Texto del comunicado de asesinos de (ETA-EPPK) “no tenemos por qué arrepentirnos” por haber asesinado a inocentes.

Lasvocesdelpueblo

Texto del comunicado de asesinos de (ETA-EPPK) no tenemos por qué arrepentirnos por haber asesinado a inocentes..

A continuación, les reproducimos íntegramente el texto completo del comunicado de asesinos de (ETA-EPPK) Euskal Preso Politikoen Kolektiboa es decir, Colectivo de Presos Políticos Vascos- “no tenemos por qué arrepentirnos” por haber asesinado a inocentes; que por miedo de perder credibilidad de la ultraizquierda radical vasca antes la matanza de sus compañeros terroristas yihadistas en la sede del semanario francés, Charlie Hebdo, de este miércoles en París, se han precipitado a emitir un comunicado a través del diario Berria este viernes 09 de enero 2015. Antes, les reproducimos estos titulares del comunicado:

“no tienen duda los miembros de EPPK que no rechazaremos nunca, no nos rajó a la cárcel la tarea militante, no la memoria de los caídos luchando. Y no tenemos por qué arrepentirnos y por medio de las denuncias en vano perder de ahora todo lo conseguido por medio de la lucha, no hipotecar el camino de futuro que lleva a la libertad del País Vasco”, aseguran y añaden “Por lo tanto, si algunos nos quieren hacer creer que el conflicto se terminó en que ETA abandone la lucha armada, esa no es la verdad. Y no solamente, las consecuencias del conflicto (los dañados, la desmilitarización, el preso político) porque están sin arreglar, sino, cabeza de todo, porque están oprimidos por el derecho del País Vasco”, es un fragmento del comunicado de la banda terrorista asesina de inocentes, ETA (EPPK), que les reproducimos íntegramente el texto traducido a continuación.

Recordamos que la traducción del texto ha sido automática -por falta de medios y personal- y puede haber errores en el contenido. Por eso, publicamos íntegramente, también, el comunicado en lengua regional vasca, más abajo.

El año ha pasado la lectura que por medio de la declaración del 28 de diciembre del año pasado EPPKColectivo de Presos Políticos Vascos– tiene con la situación que vivimos en el País Vasco hecho público y según eso, desde que hizo saber su compromiso con el proceso de superar el conflicto en el camino de la libertad del País Vasco.

Desde entonces, hemos actuado según el adivinado en esa declaración los presos vascos políticos. Y, los ataques de todas las clases que hemos soportado sin escampar también en 2014 ataque -atentado terrorista-, hemos seguido los pasos del camino prometido. El gobierno de España ha puesto las dificultades nuevas en el camino del arreglo del conflicto, contra las sociedades que están a favor de los derechos de los presos no sólo, abordando también contra el Colectivo -EPPK- y los que estaban haciendo el trabajo de mediación necesario entre los inductores sociales y políticos. En ese sentido, queremos denunciar alto a dos miembros del grupo de mediación, Jon Enparantza y el abogado Espina Zulueta, que tienen bajo la tortura del aislamiento desde el principio de enero.

El aparato del estado español está empeñado a frustra la posibilidad de arreglo al conflicto desde que ETA extendió la mano abandonando la lucha armada en octubre de 2011 par un Euskadi Y Libertad.

Ante la política carcelaria española y francesa, además de la venganza, y el cruel e inexorable castigo, hay objetivo político claro. Esta es la lectura política que hacen -los gobiernos de Francia y España-: ‘Mientras tenemos bajo llave los presos vascos tendremos en manos el interruptor del proceso de liberación’. Y además, de las autoridades españoles, por desgracia pero no con la extrañeza, algunas fuerzas y sectores que son beneficiarios en la situación de conculcación que el País Vasco vive, han confirmado unos que hacen hasta qué punto con aquellos y con sus intenciones, con el pánico de que el arreglo del conflicto pierda la bicoca conseguida con el pretexto de los enfrentamientos superiores duros, en algún sitio.

Siglas EPPK, Colectivo de Presos Políticos vascos - Presos asesinos vascos. Foto EPPK
Siglas EPPK, Colectivo de Presos Políticos vascos – Presos asesinos vascos-. Foto EPPK

Por eso, las autoridades españolas con el diseño de su política penitenciaria contra -ETA- EPPK y los que han tenido ante mano concretar, quiénes con sus matices en el único camino han descuidado pedir que nos ofrecen nuestro seres, nos llevaron a la lucha a favor de la política y la libertad de nuestro pueblo -imposible traducir-. Han construido durante años y aun está en vigor la legislación excepcional.

Tienen con el Colectivo que le ha hecho frente a la situación carcelaria más dura en década larga en la base de su comportamiento el conocimiento exacto. Han visto los años largos, que no han entrado más que algunos pocos granos en el camino que se basa en la decadencia personal. Y para entonces, no tienen duda los miembros de EPPK que no rechazaremos nunca, no nos trajo a la cárcel la tarea militante, no la memoria de los caídos luchando. Y no tenemos por qué arrepentirse y por medio de las denuncias en vano perder de ahora todo lo conseguido por medio de la lucha, no hipotecar el camino de futuro que lleva a la libertad del País Vasco. La necesidad de decir está clara: a falta de derogar esa legislación excepcional, continuará cerradas las puertas de la cárcel para los presos vascos políticos.

La intención de las autoridades españolas la situación de las cárceles no adelante y no siendo mantener de nuevo, tenemos que advertir por nuestra parte, de cara al futuro, el año pasado más optimista que el que parece y más esperanzador que ha sido:

—Para empezar, como adivinado los miembros de EPPK Vasco llevamos a cabo las peticiones de Llevar al Pueblo. No nos hemos extrañado porque no han querido coger la mano alargada con el fin de para que los mandatarios de las dos estatuas que nos tienen bajo el poder canalicen que los presos vascos políticos arreglen del conflicto y para facilitar. Por el contrario, la situación de las cárceles agachando y nuestro alejar y la dispersión han mantenido en vigor los criterios que acentúan. Los miembros de EPPK y los cercanos nuestros hemos completado la lista larga de los ataques que hemos soportado en de este año también. De hecho, al hacer esas peticiones, teníamos claro que los trámites vacíos no harían cambiar la voluntad de los mandatarios. Pero considerábamos como necesario dar ese paso, de la declaración del 28 de diciembre receptor predominaron para canalizar la protección del esfuerzo del público vasco y las instancias de la comunidad internacional.

—EPPK tiene noticias dado un paso nuevo del predecesor a continuación: Pondremos la denuncia dando a conocer el daño que nos afecta a nosotros y a los cercanos nuestros alejar en el Juzgado de Cuidado de la Audiencia Nacional de España de España algunos de nuestros miembros (los representantes del Colectivo que nos tienen en las cárceles de España, los miembros que estamos enfermo, las personas mayores y los que nos tienen bajo llave por encima de veinte años). Según la respuesta que esas denuncias recogerán serán los pasos siguientes que daremos. En cuanto a Francia, en su tiempo, pondremos ante el Tribunal Administrativo el recurso. Y al hilo de este paso nuevo, le pedimos multiplicar el esfuerzo a favor de los presos vascos políticos al público vasco. ¡Vosotros nos traeréis a casa!

—Unido con eso, precisamente, en octubre que el Foro Social de junio dio a conocer las recomendaciones acerca de la situación de la cárcel. Los dirigidos a los presos y a los mandatario y responsable que nos tienen preso. En cuanto a EPPK, los tomamos por lleno con las iniciativas canalizadas a partir de declaración del 28 de diciembre de 2013. Por otra parte, algunos de las recomendaciones del Foro Social unen, sí con el deseo de la mayoría del público vasco y con alguna medida que incluso se plantean en la propuesta en el Camino de Recta del Secretaría General para el Pacificación y Convivencia del Gobierno Vasco. Le parece que profundizar en esos Adosgune estaría. EPPK, su representación y por medio del mintzakide, el respeto base, tanto con algunos y tanto manifiesta toda la diligencia de que con los otros sean las relaciones. Eso sí, tienen poca credibilidad a nuestros ojos en sus proyectos y propuestas, los que nos toman por el militante «terrorista» que hemos luchado a favor del País Vasco o nuestro encarcelar los que comparan con el de un ladrón o violador.

—Se hizo saber en octubre las Declaraciones de Bayona, hace el planteamiento sensato y las propuestas básicas en el camino para superar el conflicto, y, en cuanto a nosotros, de cara a arreglar la situación de los presos.

Por lo tanto, si algunos nos quieren hacer creer que el conflicto se terminó en que ETA abandone la lucha armada, esa no es la verdad. Y no solamente, las consecuencias del conflicto (los dañados, la desmilitarización, el preso político) porque están sin arreglar, sino, cabeza de todo, porque están oprimidos por el derecho del País Vasco.

Como aparecido hace poco tiempo, en el campo de la cárcel no están los que mueven el año que ser ha pasado poco. Conseguiremos con el lucha y esfuerzo de todos la cosecha del por el cual es sembrado reunirse. Hoy en día, la situación que vive en el País Vasco es gracias al esfuerzo hecho también en las cárceles y a la resistencia; estamos cultos y orgullosos con eso. A los presos que siguen resistiendo, gracias por entrar en la vía que lleva al independencia porque también esta es País Vasco.

Las autoridades españolas tienen las dificultades y contradicciones mayores cada vez la actitud los numantino manteniendo. Ante el inmovilismo de los estados, con la ayuda del público vasco nuestro ir a casa los pasos que posibilitarán hecho y está dispuesto a llevar a cabo las iniciativas EPPK. Pero, qué hacemos las iniciativas que hacemos a los presos, no tendremos éxito sin la dispersión y protección de los inductor e individuo que están contra alejar. Por eso hemos visto con alegría en el funeral que ha ido también, para responder a los ataques contra los presos y los cercanos nuestros de pueblo en pueblo y con barrio además de iniciativa del barrio, que las iniciativas de importancia grande también se han adivinado. El 10 de enero, sin inspección, nosotros también inspiraremos y nos recuperaremos, porque en las inspecciones siguientes nos traerán los parientes y amigos el protección y amor del pueblo vasco».

Colectivo de la banda asesina de inocentes, ETA (EPPK), en rueda de prensa- foto EFE
Colectivo de la banda asesina de inocentes, ETA (EPPK), en rueda de prensa- foto EFE

Texto completo del comunicado de la banda asesina de inocentes, ETA-EPPK del 09 de enero 2015

«Urtea joan da iazko abenduaren 28ko adierazpenaren bidez EPPK-k Euskal Herrian bizi dugun egoeraz duen irakurketa plazaratu eta horren arabera, Euskal Herriaren askatasunaren bidean gatazka gainditzeko prozesuarekiko bere konpromisoa jakinarazi zuenetik.
Orduz geroztik, adierazpen horretan iragarritakoaren arabera jokatu dugu euskal preso politikook. Eta, 2014an ere atertu gabe jasan dugun mota guztietako erasoak eraso, hitzemandako bidean egin ditugu urratsak. Espainiako gobernuak gatazkaren konponketaren bidean oztopo berriak ezarri ditu, presoon eskubideen alde aritzen diren elkarteen aurka ez ezik, Kolektiboa eta eragile sozial eta politikoen artean bitartekaritza-lan ezinbestekoa egiten zihardutenen aurka ere ekinez. Zentzu horretan, ozen salatu nahi dugu bitartekaritza taldeko bi kide, Jon Enparantza eta Arantza Zulueta abokatuak, joan den urtarril hastapenetik isolamenduaren torturapean dituztela.

Espainiar estatuaren aparatua tematuta dago Euskadi Ta Askatasunak 2011ko urrian borroka armatua bertan behera utziz zabaldu zuen konponketa aukera zapuzten. Guri zuzenean eragiten digun neurrian, nabarmenarazi nahi dugu zeregin horretarako erabiltzen gaituela bahitu politikoak ere.
Kartzela-politika espainiar eta frantsesaren atzean, mendeku eta zigor gordin eta gupidagabeaz gain, helburu politiko argia dago. Hau da egiten duten irakurketa politikoa: ‘euskal presoak giltzapean ditugun artean askapen prozesuaren etengailua eskuetan izango dugu’. Eta, espainiar agintariez gain, tamalez baina ez harriduraz, Euskal Herriak bizi duen zanpaketa egoeran onuradun diren indar eta sektore batzuek berretsi dute zenbateraino egiten duten bat haiekin eta haien asmoekin, gatazkaren konponketak enfrentamendu garai gogorren aitzakian eskuratutako pagotxa galtzearen ikaraz, nonbait.

Horregatik, espainiar agintariek eta EPPKren zigor-politikaren diseinuan eta gauzatzean eskutik izan dituztenek, nork bere ñabardurekin, eskaintzen diguten bide trakets bakarra gure izate politikoa eta gure herriaren askatasunaren aldeko borrokara eraman gintuzten arrazoien eta erabilitako bideen ukoa eta ernegatzea da. Urteotan eraiki duten eta indarrean dagoen salbuespenezko legediarena.
Bere jokabidearen oinarrian hamarkada luzetan kartzela egoera latzenari aurre egin dion Kolektiboaz duten ezagutza zehatz-zehatza dago. Urte luzeotan ikusi dute, gainbehera pertsonalean oinarritzen den bidean ale gutxi batzuk baino ez direla sartu. Eta, honezkero, ez dute zalantzarik EPPK-ko kideok ez dugula inoiz arbuiatuko, ez kartzelara ekarri gintuen zeregin militantea, ez borrokan eroritakoen oroimena. Eta ez dugula damutze eta salaketen bidez alferrik galduko orain arteko borrokaren bidez eskuratutako guztia, ez hipotekatuko Euskal Herriaren askatasunera daraman etorkizuneko bidea. Argi esan beharra dago: salbuespenezko legedi hori indargabetu ezean, euskal preso politikoentzako kartzelako ateak itxita jarraituko du.

Espainiar agintarien asmoa kartzeletako egoera ez aurrera eta ez atzera mantentzea izanik, gure aldetik ohartarazi behar dugu, etorkizunari begira, joan den urtea dirudiena baino baikorragoa eta esperantzagarriagoa izan dela:
—Hasteko, iragarri bezala EPPK-ko kideok Euskal Herriratzeko eskaerak burutu genituen. Ez gara harritu menpean gaituzten bi estatuetako agintariek euskal preso politikook gatazkaren konpontzea bideratzeko eta errazteko asmoz luzatutako eskuari ez diotelako heldu nahi izan. Aitzitik, kartzeletako egoera makurtzen eta gure urruntzea eta sakabanaketa areagotzen dituzten irizpideak indarrean mantendu dituzte. EPPK-ko kideok eta gure hurbilekoek jasan ditugun erasoen zerrenda luzea osatu dugu aurtengoan ere. Izan ere, eskaera horiek egiterakoan, argi genuen izapide hutsek ez zutela agintarien borondatea aldaraziko. Baina ezinbestekotzat jotzen genuen urrats hori egitea, abenduaren 28ko adierazpenaren hartzaile nagusi izan ziren euskal jendartearen ahalegina eta nazioarteko instantzien babesa bideratzeko.

—Urrats berri bat egin berri du EPPK-k aurrekoaren segidan: Espainiako Espainiako Auzitegi Nazionaleko Zaintza Epaitegian urruntzeak guri eta gure hurbilekoei eragiten digun kaltearen berri emanez salaketa jarriko dugu gure kideetako batzuek (Espainiako kartzeletan gauzkaten Kolektiboko ordezkariek, gaixo gauden kideek, adinekoek eta hogei urtetik gora giltzapean gauzkatenek). Salaketa horiek jasoko duten erantzunaren araberakoak izango dira emango ditugun hurrengo urratsak. Frantziari dagokionez, bere garaian, Administrazio Auzitegiaren aurrean jarriko dugu helegitea. Eta urrats berri honen harira, euskal jendarteari euskal preso politikoon aldeko ahalegina biderkatzea eskatzen diogu. Zuek ekarriko gaituzue etxera!
—Horrekin lotuta, hain zuzen ere, ekaineko Gizarte Foroak kartzelako egoerari buruzko gomendioen berri eman zuen urrian. Presooi eta preso gauzkaten agintari eta arduradunei zuzenduak. EPPKri dagokionez, betetzat ematen ditugu 2013ko abenduaren 28ko adierazpenetik aurrera bideratutako ekimenekin. Bestalde, Gizarte Foroaren gomendioetako batzuek bat egiten dute, bai euskal jendartearen gehiengoaren nahiarekin eta baita Eusko Jaurlaritzaren Bakegintza eta Bizikidetzarako Idazkaritza Nagusitik Zuzen Bidean proposamenean planteatzen diren zenbait neurrirekin. Adosgune horietan zer sakondu balegokeela irizten diogu. EPPK-k, bere ordezkaritza eta mintzakideen bidez, begirunea oinarri, bai batzuekin eta bai besteekin harremanak izateko prestasun osoa agertzen du. Hori bai, sinesgarritasun gutxi dute gure begietara beren egitasmo eta proposamenetan, Euskal Herriaren alde borroka egin dugun militanteokâ «terroristatzat» hartzen gaituztenek edota gure espetxeratzea lapur edo bortxatzaile batenarekin alderatzen dutenek.

—Urrian jakitera eman zen Baionako Adierazpenak, zentzuzko planteamendua eta funtsezko proposamenak egiten ditu gatazka gainditzeko bidean, eta, guri dagokigunez, presoon egoera konpontzeari begira.
Beraz, batzuek ETAk borroka armatua bertan behera uztean gatazka amaitu zela sinetsarazi nahi badigute, hori ez da egia. Eta ez soilik, gatazkaren ondorioak (kaltetuak, desmilitarizazioa, preso politikoak) konpondu gabe daudelako, baizik eta, ororen buru, Euskal Herriaren eskubideak zanpatuta daudelako.

Arestian azaldu bezala, kartzelaren eremuan ez dira gutxi izan iragan den urtean mugitutakoak. Guztion borroka eta ahaleginarekin lortuko dugu biltzea ereindakoaren uzta.

Egun Euskal Herrian bizi den egoera egindako borrokaren fruitua da, kartzeletan ere egindako ahaleginarena eta erresistentziarena; horretaz jakitun eta harro gaude. Presoon erresistentziari esker ere baitago independentziara daraman errepidean sartuta Euskal Herria.
Espainiar agintariek gero eta zailtasun eta kontraesan handiagoak dituzte jarrera numantinoak mantentzen. Estatuen immobilismoaren aurrean, euskal jendartearen laguntzarekin gure etxeratzea ahalbidetuko duten urratsak egin eta ekimenak burutzeko prest dago EPPK. Baina, presook egiten ditugun ekimenak egiten ditugula, ez dugu arrakasta izango sakabanaketa eta urruntzearen aurka dauden eragile eta norbanakoen babesik gabe. Horregatik, poztasunez ikusi dugu joan den hiletan ere, presoon eta gure hurbilekoen aurkako erasoei erantzuteko herriz herri eta auzoz auzoko ekimenez gain, munta handiko ekimenak ere iragarri direla. Urtarrilaren 10ean, ikustaldirik gabe, guk ere arnasa hartuko dugu eta indarberrituko gara, hurrengo ikustaldietan ekarriko baitigute senide eta lagunek euskal jendartearen babes eta maitasuna».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies