Temperaturas por encima de valores habituales el 4F

0
29
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08 DE OCTUBRE DE 2023. Una movilización masiva de la resistencia de más de 300.000 personas, bajo "No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación", advierte al Gobierno de coalición en funciones de España, principalmente a su presidente en funciones, secretario general del Partido Socialista, propuesto por su majestad el rey como candidato a la Presidencia de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, de que va a dar la guerra hasta acabar con el régimen de la esvástica amarilla y acabar con el régimen sanchista porque no va a consumir la traición y el golpe de estado que va a perpetrar el Palacio de la Moncloa. Temperaturas, el Tiempo, sombrillas, España. Temperaturas por encima de valores habituales el 4F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), domingo 4 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Temperaturas por encima de valores habituales el 4F (4 de febrero). El viento soplará de componente este en Alborán y en Canarias, con intervalos fuertes de levante de madrugada en el Estrecho, del suroeste en Baleares, de componente este en el Cantábrico y flojo variable en el resto. Habrá heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica y, de forma dispersa, podrán extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta norte y este de la sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tiempo anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos despejados y temperaturas por encima de los valores habituales de febrero. Habrá, sin embargo, intervalos de viento fuerte de madrugada en el Estrecho, así como nieblas localmente persistentes en la meseta norte, en la cuenca del Ebro y en el interior de Galicia, pronostica la Aemet. Se espera asimismo abundante nubosidad baja por la mañana en Galicia, en el Cantábrico, en el Ebro, en depresiones del nordeste, en la meseta norte y en amplias zonas del área mediterránea; mientras que las nubes altas entrarán por el oeste peninsular durante el día.

En Canarias se prevén intervalos de nubes medias y altas con probable calima. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, avanza la Aemet, pero continuarán situándose por encima de los niveles habituales para el mes de febrero.

PREDICCIÓN POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Temperaturas por encima de valores habituales el 4F| -GALICIA: Cielos poco nubosos o despejados, aunque se esperan intervalos de nubes altas por la tarde y de bajas por la mañana en el nordeste y extremo norte. Estas últimas podrían ir acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales persistentes en áreas del interior de Lugo, disipándose al mediodía. En el oeste de A Coruña se esperan al final de la jornada.

Las temperaturas mínimas tendrán ligeros descensos en el extremo norte de la costa, sin cambios o ligero ascenso en general ligero en el cuadrante sureste, y sin variaciones en el resto; las máximas se mantendrán sin cambios o con ligero descenso, siendo más acusado en la costa al sur de Fisterra. Los vientos serán flojos y variables, con componente este en el área de Estaca de Bares por la mañana.

-ASTURIAS: Se espera un día poco nuboso o despejado, salvo por intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral, que podrían ir acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales. Al final del día, no se descartan en puntos de la Cordillera.

Las temperaturas mínimas no variarán o tendrán ligeros descensos, especialmente en el interior noroeste. Las máximas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. Se prevén heladas débiles y dispersas en cumbres. En el litoral, los vientos serán flojos del este y sureste, mientras que en el interior serán flojos de dirección variable.

-CANTABRIA: Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día en la costa, con posibles brumas y bancos de niebla asociados. No se descartan al final del día en Liébana y en zonas altas del extremo oriental.

Las temperaturas mínimas tendrán descensos en Liébana y no variarán o tendrán ligero ascenso en el resto, siendo más acusado en el interior nordeste. Las máximas apenas variarán. Habrá heladas débiles dispersas en el extremo sur y en cumbres de Liébana. Los vientos serán flojos, con componente este en el litoral y de dirección variable en el interior.

-LAS VASCONGADAS: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día en el norte, acompañadas de brumas y probables nieblas asociadas.

Las temperaturas mínimas apenas variarán. Las máximas permanecerán sin cambios o tendrán descensos generalmente ligeros en el norte, ascensos en el sur de Álava y sin cambios en el resto. Los vientos serán flojos y variables.

Temperaturas por encima de valores habituales el 4F| -CASTILLA Y LEÓN: Se espera un día poco nuboso o despejado, con nubes altas por la tarde y noche en el oeste. Existe probabilidad de brumas, nieblas y nubes bajas matinales, especialmente en las provincias de Zamora y Valladolid, donde también podrían presentarse por la noche. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, excepto las máximas en la zona del Ebro, donde subirán. Se prevén heladas débiles dispersas. Los vientos serán flojos y variables.

-NAVARRA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el noroeste y en la Ribera Baja, con posibles brumas y nieblas matinales asociadas.

Las temperaturas mínimas apenas variarán o tendrán ligero descenso, mientras que las máximas registrarán un ligero descenso en la vertiente cantábrica y un suave ascenso en el resto, que será más acusado en el suroeste y en la Ribera. Se esperan heladas débiles en Pirineos. Los vientos serán flojos y variables.

-LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, aunque no se descartan brumas, nieblas y nubes bajas matinales en el Valle del Ebro. Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas registrarán un ascenso, especialmente en la sierra. Los vientos serán flojos y variables.

-ARAGÓN: Se prevé un cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, que serán localmente persistentes en el sur de Huesca y no se descartan en puntos del valle del Ebro.

Temperaturas en ligero ascenso y heladas débiles en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico. Los vientos serán flojos y variables.

-CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en la depresión central, que serán probablemente persistentes en el sur de Lleida. En puntos del litoral de Tarragona, no se descartan brumas en las primeras horas.

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Los vientos serán del suroeste flojos, ocasionalmente moderados en el litoral, y variables flojos en el resto, con predominio de la componente oeste en el prelitoral.

-EXTREMADURA: Cielo poco nuboso, con nubes altas en la segunda mitad del día. No se descartan brumas y nieblas matinales aisladas. Las temperaturas apenas sufrirán cambios significativos. Los vientos serán flojos y variables.

-COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas registrarán ascensos en zonas altas de la Sierra y permanecerán con pocos cambios en el resto; las máximas tendrán un ligero ascenso. Los vientos serán flojos y variables.

Temperaturas por encima de valores habituales el 4F| -CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el oeste al final del día. Las temperaturas mínimas registrarán descensos en el valle del Tajo y en varias regiones como La Mancha de Toledo, de Ciudad Real y de Cuenca, mientras que en zonas altas habrá ascensos y en el resto pocos cambios; las máximas experimentarán ascensos en la mitad oriental y permanecerán sin cambios o registrarán ligeros ascensos en el resto.

Se esperan heladas débiles en Cuenca, zonas altas de Guadalajara y de forma más dispersa en La Mancha. Los vientos serán flojos y variables.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Pueden presentarse brumas y estratos bajos por la mañana en zonas del litoral. Las temperaturas subirán en el interior. Los vientos serán flojos y variables, y predominarán las componentes sur y este en las horas centrales del día.

-REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Las temperaturas apenas tendrán cambios significativos, salvo una subida de las máximas en el interior. Los vientos serán flojos y en régimen de brisas.

-BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas apenas sufrirán cambios significativos. Los vientos serán flojos.

-ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en el área del Estrecho y el litoral mediterráneo occidental, donde se esperan cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo una subida de las máximas en la vertiente mediterránea. Los vientos serán flojos y variables, excepto en Cádiz, donde soplará levante moderado.

-CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas, con calima más significativa en las islas orientales por la tarde. Las temperaturas no sufrirán cambios.

Los vientos serán moderados en general, con predominio de la dirección sureste. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan vientos ocasionalmente fuertes en zonas de interior y en la vertiente oeste, especialmente durante las horas centrales de la jornada| Temperaturas por encima de valores habituales el 4F.