Tiempo estable en el Reino de España

0
20
FOTOGRAFÍA. CONSULADO DE ALEMANIA EN BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 20/07/2018. Tiempo estable en el Reino de España.- Un disidente catalán aparca su pequeña furgoneta al frente del consulado de Alemania en Barcelona (Reino de España) con una "divertida fotografía" del régimen nazi de la genestapo de la "República Catalana", donde aparecen los presos fascistas de régimen nacionalsocialista amarillo: exconsejeros, Jordi Turull Negre (derecha), el líder del primer imperio fascista catalán, Carles Puigdemont Casamajó (2º a la derecha), Oriol Junqueras Vies, vicepresidente y líder de la ultraizquierda separatista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) (3º derecha), el consejero Raül Romeva Roure (4º derecha), el líder de la "banda criminal infiltrada" en los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (2º plano entre Junqueras y Puigdemont), durante un mitin fascista en Cataluña, antes de la huida y de la caída de la genestapo en las operaciones de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. CONSULADO DE ALEMANIA EN BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 20/07/2018. Un disidente catalán aparca su pequeña furgoneta al frente del consulado de Alemania en Barcelona (Reino de España) con una "divertida fotografía" del régimen nazi de la genestapo de la "República Catalana", donde aparecen los presos fascistas de régimen nacionalsocialista amarillo: exconsejeros, Jordi Turull Negre (derecha), el líder del primer imperio fascista catalán, Carles Puigdemont Casamajó (2º a la derecha), Oriol Junqueras Vies, vicepresidente y líder de la ultraizquierda separatista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) (3º derecha), el consejero Raül Romeva Roure (4º derecha), el líder de la "banda criminal infiltrada" en los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (2º plano entre Junqueras y Puigdemont), durante un mitin fascista en Cataluña, antes de la huida y de la caída de la genestapo en las operaciones de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), jueves 11 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves tiempo estable en el Reino de España con cielos poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el norte peninsular, donde el paso de un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y Asturias.

Se prevé nubosidad de evolución en otras zonas del interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad chubascos dispersos o tormentas ocasionales en otras áreas del nordeste o del sistema Central; también intervalos de nubes bajas matinales en el bajo Ebro, Cantábrico oriental y Baleares con bancos de niebla, también probables en Galicia y resto del Cantábrico.

Las temperaturas tenderán a aumentar en la mayor parte del país, con descensos en el tercio noroeste, y en el caso de las máximas también en el bajo Ebro y Segura; se superarán los 35 grados en la mitad sur y nordeste peninsular, interiores de Mallorca y del sur de las islas centrales de Canarias, incluso los 38-40 en zonas de Andalucía, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana, Albacete y depresiones del nordeste. Predominarán vientos de componentes este y sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, aunque con tendencia a arreciar el cierzo a lo largo del día.

Soplará viento flojo del este rolando a noroeste y arreciando en el Cantábrico, pudiendo darse algún intervalo de fuerte; y predominio de los vientos del oeste, de flojos a moderados, en el resto. En Canarias soplará un alisio intenso, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas expuestas.

PREDICCIONES POR REGIONES

-GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, y en el cuadrante noroeste intervalos nubosos tendiendo a cubrirse por la tarde con lluvia débil o moderada y chubascos acompañados localmente de tormentas, que pueden ser localmente persistentes en el norte de Lugo y Coruña.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad septentrional; las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Soplará viento de flojo a moderado del suroeste en el interior, amainando y girando al norte al final.

-ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos al principio, abriéndose a claros por la mañana y tendiendo a cubrirse por la tarde. Se esperan lluvias débiles o moderadas y chubascos acompañados localmente de tormentas en el cuadrante noroccidental.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el tercio occidental; las máximas en ligero descenso en la mitad oriental, más acusado en su Cordillera. Soplará viento flojo variable en el interior girando al norte por la tarde; en el litoral viento flojo del este, girando al oeste y arreciando por la tarde.

-CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos, con nubes bajas al principio del día y nubes de evolución en las horas centrales. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más frecuentes en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán con cambios ligeros y las máximas en aumento, menos acusado en el litoral. En el litoral soplarán vientos flojos de componente este que tenderán a variables. En el interior, vientos flojos variables con predominio del suroeste por la mañana.

-LAS VASCONGADAS: cielos poco nubosos, con nubes bajas al principio y final del día y nubes de evolución en las horas centrales. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en zonas de montaña del interior.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con cambios ligeros, las máximas irán en aumento, menos acusado en el litoral. En el litoral soplarán vientos flojos de componente este que tenderán a variables; en el interior, vientos flojos variables con predominio del suroeste por la mañana.

-CASTILLA Y LEÓN: en el norte predominio de cielo nuboso o intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña, en el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado con tormenta en el este y Sistema Central. No se descartan bancos de niebla en las montañas del norte.

Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y norte y en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso. Soplarán vientos del suroeste al noroeste, y al final al norte, con probables rachas fuertes por la tarde.

-NAVARRA: cielo poco nuboso. No se descartan lluvias débiles y chubascos ocasionales a partir del mediodía y tendiendo a remitir, acompañados por tormentas ocasionales, que serán poco probables en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas irán en ligero ascenso en la Ribera del Ebro; las máximas se mantendrán con pocos cambios, que pueden alcanzar los 36 grados en la Ribera del Ebro. Soplará viento flojo del noroeste, variable al mediodía, arreciando con intervalos fuertes en la mitad sur y cierzo en el Ebro.

-LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos, sin descartar algún chubasco disperso que puede ir con tormenta, aumentando la nubosidad de tipo bajo por la noche. Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero, y las máximas sin cambios. Soplarán vientos variables flojos, fijándose del oeste y noroeste y aumentando en intensidad.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte se prevén chubascos acompañados de tormenta por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes o que se produzcan en el extremo oriental de Teruel.

Las temperaturas irán en ascenso. Soplará viento flojo variable, con intervalos moderados del oeste y noroeste durante la tarde.

-CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el extremo sur. En el Pirineo se prevé nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el sector occidental por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes o que se extiendan al resto del Pirineo.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo un descenso de las máximas en el interior de Tarragona. Soplará viento flojo variable, predominando por la tarde la componente sur con intervalos de moderado.

-EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Soplarán vientos del oeste, flojos por la mañana, más intensos por la tarde.

-COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de evolución en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado.

Las temperaturas irán en ascenso, más marcado en las máximas. Soplará viento flojo variable tendiendo por la mañana a suroeste, con intervalos más intensos a partir del mediodía.

-CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en la sierras de Guadalajara. Las temperaturas irán en aumento, más marcado en las mínimas. Soplará viento flojo variable arreciando y tendiendo a componente oeste por la mañana.

-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. En el interior norte de Castellón se prevé nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.

Las temperaturas irán en ascenso o sin cambios, salvo un descenso de las máximas en el sur de Alicante. Soplará viento variable flojo, predominando por la tarde el sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral de la mitad sur.

-REGIÓN DE MURCIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el Noroeste y el Altiplano, sin cambios en el resto; las máximas se mantendrán con pocos cambios. Soplarán vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur por la tarde.

-BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso. Soplará viento en calma o flojo de componente sur con brisas costeras en Mallorca y Menorca, aumentando a moderado en Ibiza y Formentera.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas irán en ascenso generalizado, localmente sin cambios en las máximas. Soplarán vientos flojos variables, girando a componente oeste y con intervalos moderados a partir de mediodía.

-CANARIAS: predominio de cielos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, así como en la vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Calima ligera en altura.

Las temperaturas irán en ascenso, que podría ser notable en zonas altas. En zonas de litoral, pocos cambios o ligeros ascensos. Soplará viento de moderado a fuerte del nordeste con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste donde se podrían alcanzar los 80 km/h, salvo en Fuerteventura donde será poco probable| Tiempo estable en el Reino de España.