Temperaturas hasta 38 grados en España

0
34
FOTOGRAFÍA. PLAYA DE MONTGAT (BARCELONA), 04.08.2019. Temperaturas hasta 38 grados en España.- Los catalanes continúan con sus llamada revolución veraniega de las sombrillas' con una parada en la playa de la localidad española de Montgat. Playa, precipitaciones, calor, tiempo, España Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. PLAYA DE MONTGAT (BARCELONA), 04.08.2019. Los catalanes continúan con sus llamada revolución veraniega de las sombrillas' con una parada en la playa de la localidad española de Montgat. Playa, precipitaciones, calor, tiempo, España Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), lunes 24 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Agencia de Meteorología (Aemet) registra un aumento de temperaturas hasta 38 grados en España; además, prevé para hoy, lunes de San Juan -festivo regional, comunidad autónoma de Cataluña-, tiempo estable en casi todo el país con cielos poco nubosos y con temperaturas máximas que, aumentarán en la mitad norte para descender en los litorales del este y del sudoeste.

Se esperan intervalos nubosos con posibilidad de chubascos aislados en el Cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica, litorales valencianos y catalanes y Baleares, más probables en el Cantábrico oriental y en Barcelona. Asimismo, podrían desarrollarse tormentas secas en el oeste de la Meseta e interior de Galicia.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en montañas de extremo norte, y en puntos del sur de la Ibérica y del este del sistema Central, localmente persistentes en la Mariña Lucense. Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad norte y descenderán en litorales del este y sudoeste; En los valles atlánticos del sudoeste se pueden alcanzar los 34-38 grados. Las mínimas aumentarán en el oeste y Canarias.

El viento soplará del noroeste en Ampurdán, Menorca y valle del Ebro, levante en el resto del área mediterránea e interior sudeste y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto, vientos del este y norte, flojos en interior y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias y rolando a oeste en Extremadura.

PREDICCIONES POR REGIONES

.-GALICIA: en la mitad norte, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la Mariña de Lugo. En la mitad sur, intervalos nubosos bajando a poco nuboso con nubes de evolución en las zonas de montaña, acompañadas de algún chubasco disperso por la tarde. Probables brumas o nieblas matinales, localmente persistentes en el litoral cantábrico y en zonas próximas del interior y que, al final del día, podrían repetirse en zonas altas de la mitad norte. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento, menos acusado en el litoral cantábrico. En el extremo sureste, vientos flojos variables, y en el resto, vientos de norte y nordeste, flojos en el interior. más intensos en el litoral.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos con nubosidad de evolución en la Cordillera y a poco nuboso en el litoral.Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior durante la mañana y de algún chubasco ocasional en la Cordillera por la tarde. Probables brumas o nieblas al principio y final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de este y nordeste.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior durante la mañana. Probables brumas o nieblas en el interior al principio y final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos, de este y nordeste en el litoral y variables con predominio del nordeste durante las horas centrales en el interior.

.- LAS VASCONGADAS: intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en la mitad norte durante la mañana. Probables brumas o nieblas en el interior al principio y final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables con predominio del nordeste y este durante las horas centrales.

.- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad norte, intervalos nubosos con alguna lluvia débil ocasional en el extremo nordeste, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso, con nubes de evolución en montaña, sin descartar algún chubasco en el noroeste y alguna tormenta seca en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el este y extremo norte. Vientos flojos del nordeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos rebajando a poco nuboso con alguna precipitación débil y dispersa en zonas de montaña del nordeste durante la mañana. Probables brumas o nieblas en la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos del norte y noroeste.

.- LA RIOJA: nubes bajas con alguna luvia débil en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos del nordeste en la sierra, y del noroeste en el valle rolando a sureste.

.- ARAGÓN: nubes bajas por la mañana, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y Sistema Ibérico, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el sureste de Teruel. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo y en ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en ascenso salvo en la depresión de Huesca, donde descenderán ligeramente. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, viento flojo variable.

.- CATALUÑA: intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles en el litoral central y sur por la mañana, tendiendo a poco nuboso al mediodía, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo y en ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el Pirineo y nordeste, ligero en el resto del litoral y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en el Ampurdán la primera mitad del día y tendiendo en a predominar la componente sur por la tarde.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes de evolución, y probabilidad de alguna tormentas secas. Temperaturas en ligero ascenso, las máximas pueden alcanzar 38 grados en el valle del Guadiana. Vientos del nordeste tendiendo a oeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la Sierra que será ligero, y sin cambios en el resto. Viento flojo de nordeste, tendiendo a variable a mediodía.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en zonas montañosas del nordeste que podrían ir con brumas y nieblas asociadas en las cumbres y nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día en la mitad sur y en zonas de montaña de Cuenca y de Toledo. Probables tormentas secas en el suroeste que no se descartan en el oeste de Toledo y en las sierras de Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el extremo sureste; En el resto, sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el nordeste y en puntos del norte de Ciudad Real. Viento flojo de componente este tendiendo a variable, con intervalos moderados del este y sureste, en el cuadrante suroriental, desde el final de la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral norte por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado al mediodía, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo durante la mañana a este y sureste, con intervalos de moderado por la tarde.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y zonas bajas de interior. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región, con una pequeña probabilidad de tormentas secas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, aumentando a flojos moderados del este.

.- ILLES BALEARS: en Menorca y Mallorca, nuboso con algún chubasco ocasional y aislado, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso; en las Pitiusas, intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. En Menorca, viento del norte con intervalos de moderado; en el resto, viento flojo de componente este con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales y en Sierra Morena, con una pequeña probabilidad de tormentas secas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos a moderados, de componente este en la vertiente mediterránea, y con predominio del sur o suroeste en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

.- CANARIAS: cielos nubosos en el norte y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, con algún claro en horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías orientadas al sur. El viento será del norte en la provincia oriental y del noreste en la occidental y con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en vertientes expuestas. Predominio de brisas en costas sur y suroeste de las islas montañosas| Temperaturas hasta 38 grados en España.