Torra está «preocupado» por las reuniones Sánchez, Rivera y Casado, «¿qué es esto?»

0
842
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.05.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado por la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, a su llegada a la reunión semanal del gobierno catalán. Efe.

Efe – «¿Qué es esto? ¿Que como no le gusta el Govern decide desde otra institución cambiarlo? El señor Sánchez no tiene competencias para decidir cómo, cuándo y quién debe gobernar en Cataluña». «Será Sánchez quien deberá explicar qué ha acordado con el PP, si es que ha acordado alguna cosa concreta, y qué ha pactado con Ciudadanos». En todo caso ha señalado que las «percepciones» desde la Generalitat «no son buenas». Barcelona (España), martes 7 de mayo de 2019. 

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el Govern ve con «preocupación» los «primeros gestos» del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al reunirse con PP y Cs y los posibles acuerdos que pueda cerrar con estos partidos con respecto a Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, la consellera y portavoz del Govern ha valorado así las dos primeras reuniones de Pedro Sánchez con los líderes de PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, con vistas a la investidura.

«Preocupan los primeros gestos de Sánchez», ha afirmado la consellera, que ha alertado de que el hecho que PP, PSOE y Cs se pongan «de acuerdo» en el conflicto catalán «seguro que no es bueno para Cataluña».

Tras expresar esta «preocupación», Budó ha admitido que desconoce si ha habido acuerdos sobre Cataluña en las reuniones en Moncloa de este lunes y martes.

«Será Sánchez quien deberá explicar qué ha acordado con el PP, si es que ha acordado alguna cosa concreta, y qué ha pactado con Ciudadanos», ha afirmado Budó, quien en todo caso ha señalado que las «percepciones» desde la Generalitat «no son buenas».

También ha acusado a Pedro Sánchez de querer vincular la resolución del conflicto catalán a que haya un nuevo gobierno en la Generalitat, «saltándose la voluntad democrática» expresada en las últimas elecciones catalanas.

«¿Qué es esto? ¿Que como no le gusta el Govern decide desde otra institución cambiarlo? El señor Sánchez no tiene competencias para decidir cómo, cuándo y