Rajoy financia el separatismo y garantiza la actuación frente al paso “contumaz y grave” de JxSí

La vicepresidenta del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una comparecencia este miércoles 27 de julio 2016 en el Congreso. Efe La vicepresidenta del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una comparecencia este miércoles 27 de julio 2016 en el Congreso. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El actual presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey, que entrega millones de votos sagrados de los votantes del PP, sin preguntar absolutamente nada a la militancia del PP, a los separatistas “por cortesía parlamentaria”, dice el gobierno del PP en el Senado español, y apacigua con los separatistas de Juntos Por el Sí (JxSí) –Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)- defendiendo su derecho a tener un grupo parlamentario propio que no merece por Ley parlamentario –de hecho el mismo PP rechazó la solicitud de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en las mismas condiciones– ha asegurado este miércoles que el gobierno en funciones de España con Rajoy al frente va a garantizar la actuación frente al paso “contumaz y grave” de los separatistas de JxSí y la CUP-CC de este miércoles en el Parlamento autonómico de Cataluña donde éstas organizaciones antiespañolas catalanistas han mandado a callar al Tribunal Constitucional de la patria y han aprobado el texto del nuevo golpe de Estado separatista que dice textualmente lo siguiente en su punto 7 [texto completo aquí]: «Tras la fase de participación ciudadana -referéndum-, se completará la desconexión con la legalidad del Estado español por medio de la aprobación de las leyes de desconexión por parte del Parlamento de Cataluña y de un mecanismo unilateral de ejercicio democrático que servirá para activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente. Las leyes de línea, no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal», firma JxSí que financia el Gobierno en funciones de Rajoy con el dinero de todos los españoles. Barcelona (España), jueves 28 de julio de 2016. fotografía: La vicepresidenta del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una comparecencia este miércoles 27 de julio 2016 en el Congreso. Efe.

En este sentido, la portavoz del gobierno de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, ha calificado de “paso contumaz y grave” la decisión adoptada hoy por el Parlamento de Cataluña y ha garantizado que el Ejecutivo seguirá fiel a su compromiso de “no dejar pasar ni una”. Soraya, en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso de los Diputados, se ha referido así a la decisión del Parlamento catalán de aprobar las conclusiones del denominado proceso constituyente de la Republica Catalana y que abren una vía a la declaración unilateral de separación de Cataluña del resto de la patria española.

La vicepresidenta en funciones del gobierno de Rajoy, que ha considerado que esa decisión supone la vulneración del derecho de los españoles a decidir cuál es su marco constitucional, ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Así, ha asegurado que, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, el Gobierno va a seguir estando muy pendiente de las decisiones de las diversas instituciones de Cataluña para defender el orden Constitucional, la igualdad de todos los españoles y su derecho a decidir cómo quieren que sea su país.

De ahí que haya garantizado la plena vigencia del compromiso del Gobierno de “no dejar pasar ni una” y que hasta ahora le ha llevado a recurrir muchas decisiones y a que los tribunales le hayan dado la razón. “Hoy es un paso más, reiterado, pero contumaz y muy grave”, ha resaltado la vicepresidenta, que ha lamentado la insistencia de algunas instituciones catalanas y de sus representantes, especialmente los de la Mesa del Parlamento de Cataluña, en hacer frente a las decisiones del TC.

Ante ello, ha reiterado que el Gobierno ha venido actuando y actuará guiándose por varias premisas, entre ellas la búsqueda de la unidad democrática. En ese contexto, ha informado de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto esta mañana con los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos para informarles de la actuación del Gobierno ante la decisión adoptada por el Parlament.

“Se trata -ha dicho- de actuar conjuntamente frente a decisiones que nos atañen a todos”. A esa premisa de la unidad democrática, Sáenz de Santamaría ha añadido la voluntad política y la existencia de mecanismos jurídicos para responder al desafío separatista catalanista excluyente.

En desarrollo de todo ello es cuando ha explicado que el Consejo de Ministros tramitará el próximo viernes el acuerdo para autorizar a la Abogacía del Estado a presentar ante el Tribunal Constitucional un incidente de ejecución. Un asunto que ha sido analizado ya esta mañana por la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot