Todo listo para el debate a 5 del 10N entre Abascal, Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias

0
725
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.11.2019. Vista del plató del debate electoral en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Efe

Efe – Todo está ya listo para el debate de esta noche que enfrenta a los candidatos a La Moncloa de los cinco principales partidos, y que tendrá un mismo objetivo para todos los protagonistas: convencer a los millones de votantes que aún no saben por quién apostar el domingo. Madrid (España), lunes 4 de noviembre de 2019. 

A partir de las diez de la noche, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se medirán en este debate moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés y que se celebrará en un plató de 300 metros construido en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Los candidatos empezarán a llegar allí a partir de las ocho y media, en orden de menor a mayor representación parlamentaria y en intervalos de diez minutos, y se instalarán primero, junto a sus equipos, en las cinco salas del mismo tamaño montadas cerca del plató.

Una hora y media después comenzará este debate en el que los aspirantes tendrán que responder, ya desde el principio, a la situación de bloqueo político que vive España. Porque «cómo salimos de ésta» será la primera pregunta que se les va a formular.

El azar ha querido que sea el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien abra y cierre el debate, porque así lo decidió el sorteo que se celebró hace una semana.

Iglesias será así el primero en utilizar el minuto de apertura que se da a los cinco candidatos. Tras él hablarán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Son 5 los bloques temáticos del debate y cada candidato abrirá uno -decidido también por sorteo-: Sánchez empezará el primer bloque sobre cohesión de España, Iglesias se encargará del segundo sobre política económica, el tercero de políticas sociales e igualdad será para Rivera, Casado arrancará con el de calidad democrática y Abascal iniciará el de política internacional.

Y tras 125 minutos que llevarán estos cinco bloques, el debate acabará con los minutos de oro para que cada candidato cierre su intervención esa noche.

Abascal será el primero en hacer uso de su turno final, al que le seguirán Rivera, Sánchez y Casado e Iglesias será el último en hablar en este debate electoral, algo que ya ha hecho en otras tres ocasiones.

Los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno se situarán detrás de un atril y su disposición en el plató también se decidió por sorteo.

De izquierda a derecha estarán Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera en este debate que puede ser decisivo para el voto de millones de indecisos que o bien no saben si van a ir a votar o bien no tienen decidido aún a quién.