Terroristas contra judíos y cristianos en Rusia

0
42
FOTOGRAFÍA. DERBENT (REPÚBLICA DE DAGUESTÁN) RUSIA, 23 DE JUNIO DE 2024. Varios muertos en ataques terroristas islamistas de Rusia. Terroristas contra judíos y cristianos en Rusia.- Detalle de la sinagoga de la ciudad de Derbent, una ciudad en esta República de Daguestán (Federación de Rusia) o simplemente Rusia en llamas hasta reducirse en cenizas tras un ataque terrorista combinado en dos ciudades de la República de Daguestán: Majachkalá (capital) y Derbent. Además, los terroristas han atacado una Iglesias dejando muerto al sacerdote mientras han asesinado a los guardias locales de la Sinagoga de Derbent y matado a al menos 5 policías en un intercambio de tiros en el ataque de la sinagoga de Majachkalá, según informes de Exteriores de israel. Captura vídeo inteligencia Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. DERBENT (REPÚBLICA DE DAGUESTÁN) RUSIA, 23 DE JUNIO DE 2024. Detalle de la sinagoga de la ciudad de Derbent, una ciudad en esta República de Daguestán (Federación de Rusia) o simplemente Rusia en llamas hasta reducirse en cenizas tras un ataque terrorista combinado en dos ciudades de la República de Daguestán: Majachkalá (capital) y Derbent. Además, los terroristas han atacado una Iglesias dejando muerto al sacerdote mientras han asesinado a los guardias locales de la Sinagoga de Derbent y matado a al menos 5 policías en un intercambio de tiros en el ataque de la sinagoga de Majachkalá, según informes de Exteriores de israel. Captura vídeo inteligencia Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), domingo 23 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Ataque combinado de grupos terroristas contra judíos y cristianos en Rusia. La Federación de Rusia ha registrado este domingo un ataque terrorista contra judíos y cristianos en Daguestán (Rusia) que ha dejado «al menos 5 policías muertos, un sacerdote, todos los guardias locales de la sinagoga de Derbent» y varios heridos. Al parecer, la sinagoga reducida ya en cenizas estaba vacía en el momento del atentado.

La república de Daguestán​ es una de las veinticuatro repúblicas de la Federación de Rusia o Rusia, con superficie de 50.300 km² y capital Majachkalá, siendo Derbent una ciudad en esta República de Daguestán, ubicada cerca de la frontera con Azerbaiyán, país independiente que a su vez es una antigua República soviética rodeado por el mar Caspio y las montañas del Cáucaso, que recorren Asia y Europa.

Según fuentes del «Ministerio de Relaciones Exteriores de israel», los últimos detalles sobre el ataque «terrorista» contra la comunidad judía rusa y comunidad cristiana rusa.

Ha sido un «ataque combinado en dos ciudades de la República de Daguestán, Majachkalá y Derbent».

Informe fuentes gubernamentales israelíes: «La sinagoga de Derbent fue incendiada y reducida a cenizas». «Los guardias locales fueron asesinados». «La sinagoga de Makhachkala fue atacada a tiros, no hay más detalles».

Desde Exteriores israelí, concretan: «Al mismo tiempo, en Majachkalá fueron atacadas iglesias y en Derbent fue asesinado un sacerdote».

Hasta donde se sabe, «en el momento del ataque no había fieles en las sinagogas y no se conocen víctimas entre la comunidad judía».

Según ha podido saber el diario digital lasvocesdelpueblo, «la embajada de Israel en Moscú está en contacto con los líderes de la comunidad judía del distrito.

Tiroteo en Azerbaiyán: varios muertos, entre ellos policías

Los autores: un grupo de «hombres armados» que abrieron fuego contra la Sinagoga de Azerbaiyán, capital de la República de Daguestán. «Al menos cinco policías murieron y otros nueve resultaron heridos en el intercambio de disparos», según primeros informes sobre el ataque. También se informó que la sinagoga estaba en llamas.

«Uno de los terroristas es el hijo del alcalde de Daguestán», según fuentes inteligencia militar israelí| Terroristas contra judíos y cristianos en Rusia.