Tests de coronavirus a todos los sanitarios y familiares en Madrid tras superar 6 mil muertos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.04.2020. Trabajadores de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid durante el aplauso recibido por el colectivo a las 8 de la tarde por su labor durante la crisis de la pandemia del coronavirus. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Comunidad de Madrid realizará test para detectar el coronavirus a sanitarios y a sus familias, pero también hará una tanda de pruebas selectivas para saber cómo ha evolucionado el virus entre quienes lo han padecido. Madrid (España), sábado 11 de abril de 2020.

Madrid concentra el 28,32% de los 161.852 infectados en toda España y el 37,3 % de los 16.353 muertos

La Comunidad de Madrid ha superado los 6.000 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, a pesar de que en 24 horas haya registrado la cifra más baja de fallecimientos de las últimas tres semanas: un total de 112 personas.

Se trata del menor número de pérdidas humanas desde el pasado 19 de marzo y eleva el total de decesos en la región a 6.084. Tras cuatro días de descensos consecutivos, el número de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos ha subido ligeramente, pasando de 1.365 a 1.376, once personas más (0,8 %).

En cuanto a los contagiados, se contabilizan ya 45.848, es decir, 1.066 personas más que la jornada anterior, un 2,38 % más. En las últimas 24 horas, la cifra que más sube es la de los curados: 1.249 más, un 5,57 %, hasta los 23.663, que representan el 51,61 % del conjunto de personas que han contraído el coronavirus. La Comunidad de Madrid concentra el 28,32 por ciento de los 161.852 infectados en toda España; el 37,3 % de los 16.353 fallecidos y el 40 % de los 59.109 curados.

EL PODER POLÍTICO

“Tenemos que estudiar la epidemia para saber cómo funciona y cómo va a evolucionar”, ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en la cadena Cope, donde ha recalcado que la compra de test y de otro material sanitario a nivel mundial “está siendo un auténtico bazar”, como “ley de la selva”.

Se ha quejado, en este sentido, de que Madrid, igual que otras autonomías, se hayan visto “solas” en este mercado internacional en el que “hay países que están quitando las compras a otros países, hay fraudes o compras de material defectuoso”, y ha criticado el “cuello de botella” que se produjo cuando el Ministerio decidió centralizar todas las compras, “lo que perjudicó” a las compras de las autonomías.

“Pero lo importante es que Madrid salió a los mercados y nos hemos estado peleando con otros países para traer buen material y en cantidad abundante para proteger a nuestros sanitarios”, ha añadido Ayuso.

La presidenta ha insistido en que los test han sido probados en España para garantizar su calidad, y se van a empezar a realizar al personal sanitario y a sus familias, aunque se harán también test selectivos que ayuden a conocer cómo se comporta el virus, cómo son los anticuerpos que deja, con el fin de saber cómo va a evolucionar una pandemia que “va para largo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot