Terrorista Arnaldo Otegui a víctimas de ETA: «Sentimos su dolor. Nunca debió de haberse producido»

0
612
FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 18.10.2021. Los líderes de los brazos políticos de la banda terrorista comunista separatista ETA en las instituciones, el asesino terrorista Arnaldo Otegui (i) (EH Bildu) y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez (d), advierten de que ahora hay que reconocer el Estado del País Vasco, en las urnas de un referéndum de independencia al que deben decidir los vasco a cambio de que ya son 10 años del anuncio del fin de la banda terrorista ETA que ellos celebran este lunes en San Sebastián. Twitter EH Bildu. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- San Sebastián (España), lunes 18 de septiembre de 2021. El terrorista etarra asesino de la masacre de Hipercor (Barcelona) y actual coordinador del brazo político de la banda terrorista ETA en las instituciones (EH Bildu), Arnaldo Otegui, ha mostrado este lunes su «pesar y dolor por el sufrimiento padecido» por las víctimas de ETA, que, ha afirmado, «nunca debió haberse producido».

VÍDEO.

El terrorista exlíder de la ETA Arnaldo Otegui y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han hecho pública una declaración «solemne» con motivo del décimo aniversario de la Conferencia de Aiete y del fin de la violencia de ETA, en la que han lanzado un mensaje específicamente dirigido a las víctimas de la organización terrorista.

«Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete», sostiene la declaración.

El terrorista Otegui ha añadido que «desgraciadamente, el pasado no tiene remedio», por lo que nada de lo que digan «puede deshacer el daño causado».

«Pero estamos convencidos de que es posible al menos aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria. Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades», apuntó el asesino de la masacre de Hipercor.

«Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», ha señalado el terrorista comunista separatista.