«Todos Unidos» denuncia la «responsabilidad» de Torra en el «preterrorismo en Cataluña»

0
866
FOTOGRAFÍA. SABADELL (BARCELONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 23.09.2019. Agentes de la Guardia Civil acompañan a uno de los nueve detenidos durante el registro de un domicilio en Sabadell (Barcelona), uno de los registros que se están realizando en varias localidades catalanas en una operación ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional contra un grupo de independentistas vinculados con los Comités de Defensa de la República (CDR), que, según informan a Efe fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas y en la que han sido detenidas nueve personas. Efe

Redacción – Ante las recientes detenciones e identificaciones de miembros de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) por parte de la Guardia Civil practicadas en los municipios de Mollet del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Cerdanyola del Vallès, Sant Vicenç de Torrelló, Sabadell y Santa Perpètua de la Mogoda hoy con el objetivo de incautar pruebas que «evidencien el avanzado grado de preparación de sus proyectos terroristas con fines secesionistas», según ha explicado la Fiscalía de la audiencia Nacional en su comunicado, la plataforma catalana que se hace llamar «Movimiento Todos Unidos» (Moviment Tots Units) quiere «denunciar el clima político que ha conducido a la más que posible aparición de elementos violentos y de una situación de preterrorismo en Cataluña». «Movimiento Todos Unidos», aunque descarta la participación directa del Gobierno de la Generalidad del presidente Quim Torra Pla y de formaciones separatistas en el adiestramiento y formación de los «terroristas CDR» —según la Fiscalía en su comunicado— detenidos hoy en Cataluña responsabiliza, los responsabiliza por «la creación de un clima de inseguridad y violencia verbal» y «porque este clima de violencia se ha visto precedido por la limpieza de la sangre vertida en Cataluña por el terrorismo separatista». Barcelona (España), lunes 23 de septiembre de 2019.

Así han afirmado fuentes de la plataforma hoy en una nota a la Redacción del digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, que reproducimos a continuación.

«Hay fotos, públicas de Joan Tardà y Gabriel Rufián, diputados en el Congreso por Barcelona, junto al antiguo etarra Arnaldo Otegui, olvidando que uno de los atentados más sangrientos de la historia de ETA (la bomba de Hipercor) tuvo lugar precisamente en Barcelona».

«También dirigentes de la antigua Convergencia, que fue el partido de la buena burguesía catalana, se han dejado fotografiar en compañía de antiguos miembros de Ejército Popular Catalán que asesinó a varios miembros de la misma».

«Todo ello para concluir con las vergonzosas fotos del actual presidente de la Generalitat en compañía de Frederic Bentanachs y Carles Sastre, (asesino convicto del industrial Viola y de su esposa) en un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y de su predecesor en Waterloo en compañía del ya mencionado Bentanachs».

Comunicado

«El Moviment Tots Units/Movimiento Todos Unidos ante las recientes detenciones e identificaciones de miembros del (CDR) por parte de la Guardia Civil

Aunque siempre en espera de lo que determinen los jueces respecto a las responsabilidad de los detenidos y a que se cursen o no acusaciones formales, el Moviment Tots Units tiene la obligación de denunciar el clima político que ha conducido a la más que posible aparición de elementos violentos y de una situación de preterrorismo en Cataluña.

Deseamos ante todo felicitar a la Fuerzas del orden público —en este caso concreto, la Guardia Civil— por su labor protegiendo la vida, seguridad y libertad de todos los ciudadanos, y expresar nuestra confianza ante la independencia de las autoridades judiciales.

Somos conscientes de que nada une orgánicamente a los detenidos con la administración de la Generalitat o con los partidos independentistas mayoritarios, pero aún así existe una responsabilidad moral por parte tanto de la Generalitat como de estos partidos de haber propiciado un clima de violencia normalizando de una forma absolutamente irresponsable la ilegalidad, y despreciando las leyes vigentes, elementos que junto a la tolerancia de una violencia de «baja intensidad» son (según queda demostrado en otros lugares) el preámbulo de la violencia propiamente terrorista.

Por ello, tenemos que denunciar:

1. La creación de un clima de inseguridad y violencia verbal

  • – Desde las más altas instancias de la Generalitat se ha animado verbalmente a los CDRs a «apretar».
  •  
  • – Desde medios de comunicación institucionales se han limpiado sus acciones violentas, como si fueran gracias infantiles, desde el corte de carreteras a los intentos de asalto al Parlament, pasando por los ataques a medios de prensa no separatistas, inclusive amenazas a jueces y representantes políticos de partidos constitucionalistas.

2. Que este clima de violencia se ha visto precedido por la limpieza de la sangre vertida en Cataluña por el terrorismo separatista.

  • – Desde el mismo comienzo del proceso, se ha procedido a limpiar la imagen de terroristas tanto catalanes como de otras comunidades españolas.
  •  
  • – Miembros de partidos que nunca han practicado la violencia, como ERC, se han rebajado a fotografiarse en compañía de políticos procedentes no ya del independentismo radical vasco —lo que sería coherente— sino del mundo etarra.
  •  
  • – Hay fotos, públicas de Joan Tardà y Gabriel Rufián, diputados en el Congreso por Barcelona ,junto al antiguo etarra Arnaldo Otegui, olvidando que uno de los atentados más sangrientos de la historia de ETA (la bomba de Hipercor) tuvo lugar precisamente en Barcelona.

– También dirigentes de la antigua Convergencia, que fue el partido de la buena burguesía catalana, se han dejado fotografiar en compañía de antiguos miembros de Ejército Popular Catalán que asesinó a varios miembros de la misma.

  • – Todo ello para concluir con las vergonzosas fotos del actual presidente de la Generalitat en compañía de Frederic Bentanachs y Carles Sastre, (asesino convicto del industrial Viola y de su esposa) en un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y de su predecesor en Waterloo en compañía del ya mencionado Bentanachs.

Denunciamos el clima violento creado desde la torpeza y el cortoplacismo por partidos e instituciones que deberían haber mostrado responsabilidad, y exigimos no sólo de los partidos constitucionalistas que podrían ser los principales objetivos de ese terrorismo, sino también desde los partidos independentistas que aún creen en la democracia, una condena de todos los métodos terroristas como forma de actuación política.

En Cataluña, por suerte, aún no ha corrido la sangre desde el inicio del llamado «Proceso». Consigamos entre todos que no lo haga.

Barcelona, a 23 de Septiembre de 2.019».