Toledo amanece rindiendo homenaje a los «60.000 fallecidos» por covid 19 en España

0
661
FOTOGRAFÍA. PASEO DE RECAREDO DE TOLEDO (CASTILLA LA-MANCHA) ESPAÑA, 25.10.2020.Las víctimas del covid 19 recuerdan a los fallecidos por covid 19 en España con 60 mil banderas del Reino de España en el Paseo Recaredo de Toledo, la quinta parada de la manifestación pacífica de la asociación de las víctimas del covid 19 en España «Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC)» en nuestro país, ante los engaños, las manipulaciones, las noticias falsas y los fasos número de las cifras de fallecidos y contagios que notifican el Gobierno de coalición de ultraizquierda del España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Las víctimas del covid 19 han rendido un histórico homenaje a los caídos por covid 19 durante la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19) en España, desde el inicio de la crisis sanitaria del covid 19 en nuestro país hasta la fecha de este domingo, 25 de octubre de 2020, con una gran y exitosa plantada de un total de «60.000 banderas de España» en el Paseo de Recaredo en Toledo (Castilla-La Mancha). El acto pacífico, que continuará hasta las 12:00 horas del mediodía, ha transcurrido con normalidad hasta la llegada de una Policía local, que «ha amenazado» a los voluntarios de la asociación de las víctimas del covid 19 en España «Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC)» con «detenciones» y secuestro de todas las 60 mil banderas del Reino de España por parte de «una empresa de limpieza», ha amenazado «la suboficial al cargo» de una tropa de «20 vehículos» de patrulla de la Policía local con «20 agentes» de este Cuerpo municipal de Policía. Toledo (España), domingo 25 de octubre de 2020.

Tras los actos en»Memoria y Justicia», realizados en el Parque Roma de la capital del Reino de España (Madrid), en playa de la Patacona de Valencia (Comunidad autónoma de Valencia), en el Parque Alamillo de Sevilla (Comunidad autónoma de Andalucía) y en la Avenida del Rey emérito Don Juan Carlos I de Borbón en Murcia, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha elegido el Paseo de Recaredo en Toledo, para homenajear a los fallecidos por la pandemia del Covid-19, para esta quinta parada de su campaña pacífica, contra los engaños, la manipulaciones y las cifras falsas que notifica el Gobierno de coalición de ultraizquierda de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) sobre la crisis sanitaria del covid 19 en España.

Miles de banderas han sido colocadas durante la madrugada por voluntarios de la Asociación (ANVAC), «para rendirles un emotivo acto de recuerdo a las Víctimas», aseguran fuentes de ANVAC a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) la mañana de este domingo.

Según las mismas fuentes, tras plantar las 60.000 banderas del Reino de España en el Paseo de Recaredo en Toledo, «minutos después se han personado 7 vehículos de la policía local y 20 agentes, amenazando con detener a los organizadores y con una empresa de limpieza para retirar y destruir el acto de homenaje a los fallecidos», han dicho a Lasvocesdelpueblo.

«ANVAC, ante las serías e insistentes amenazas de la suboficial al cargo», explican a Lasvocesdelpueblo, que manifestaba ««cumplir órdenes de sus superiores para evitar a toda costa que el acto se realizará»» —ha dicho el agente de policía— «a decidido proceder a la retirada de las banderas de España».

Sin embargo, ANVAC confirma a Lasvocesdelpueblo que «se mantiene, a las 12:00 horas, la lectura del manifiesto y el minuto de silencio en memoria y respeto por los fallecidos, que se realizará en el Paseo Recaredo».

ANVAC con este acto quiere «dar visibilidad a todas las víctimas del Covid-19 de nuestro país, a los 60.000 fallecidos», han añadido a Lasvocesdelpueblo, «porque no son solo números, detrás de cada bandera hay una familia rota de dolor, hay un padre, una madre, un hijo, una abuela, un hermano…», agregan fuentes de ANVAC.

«Este acto es por ellos, por los que ya no volverán», sentencian desde ANVAC a Lasvocesdelpueblo,