Texto Declaración Institucional de VOX de reprobación de todos las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias

.”Hoy muchos españoles son insultados”. “Unos son calificados de racistas, homófobos, ultras por querer defender sus ideas en libertad; a otros se les insulta por su condición sexual; muchos soportan que se organicen actos de enaltecimiento del terrorismo en apoyo de los asesinos que mataron a sus familiares”.
.”Como resultado, existen Comunidades Autónomas en las que las agresiones por razón de las ideas se han incrementado particularmente contra algunos partidos de ámbito nacional”

FOTOGRAFÍA. PALACIO VISTALEGRE ARENA (MADRID) ESPAÑA, 06.10.2019. VOX saca músculo en la capital de España con miles y miles de simpatizantes y militantes en su acto «Plus Ultra», un evento convocado inicialmente para conmemorar su «Vistalegre I», que se ha convertido en el mitin de apertura de precampaña electoral del 10-N de 2019 para los verdes del Reino de España. Más de 13,5 mil personas, aforo del Vistalegre (15 personas), han reventado el distrito madrileño de Carabanchel; un tsunami verde rojigualda que iniciaba sobre la 100 hora de la madrugada de éste domingo (6-O) con las salidas de autocares de varias provincias del Reino, entre ellas las de Cataluña, donde la formación verde inicia esa nueva etapa con una nueva gestora en la capital catalana (Barcelona), una Gestora que se ha conjurado para «aunar, sumar y hacer grande VOX en Cataluña», tras conocer su nombramiento la tarde del 1-O de 2019. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Redacción.- Madrid (España), viernes 24 de septiembre de 2021. «Partido político VOX. Declaración institucional del Congreso de los Diputados de reprobación de todas las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias contra cualquier persona por razón de nacimiento, raza, religión, sexo u orientación sexual.

El Congreso de los Diputados, en representación de la soberanía nacional, muestra su reprobación y su más enérgico rechazo a todas y cada una de las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias contra cualquier persona por razón de su nacimiento, raza, religión, sexo u orientación sexual. Condenar unas agresiones y no hacer lo mismo con otras quebrantaría uno de los principios básicos de la Constitución: la igualdad de todos ante la ley.

Hoy en España hay personas que son sistemáticamente objeto de expresiones de odio e intolerancia. Algunas, increíblemente, encuentran respaldo y apoyo de fuerzas políticas: las manifestaciones y disturbios convocadas a favor de Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona; el uso de la etiqueta “fascista” para referirse a los seguidores de un partido democrático que representa a más de tres millones de españoles o la difusión de bulos y falsedades contra fuerzas políticas democráticas.

Hoy muchos españoles son insultados. Unos son calificados de racistas, homófobos, ultras por querer defender sus ideas en libertad; a otros se les insulta por su condición sexual; muchos soportan que se organicen actos de enaltecimiento del terrorismo en apoyo de los asesinos que mataron a sus familiares. Como resultado, existen Comunidades Autónomas en las que las agresiones por razón de las ideas se han incrementado particularmente contra algunos partidos de ámbito nacional.

Todas y cada una de esas agresiones deben importar. Todas deben ser rechazables. Todas y cada una deben ser condenadas por este Congreso de los Diputados.

Como señala el Tribunal Supremo, “la Constitución no reconoce el derecho al insulto”. Todos y cada uno de los españoles merecen ser defendidos por parte de la democracia.

Congreso de los Diputados, 22 de septiembre de 2021».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot