Terroristas palestinos atacan Israel

0
38
FOTOGRAFÍA. SEDEROT (ISRAEL), 04 DE ABRIL DE 2024. Terroristas palestinos atacan Israel desde Gaza este jueves. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se dispararon "dos cohetes desde la Franja de Gaza contra la ciudad sureña de Sderot". AJN
FOTOGRAFÍA. SEDEROT (ISRAEL), 04 DE ABRIL DE 2024. Terroristas palestinos atacan Israel desde Gaza este jueves. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se dispararon "dos cohetes desde la Franja de Gaza contra la ciudad sureña de Sderot". AJN

Jerusalén (Israel), jueves 4 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Terroristas palestinos atacan Israel desde Gaza este jueves. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se dispararon «dos cohetes desde la Franja de Gaza contra la ciudad sureña de Sderot».

Un cohete impactó en una calle de la ciudad y causó daños menores, según el municipio. Las FDI dijeron que el «segundo proyectil fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro». Asimismo, se disparó otro cohete «hacia la ciudad costera de Ashkelon, que también fue derribado», según las FDI.

El grupo terrorista palestino «Yihad Islámica Palestina» reivindicó el ataque. No hay reportes de lesiones.

Las sirenas sonaron en las ciudades de Sderot y Ashkelon aproximadamente una hora después de que dispararan cohetes contra la ciudad sureña de Netivot. Más temprano se lanzaron cohetes desde Gaza contra otras comunidades linderas.

Las FDI dijeron que dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia Netivot fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. No hay informes de heridos en los ataques, los primeros en la zona desde el 16 de enero.

  • Alto de fuego, de fracaso en fracaso| Terroristas palestinos atacan Israel

Simultáneamente, un alto dirigente del Hamás ISIS afirmó que «Egipto presentó una propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes, pero que no incluía nada nuevo» y que el grupo terrorista «no dará marcha atrás en ninguna de sus exigencias anteriores», días después de que un equipo negociador israelí regresara de El Cairo habiendo elaborado el borrador actualizado.

  • Hamás ISIS critica un proceso de alto de fuego estancado| Terroristas palestinos atacan Israel

El funcionario palestino, que permaneció en el anonimato, acusó a los «mediadores estadounidenses y egipcios de querer mantener vivo el proceso de alto al fuego a pesar de su convicción de que existe una amplia brecha entre Israel y Hamás».

Sin embargo, el dirigente de Hamás DAESH aseguró que «sigue siendo posible que se celebre una nueva ronda de conversaciones en El Cairo la próxima semana, antes del Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán».

Los dirigentes de Hamás ISIS informaron a los mediadores egipcios y qataríes que «lo que están ofreciendo no puede aceptarse, ya que es una continuación de la postura israelí».

Sin avance

Anteriormente, el responsable del politburó de Hamás ISIS, Osama Hamdan, explicó en una conferencia de prensa desde Beirut que «no había avances en las conversaciones para el alto al fuego en el enclave costero palestino, a pesar de que el grupo terrorista se mostró flexible».

Decenas de muertos entre los 134 rehenes israelíes en Gaza

Al parecer, 134 rehenes secuestrados por Hamás ISIS el 7 de octubre de 2023 «permanecen en la Franja de Gaza» -no todos vivos, se contabilizó al menos «50 muertos» en cautiverio, la mayoría de ellos asesinada por los terroristas palestinos del ISIS de Gaza (Hamás)- después de que 105 civiles fueran liberados del cautiverio durante una tregua de una semana a finales de noviembre y cuatro rehenes fueran liberados antes de eso.

Tres rehenes fueron rescatados con vida por las tropas israelíes, que también recuperaron los cadáveres de once.