Los problemas que sufre Galicia

0
90
FOTOGRAFÍA. ORENSE (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 03 DE FEBRERO DE 2024. El secretario general de VOX, vicepresidente del partido y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conçicao (c), arropó hoy al candidato a la presidencia de VOX a la Presidencia del Gobierno autonómico de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López (d), y la candidata de VOX por Orense al Parlamento de Galicia, María Jesús Fernández Rodríguez (i), durante una visita en Orense (Galicia), en marco d ela campaña electoral de las elecciones autonómicas gallegas del próximo domingo 18 de febrero de 2024 (18F). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Orense (Reino de España), sábado 3 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Los problemas que sufre Galicia: «La falta de profesionales en los servicios públicos, la falta de inversión en nuevas infraestructuras, la decadencia de las infraestructuras existentes, el abandono al que han sometido tanto el PP como el Partido Socialista al mundo rural», entre otros.

  • Garriga: «Si VOX entra en el Parlamento el próximo 18-F, Galicia irá a mejor». Los verdes, que concurren a las elecciones gallegas 2024 bajo lema «Galicia a mejor», iniciaron una campaña electoral muy ilusionante ayer viernes, en La Coruña; el vecino de Pontevedra, Álvaro José Díaz-Mellas López, podría convertirse en el primer vicepresidente de Gobierno de la Junta de Galicia por VOX si los verdes consigue movilizar en las urnas solo a todos sus votantes gallegos de las pasadas elecciones a las Cortes Generales del Reino de España: 116 votos.
  • La formación asegura que condicionará las políticas y demostrará como en Murcia, Extremadura y en tantos otros gobiernos, que está comprometida con el mundo rural y con mejorar la vida de la gente corriente, explicó Garriga durante una visita en Orense (Galicia), en marco d ela campaña electoral de las elecciones autonómicas gallegas del próximo domingo 18 de febrero de 2024 (18F)

El secretario general de VOX, vicepresidente del partido y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conçicao, ha asegurado durante sus declaraciones en Orense, que «si VOX entra en el Parlamento de Galicia el próximo 18-F, Galicia irá a mejor». El político catalán asegura que su formación «condicionará las políticas y demostrará como en Murcia, Extremadura y en tantos otros gobiernos, que está comprometida con el mundo rural y con mejorar la vida de la gente corriente».

Garriga, acompañado del candidato a la presidencia de VOX a la Presidencia del Gobierno autonómico de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, y la candidata de VOX por Orense al Parlamento de Galicia, María Jesús Fernández Rodríguez, ha explicado que afrontan esta campaña «ilusionante» para que «los gallegos tengan por fin una formación política que dé voz y que ponga soluciones a esas justas reivindicaciones que no han cumplido ni unos ni otros».

En este sentido, se ha referido al Partido Popular y al Partido Socialista como los culpables de «no haber querido solucionar estas reivindicaciones». A su vez, ha enumerado los problemas que sufre Galicia como:

1.- La falta de profesionales en los servicios públicos, la falta de inversión en nuevas infraestructuras

2.- La decadencia de las infraestructuras existentes

3.- El abandono al que han sometido tanto el PP como el Partido Socialista al mundo rural»

Los problemas que sufre Galicia| El número dos de la tercera fuerza política del Reino de España explica que «el mundo rural ha sido perseguido y pisoteado por esas políticas que lo han condenado a la ruina, a la miseria y a la falta de prosperidad. Unas políticas que se reducen a más impuestos, a más trabas burocráticas y a la promoción de leyes que son imposibles de implementar en el campo», y, a su vez, tienen que enfrentarse a una competencia desleal de terceros países.

Ante todo eso, «VOX siempre ha estado al lado del mundo rural, de la gente del campo, de los agricultores, los ganaderos y los pescadores», ha recalcado el secretario general d elos verdes.

El político catalán también ha manifestado que «VOX va a estar a su lado en las próximas manifestaciones que van a llegar a España».

Además, la resistencia española ha advertido a quienes «promueven esas agendas de la ruina como son la Agenda 2030, están provocando uno de los graves problemas de esa región y de esta provincia, como la creciente despoblación»| Los problemas que sufre Galicia.