Entidades catalanas firman un manifiesto de “bienvenida” al Rey y princesa en Barcelona

Redacción – Varias entidades cívicas catalanas, entre ellas la de los Mozos de Escuadra constitucionalistas ‘Unión de Mozos por la Constitución’ (UMC), Todos Unidos, Somos Resistencia, Resistencia España, No todos los catalanes somos independentistas, Raíces, Tabarnia, etc. han firmado hoy un manifiesto de “bienvenida” a los miembros de la familia Real de España a Barcelona, donde los reyes y la princesa de Gerona, junto a la infanta Sofía, entregan ésta noche los Premios de la fundación Princesa de Gerona, en medio de críticas, insultos de todos tipos por parte de un separatismo, movilizado desde los principales partidos políticos secesionistas: ERC y JxCAT. De hecho, según ha avanzado la radiotelevisión española (RTVE), no se descarta la asistencia de cargos de partidos separatistas ésta noche en la concentración de los violentos amarillos, quienes han estado quemando las fotografías del Rey. Barcelona (España), lunes 4 de noviembre de 2019. 

EL MANIFIESTO

«Bienvenidos a Barcelona, Benvinguts a Barcelona

Las entidades abajo firmantes, representantes de la sociedad catalana dan la bienvenida y agradecen la visita de sus Majestades los Reyes, acompañados de Leonor, Princesa de Girona y la Infanta Sofia, como lo que esperan que sea: una forma de reforzar la presencia del Estado en una Comunidad autónoma que ha visto como ese Estado abandonaba a más de la mitad de sus ciudadanos, aquellos que no votamos por el separatismo y nos negamos a separar nuestro camino del camino del resto de los españoles.

Hace dos años, en el peor de los momentos de la historia reciente de España y Cataluña, su Majestad Felipe VI, desde la serenidad y la defensa de las leyes, fue una de las voces que impidieron que cayésemos en el caos.

Y se lo agradecemos porque somos conscientes de los enemigos que eso le ha generado. Sepa sin embargo, que Cataluña no es un territorio hostil por más que una minoría cada vez más violenta y radical afirme lo contrario.

Sabemos que el mensaje que expondrá la noche de los Premios Princesa de Girona no será político, como debe ser, ya que la política, al menos la partidista, no forma parte de sus atribuciones. Si acaso vemos en ese mensaje la normalidad que deseamos regrese a nuestras calles, ocupadas hoy, desgraciadamente, por la violencia.

Se han alzado voces en contra de esta visita. Nos alegramos de que sus Majestades no las hayan oído y hayan acudido a una ciudad española que, como pocas, necesita de la presencia del que por su cargo es el Primer representante del Estado.

Bienvenidos. Benvinguts.

Barcelona, a 4 de noviembre de 2019»

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot