Torra autoriza la multitudinaria «Diada» 11S: “La manifestación se puede hacer” pese al covid 19

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA) 11.09.2018.- Vista de la manifestación separatista convocada esta tarde por la entidad hispanófoba separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo del Día del separatismo en Cataluña: Diada 11, Once Septiembre, que recorre las calles del centro de la ciudad de Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La separatista Alba Vergés, consejera de Salud del mismo Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña del presidente Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, que ha restringido las libertades fundamentales de los catalanes y prohibido, prohibiendo a las familias catalanes de «9 hijos», tal es el caso de la familia catalana «Mercedes y Ricardo», a salir a la calle juntos o recibir otro familiar en casa, prohibiendo también al resto de catalanes sus derechos a las reuniones, tanto en público como en privado, de más 10 personas, con la excusa de contagio de covid 19 (coronavirus) en Cataluña, cerrando por supuesto los pequeños negocios como el ocio nocturno o llegando a prohibir a los catalanes que fumen su derecho de fumar por la calle, en los parque o en una terraza, ha autorizado la multitudinaria manifestación del Día del separatismo, «Once de Septiembre» (11S), conocido también como «la Diada» del 11S (independentista), anteriormente «Diada de Cataluña» (entonces para todos los catalanes piensen como piensen), y, en este contexto, el ejecutivo secesionista ha recomendado a la entidad separatista, organizadora de esta hispanófila y separatista, que se hace llamar Asamblea Nacional Catalana (ANC), que tome únicamente “las máximas precauciones, como se ha hecho en todos los ámbitos”, en la movilización que ha convocado para el próximo martes 11 de septiembre de 2020 en la ciudad de Barcelona. Barcelona (España), viernes 28 de agosto de 2020.

“La manifestación o concentración se puede hacer, pero se deben aplicar mucho las medidas de precaución”, ha señalado la misma separatista Vergés, que lleva días cantando a los catalanes la campaña de su Gobierno “Manos, Distancia y Mascarilla”, en declaraciones a Cataluña Radio la mañana de este viernes, 28 de abril de 2020.

Vergés ha agregado que el Ejecutivo del delincuente Joaquim Torra Pla, —individuo antiespañol procesado, juzgado y condenado a inhabilitación y multa por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña—  no pretende actuar “contra ningún derecho fundamental” y ha dicho así que los derechos de manifestación y reunión siguen vigentes, si bien ha instado a los catalanes a buscar “un equilibrio” entre el ejercicio de estos derechos y la “complicada situación epidemiológica” del covid 19 en Cataluña.

En cualquier caso, ha recetado las medidas repetidas tantas veces su campaña de burla a la inteligencia, que ni siquiera el propio Gobierno de Torra la cumple: “Manos, Distancia y mascarilla” —(Mans, Distáncia e Mascaretes), en dialecto catalán— así como “evitar aglomeraciones“, dice la misma consejer que acaba de autoriza una manifestación de centenares de miles de personas en cataluña, según cifras de las últimas manifestaciones separatistas en Cataluña.

El Gobierno separatista asegurado, asimismo, que el departamento de Salud hablará con ANC para ver “cómo han montado” la movilización multitudinaria secesionista.

La presidente de ANC, Elisenda Paluzie, asegura que la manifestación separatista, prevista para el martes 11 de septiembre de 2020 en Barcelona, “se mantiene vigente” porque tendrá “estrictas medidas de seguridad” y porque no se puede “renunciar a derechos fundamentales”, dijo la separatista Paluzie.

La movilización antiespañola, afirma, únicamente no se haría si el día, lunes 10 de septiembre de 2020, hubiese un “confinamiento total” (estado de alarma) en la Comunidad autónoma de Cataluña.

En este aspecto, la presidente ANC tiene toda la razón. Lo que está haciendo el delincuente Torra es claramente un abuso de poder en absoluto. Sin que se declare el estado de alarma o el estado de excepción en Cataluña, Torra está prohibiendo a los catalanes sus derechos fundamentales como pasear por las calles fumando, o en una terraza, etc., Torra está obligando a la población sana llevar mascarillas por las calles y cualquier espacio público en Cataluña, una medida que los propios médicos critican y prohíben. La gente tiene derecho a respirar el aire limpio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot