera y en el centro y en aumento en el resto, más acusado en el oeste y máximas en descenso en la cordillera y con cambios ligeros en el resto. En la mitad occidental, vientos moderados del suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas y en la oriental, vientos flojos variables del sur.

Temperaturas altas en España|– CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Liébana y en aumento en el resto, y máximas en descenso en la cordillera y en los valles del sur y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur aumentando a moderado en el sur de la comunidad.

– LAS VASCONGADAS: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y máximas en aumento en el litoral y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos tendiendo a nuboso a nubosidad media y alta, sin descartar alguna precipitación débil dispersa en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en montaña y con ligeras variaciones en la meseta; heladas débiles dispersas. Viento variable flojo en general, tendiendo a suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña del norte y nordeste.

– NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Temperaturas mínimas en aumento en Pirineos y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en el norte y en descenso en el resto; vientos flojos variables con predominio del sur.

– LA RIOJA: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en La Rioja alta y media y máximas en descenso en la Ribera baja y media y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste en la Sierra, con alguna racha fuerte.

– ARAGÓN: cielo nublado, sin descartar chubascos en la divisoria del Pirineo por la tarde; cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, ligero en el sistema Ibérico y en el resto en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del sistema Ibérico turolense. Viento variable flojo, predominando por la tarde en el sistema Ibérico la componente oeste con intervalos de moderado.

– CATALUÑA: cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la vertiente norte del Pirineo occidental por la tarde. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y en el resto, en descenso o sin cambios; heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo del sur tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el litoral norte.

– EXTREMADURA: bancos de nieblas matinales en los valles, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso con nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y las máximas en ligero descenso. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas aumentado pronto a nuboso o cubierto de nubes medias y altas. Termómetros con mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, menos acusado en cumbres de la sierra y en el sur de la comunidad; no se descartan heladas débiles y dispersas en cumbres de la sierra. Viento flojo variable que tenderá a suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas aumentado a nuboso o cubierto de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en Ciudad Real, Albacete y sur de Cuenca y máximas en descenso en los Montes de Toledo, en la Manchuela, en la Alcarria y el las sierras del norte de Guadalajara. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de los sistemas Ibérico y Central y de la Alcarria. Vientos flojos variables del oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, intervalos dispersos de nubosidad baja matinal, sin descartar alguna bruma, cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el sur de Alicante. En la costa, viento de componente sur flojo a moderado y en el interior, predominio de la componente oeste con intervalos de moderado.

– REGIÓN DE MURCIA: brumas matinales, cielos con intervalos nubosos, más frecuentes al principio y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo en general a componente oeste, y aumentando en el sur de la región a moderados.

– BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo durante la tarde a cielo cubierto de nubes medias y altas. Termómetros nocturnos sin cambios o en descenso y diurnas sin cambios. Viento flojo del norte o variable tendiendo a partir de la mañana a flojo a moderado del suroeste.

– ANDALUCÍA: nubes bajas y brumas matinales en el Mediterráneo, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos variables, aumentando en el litoral almeriense a moderados de poniente al final del día, levante moderado en el Estrecho, disminuyendo a flojo variable al anochecer.

– CANARIAS: cielo despejado con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso en las islas occidentales, y con pocos cambios en el resto, salvo algún ligero ascenso de las máximas en las más orientales. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste de las islas montañosas durante la madrugada, en la segunda mitad del día, rolará a este o sureste en medianías y zonas altas| Temperaturas altas en España.