Torra estudia imponer el «Toque de Queda» todas las noches en Cataluña con la excusa del covid 19

FOTOGRAFÍA. (BARCELONA) ESPAÑA, CRISIS EL CORONAVIRUS EN TODA ESPAÑA A VISPERAS DE LA DECLARCIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, 13.03.2020. El expresidente de la Generalitat de Cataluña inhabilitado por el tribunal superior de Justicia de Cataluña por el delito de desobediencia, Joaquim Torra Pla —alias Quim Torra—, ha pedido el confinamiento de toda la población de Cataluña, 7,5 millones de habitantes, para frenar la propagación del coronavirus, con el objetivo de que nadie entre ni salga de la región, que ya suma 509 afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El Gobierno separatista del presidente inhabilitado Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ya “está estudiando” restringir las reuniones de ocio en horario nocturno y cerrar todas las actividades de ocio nocturno tras comprobar que la mayoría de los rebrotes se dan en el ámbito lúdico y entre los jóvenes que no toman precauciones. Se trata de otro abuso de poder de este individuo en en la región catalana, esta vez con la excusa del covid 19. El pueblo ha dicho que no se lo va a permitir, en palabras del secretario general de La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM), Joaquim Boadas. “Estamos en puertas de que se nos de un golpe letal y definitivo, lo que no podemos permitir de ninguna manera”. Barcelona (España), jueves 23 de julio de 2020.

El separatista secretario de Salud Pública del Gobierno autonómico de Cataluña, Josep María Argimón, que podría anunciar mañana esta nueva medida para atajar el rebrote de contagios, sobre todo en el área de Barcelona, ha descartado volver al confinamiento domiciliario pero ha apuntado a una reducción del ocio nocturno como posible nueva medida restrictiva

“Quizás, en algunos momentos, no tenemos que quedar a altas horas de la noche”, ha indicado, dado que a esas horas “la sociabilización es diferente”, ha añadido sin entrar en más detalles.

El delincuente Torra, inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha sido más claro y ha asegurado que “están estudiando cerrar el ocio nocturno en toda Cataluña”, al considerar que los jóvenes que frecuentan estos locales no se están protegiendo adecuadamente de la COVID-19.

“Se está estudiando la posibilidad de cerrar el ocio nocturno en toda Cataluña; pienso que es importante porque tenemos un problema con los jóvenes con la COVID y las prevenciones”, ha afirmado el delincuente separatista durante la sesión de control al Gobierno regional de España en el Parlamento autonómico de Cataluña.

La patronal catalana de empresas de ocio nocturno, que se quejó por el cierre de discotecas y salas de fiestas en los municipios afectados por las restricciones, ya ha pedido que no se cierren sus locales porque eso podría suponer “un golpe letal y definitivo” para el sector, a pesar del incremento de casos de coronavirus.

El pueblo no lo va a permitir de ninguna manera

El secretario general de La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM), Joaquim Boadas, ha considerado este miércoles, 22 de julio de 2020, que “estamos en puertas de que se nos de un golpe letal y definitivo, lo que no podemos permitir de ninguna manera”.

“No podremos aceptar que se nos cierre, más allá de los territorios, zonas o locales concretos en los que ha habido alguna incidencia”, ha dicho.

En una jornada en que los datos epidemiológicos han comenzado a mejorar en la comarca leridana del Segrià, donde en las últimas 24 horas únicamente se han diagnosticado 23 casos, con cinco ingresos hospitalarios, el presidente catalán ha confirmado que parece que se está “estabilizando” la curva de la epidemia en Lleida, aunque los brotes siguen en transmisión comunitaria en el área metropolitana de Barcelona.

También el epidemiólogo Antoni Trilla ha afirmado que “dentro de la prudencia, los datos apuntan a que la velocidad o el número de contagios no ha ido al alza. Parece que vamos bien”, aunque ha advertido: “Estamos en una situación de calma tensa”.

Trilla, que considera una medida proporcionada cerrar el ocio nocturno más que un confinamiento, ha reconocido que en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida “tienen estrés, pero parece que la tendencia es a frenar el número de contagios. Hay que ver cuánto tiempo tarda en bajar”.

El número de positivos de COVID-19 reportados en Cataluña ha vuelto ha aumentar hoy, con 721 nuevos contagios, aunque el rebrote de la comarca leridana del Segrià parece haber entrado en fase de descenso, mientras que en toda la región sanitaria de Lleida también han bajado los positivos a 40, lo que supone 52 menos que ayer.

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, concentran 523 de los nuevos casos diagnosticados, 164 más que ayer, aunque muchos son de jóvenes asintomáticos o con sintomatología leve.

Pese a ello, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha creado una unidad de semicríticos para mejorar la asistencia a pacientes de covid y que podrá convertirse en unidad de críticos en pocas horas en caso de ser necesario.

Ocho nuevos fallecimientos reportados por las funerarias en las últimas horas elevan a 12.652 el número de víctimas mortales de la covid-19 en Cataluña, donde hay 56 personas en estado grave en las UCI, dos menos que ayer, de las que 15 están en hospitales leridanos.

Mientras el BOE ha publicado que Cataluña recibirá 1.246 millones de euros de los 9.000 de la primera partida covid para las comunidades, en el Parlament, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha dicho que, en la lucha contra la pandemia, siempre que puede se va de la mano con los ayuntamientos y que cuando no es así “es porque algunos ayuntamientos prefieren adelantarse e ir a la suya”.

La Cambra de Barcelona ha considerado muy negativas las restricciones decretadas por el Gobierno separatista y ha tachado las medidas que conciernen al comercio y restauración de limitación de aforo de “desproporcionadas” y la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), el INDESCAT, Gestiona, la Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (ADECAF), la Federación Catalana de Natación y la Asociación de Clubes de Natación recurrirán ante la obligación de cerrar los centros deportivos barceloneses durante 15 días.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha intensificado el control del espacio público con un grupo de 30 trabajadores municipales para ayudar a la policía local a evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot